Nintendo Treehouse: Live @ E3

Resumen del segundo día de Nintendo Treehouse: Live con las próximas novedades de Wii U y Nintendo 3DS

En el Nintendo Treehouse: Live del E3 emitido el miércoles 15, Nintendo mostró diversos juegos para Wii U y Nintendo 3DS, incluidos un nuevo juego de
la serie Mario Party, un RPG original de Nintendo para Nintendo 3DS y la secuela del éxito de Nintendo eShop BOXBOY!, entre otros títulos. Repasemos algunos de los momentos destacados del día.

Pokémon GO: El accesorio Pokémon GO Plus puede conectarse vía tecnología Bluetooth de bajo consumo con cualquier smartphone que tenga la aplicación Pokémon GO instalada y ofrece una manera sencilla y cómoda de capturar Pokémon y coleccionar objetos (el accesorio debe estar en la proximidad del smartphone). Una vez que el accesorio está sincronizado con el smartphone, Pokémon GO Plus notifica al usuario acerca de eventos en el juego, como la aparición de un Pokémon en la cercanía, a través de un indicador LED y de vibración. Además, los jugadores podrán atrapar Pokémon o coleccionar objetos con
tan solo pulsar el botón del dispositivo. Pokémon GO Plus llegará a Europa a finales de julio.

Ever Oasis: Este RPG de acción y aventura ofrece mazmorras repletas de puzles, batallas en tiempo real, exploración y búsqueda de tesoros. Los jugadores usarán el oasis a modo de base y la podrán expandir a medida que juegan, así como conseguirán afinidad con una variedad de personajes que viven en el desierto. Podrán formar libremente alianzas estratégicas con cualquiera de sus personajes aliados para luchar contra sus enemigos y resolver los puzles de las mazmorras. El lanzamiento de Ever Oasis está previsto para 2017.

Mario Party Star Rush: Este nuevo juego Mario Party para Nintendo 3DS lleva este popular título en nuevas direcciones para hacerlo más ágil y portátil. El modo principal, “Toad Scramble”, usa un nuevo tipo de mapa abierto que permite a hasta cuatro jugadores moverse libremente por él, en lugar de los desplazamientos lineares tradicionales. Además, como los cuatro jugadores lanzan los dados a la vez, ya no tienen que esperar a que los demás terminen su turno. Los jugadores escogerán personajes Toad de distintos colores para moverse por el mapa y se encontrarán con personajes conocidos de la serie Super
Mario que les ayudarán a avanzar por el juego. Mario Party Star Rush llegará a Europa el 7 de octubre.

También el 7 de octubre se lanzarán nuevos amiibo de la serie Super Mario. En esta colección harán su debut las figuras amiibo de Daisy, Waluigi y Boo —¡y el amiibo de Boo brilla en la oscuridad!—. Wario, Estela, Donkey Kong y Diddy Kong también formarán parte de la colección con sus nuevas poses. Llegarán en primer lugar, el 7 de octubre, Boo, Donkey Kong, Estela y Wario, seguidos de Waluigi, Diddy Kong y Daisy el 4 de noviembre.

Paper Mario: Color Splash: En esta nueva entrega de Paper Mario, la historia comienza cuando Mario y sus amigos llegan a la Isla Prisma y deben resolver el misterio que rodea a los personajes Toad que han perdido su color. Mario y su nuevo compañero Baldo unen fuerzas para aprender más sobre lo que está pasando en Isla Prisma y para encontrar los fragmentos de estrella desaparecidos. Por primera vez en la serie, los esbirros de Bowser debutan en Paper Mario y los jugadores pueden usar el Wii U GamePad para “cortar” partes del escenario y ayudar a Mario a resolver puzles El juego estará disponible el 7 de octubre.

Rhythm Paradise Megamix: Este juego para Nintendo 3DS ofrece más de 100 juegos de ritmo, 30 de los cuales son nuevos en la serie. Otros 70 han sido seleccionados de anteriores entregas, incluida la de Game Boy Advance, que nunca se lanzó en Europa. El juego también incluye, por vez primera, una historia ininterrumpida. La acción se desarrolla en la pantalla superior, mientras que en la pantalla táctil el jugador podrá ver su sincronía con la música mientras está jugando. El juego será compatible con StreetPass y contará con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Rhythm Paradise Megamix llegará a las tiendas y a Nintendo eShop el 21 de octubre.

BOXBOXBOY!: En la secuela del aclamado título BOXBOY! para Nintendo 3DS será posible producir sets de dos cajas, lo cual significa que los jugadores se enfrentarán a un nuevo tipo de puzles. El juego comienza donde lo dejaba el anterior, aunque podrá ser plenamente disfrutado también por quienes no hayan jugado el primer juego. Esta exclusiva de Nintendo eShop estará disponible el 30 de junio. Para celebrar el próximo lanzamiento, el juego original está disponible a precio especial en Nintendo eShop de Nintendo 3DS. Hasta las 23:59 (hora peninsular) del jueves, 23 de junio, el juego original estará disponible a 2,49 €, es decir, con un 50% de descuento con respecto al precio habitual.

Monster Hunter Generations: Disponible una demo especial para los cazadores en potencia: descargable en las consolas de la familia Nintendo 3DS a través de la web oficial de Nintendo. Esta demo especial ofrece juego para un jugador, además de modo cooperativo online y local. Además, quienes tengan datos de guardado de Monster Hunter 4 Ultimate recibirán un pack de objetos extra que incluye una armadura Felyne exclusiva, pociones y dinero del juego, entre otras cosas, para empezar la caza con buen pie.

Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado: Este “remake” para Nintendo 3DS del clásico juego por turnos presenta a un muchacho que emprende un viaje con sus amigos para devolver al mundo su gloria de antaño y salvar el presente restaurando tierras que fueron selladas en el pasado. Además de gráficos actualizados y una nueva localización, el juego se deshace de los encuentros aleatorios con los enemigos para permitir una mayor inmersión en el mundo del juego. Los jugadores también podrán coleccionar y compartir tablillas de viajero con la funcionalidad StreetPass, con lo que conseguirán acceso a mazmorras especiales que albergan recompensas únicas. El juego estará disponible el 16 de septiembre.