Juego de Tronos

‘Juego de Tronos’ se adelantará a la trama de la saga literaria

Dan Weiss y David Benioff, los encargados de adaptar la franquicia literaria de George R. R. Martin -la conocida Canción de Hielo y Fuego-, han confirmado recientemente que la serie de televisión adelantará la trama de los libros que todavía faltan por escribirse y publicarse. De esta manera, Juego de Tronos desvelará hechos que están por ocurrir, lo que podría no ser del agrado de todos aquellos que disfrutan leyendo antes de ver nada.

La inevitable solución, necesaria ante los tiempos que maneja el autor para escribir sus obras, llegará, además, antes de tiempo, puesto que en la temporada que se estrenará próximamente ya ocurrirán hechos que hasta ahora ningún seguidor había podido leer. Si bien la cuarta temporada se centró en Tormentas de espadas (el tercer libro), los nuevos episodios no narrarán únicamente Festín de cuervos y Danza de dragones (el cuarto y el quinto, respectivamente), sino que también adelantarán el por ahora desconocido destino de algunos personajes.

Parece ser, a juzgar por las siguientes declaraciones, que la decisión se llevaba pensando desde hace algún tiempo. Recordamos, no obstante, que también se contempló realizar una especie de precuela con acontecimientos ocurridos en el pasado de la historia en la que se mueve el argumento hasta que las últimas entregas escritas llegaran al mercado, lo que no terminó de cuajar, tras la presente noticia.

Afortunadamente, llevamos mucho tiempo hablando con George sobre esto, desde que vimos que podría ocurrir, y sabemos hacia dónde van las cosas. Estamos entre la espada y la pared. La serie debe continuar… y eso es lo que vamos a hacer.

Sin embargo, probablemente la serie no refleje con total fidelidad lo que George R. R. Martin tiene planeado, puesto que algunos eventos ya han sido modificados y, entre otras cosas, la quinta temporada guarda muertes que no ocurren en los libros, tal y como se anunció hace escasas semanas. Habrá que esperar, por tanto, a que ambos productos lleguen a su final para comprobar las modificaciones que se han realizado en la recta final de su trama.

Fuente