[Gameplay] Mortadelo y Filemón: Armafollón (versión inferior)

Esta semana rompo la rutina. Se supone que los miércoles son día de cómic, pero en esta ocasión traigo un gameplay. Eso sí, uno basado en tebeos. Y es que el pasado miércoles jugué en directo a Mortadelo y Filemón: Armafollón, el tercer juego para móviles de los agentes de la TIA (y el segundo basado directamente en los tebeos de Ibáñez). Lanzado en 2008 de la mano de Gameloft y BRB Internacional, nos encontramos, como ocurría con Mort & Phil, con un juego de avance lateral con toques plataformeros. Pero ahí terminan las semejanzas con aquél. En esta ocasión los disparos y los golpes contra todo enemigo que se nos pongan por delante juegan un papel central.

Los controles son toscos, pero se deja jugar mejor que su predecesor. Además, al principio de cada nivel se nos indica el trasfondo de la historia, lo que ya es más que el otro, en el que no teníamos ni idea de lo que hacíamos allí. Ahora bien, conforme iba a avanzando, algo no cuadraba. Gráficos extremadamente simples, sólo dos tipos de enemigos, únicamente siete fases (de ahí lo corto del gampelay), un Mortadelo que no se disfrazaba, como vi en capturas por Internet…

Al final de la trasmisión dije que investigaría y, dicho y hecho, descubrí que ese no es el Armafollón que había visto. El que jugué debe tratarse de una versión para móviles con inferiores capacidades, o una versión beta, o qué se yo. El verdadero Armofollón tiene un diseño mucho más atractivo, es un poco más largo y, sobre todo, cuenta con mecánicas más interesantes. Que no os quepa duda de que le daré caña en el próximo gameplay.

De momento, podéis ver la partida completa en nuestro canal de Youtube. Y no olvidéis que si nos seguís en Twitch podréis verlas en directo.

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