George R.R. Martin anuncia muertes sorprendentes en ‘Juego de Tronos’

George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego, novelas en las cuales se basa la famosa serie televisiva Juego de Tronos, asistió, de manera inesperada, a la entrega de premios que organizó la Academia de Guionistas de Estados Unidos, en Los Ángeles este fin de semana.

Martin concedió una entrevista a Showbiz411, donde desveló algunas pistas sobre lo que sucederá en la quinta temporada, cuyo tráiler pudimos ver hace poco y que será estrenada en España el próximo 13 de abril.

Sus declaraciones han causado expectación, ya que según ha afirmado tendrán lugar muertes inesperadas.

Hay personajes que no mueren en los libros que morirán en la serie, así que incluso los lectores estarán descontentos. Todos deben estar atentos. David Benioff y D.B Weiss (creadores de la serie) son incluso más sanguinarios que yo.

Además, pudieron preguntarle cuántas temporadas tendrá la serie, aunque el autor afirmó que aún no lo sabe. Tan sólo puede confirmar que habrá una sexta, ya que así lo hizo público la HBO el año pasado.

Puede que tengamos una séptima, octava o novena… nadie lo sabe. Ellos (la HBO) renuevan las temporadas de una en una o de dos en dos, como mucho. Tras hacer la sexta, quizás nos renueven por una séptima y octava. Todo depende, la televisión es un medio muy cambiante.

En referencia a la saga de libros Martín indicó que seguirá escribiendo independientemente del futuro de la serie de televisión.

Pase lo que pase con la serie yo voy a terminar de escribir los libros, van a ser siete libros. Pero cada uno de esos libros es de 1500 páginas y cada uno tendrá material en ellos para hacer varias temporadas. Tengo dos libros más aún, el que estoy escribiendo ahora, Vientos de Invierno, y después el último libro, Sueño de Primavera, así que esos van a ser los libros finales. Estamos hablando de 3000 páginas de material. ¿En cuántas temporadas se traducirá eso? Eso es cosa de David y Daniel.

Los fans de la serie tendrán que esperar hasta el estreno para conocer el resto de detalles, ya que la información llega con cuentagotas, aunque conociendo el estilo de Martin lo más seguro es que las nuevas muertes no serán las únicas sorpresas que nos depara la nueva temporada de Juego de Tronos.