Nuevo trailer y fecha de lanzamiento europeo de ‘Professor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney’

Si eres nuevo en alguna de estas dos sagas (o en las dos), encontrarás en esta aventura una mezcla de ambos estilos de juego, combinando los elementos de investigación y resolución de puzzles característicos de Layton, con la intensa acción de los tribunales de la saga de Phoenix. Ambos personajes son muy famosos por su pensamiento lógico y su capacidad para develar la verdad, y en esta ocasión deberán trabajar juntos para resolver un misterio en la nueva entrega de ambas sagas para la consola portátil de Nintendo.

Nintendo difundió en un comunicado la fecha de lanzamiento europeo del juego para la 3DS, el cual está confirmado para el 28 de Marzo, y agregó un nuevo trailer en español. Además, se confirma que el juego no sólo tendrá localización de los textos, sino también doblaje al español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano.

Professor Layton vs Phoenix Wright:Ace Attorney se describe de esta forma en su web oficial:

“Cuando la misteriosa Aria se ver perseguida por desconcertantes fuerzas por todo Londres, recurre desesperada al legendario investigador Layton y a su ayudante Luke Triton. Desafortunadamente, antes de que lleguen a hacerse una idea de lo que está pasando, Aria es súbitamente secuestrada. Mientras intentan localizarla, Luke y Layton se topan con un extraño libro y se ven transportados a la estrafalaria ciudad medieval de Labyrinthia, un lugar del que se dice está habitado por brujas y lleno de magia.
Mientras tanto, el destacado abogado defensor Phoenix Wright y la aprendiz de espiritista Maya Fey también son teletransportados a Labyrinthia tras descubrir el mismo libro durante un viaje de negocios en Londres. Cuando se da cuenta de que Aria va a ser juzgada acusada de ser bruja, Phoenix decide defenderla ante los tribunales. Mientras Phoenix se dedica a familiarizarse con las extrañas leyes de ese país, el profesor Layton se lanza a resolver los misterios de Labyrinthia.
Dos estilos de juego únicos se combinan en este juego: investiga los misterios de Labyrinthia, resuelve los puzles en tu camino y luego lucha por la justicia ante los tribunales. La pericia del profesor Layton se despliega en la exploración de la ciudad, buscando pistas, resolviendo puzles y hablando con sus enigmáticos habitantes. Mientras tanto, Phoenix Wright defiende a su cliente hasta las últimas consecuencias ante un tribunal que no se parece en nada a lo haya visto antes en su carrera profesional. Los juicios por brujería tienen unas leyes y una lógica diferente; Phoenix debe interpelar a los testigos y en ocasiones hasta interrogar a varias personas a la vez con el fin de detectar contradicciones.
Podrás encontrar monedas ocultas por toda Labyrinthia: cuando las cosas se pongan cuesta arriba a la hora de resolver un puzle, compra una pista que te dirija en la dirección adecuada. Muévete entre dos estilos de juego y disfruta de lo mejor de los dos mundos para resolver un caso sobrenatural lleno de giros y sorpresas. Cuando el maestro de los puzles y el abogado estrella se unen, ¡nada se puede interponer entre ellos y la verdad!”

Personalmente tengo curiosidad por ver qué sale de esta mezcla. El 28 de Marzo podremos saber si la formula es un éxito, o si el abogado y el profesor están mejor recorriendo cada uno su propio camino.

Fuente 1  / 2