Square Enix anuncia un nuevo ‘Dissidia Final Fantasy’

Los seguidores de la saga Final Fantasy están de enhorabuena, ya que Square Enix confirma que recibirán un nuevo Dissidia Final Fantasy. El lanzamiento del primer Dissidia Final Fantasy para PSP fue un éxito absoluto, y desembocó en la salida de su sucesor, Dissidia Final Fantasy Duodecim.

La idea de un juego de lucha que mezcla diferentes héroes y villanos de la saga Final Fantasy acabó por decidir a quienes dudaban si comprarse la primera PlayStation portátil. Si tenemos en cuenta el gran éxito de ventas alcanzado por Dissidia Final Fantasy, sorprende que Square Enix no se haya decantado por lanzar una nueva entrega o port de los primeros juegos para PlayStation Vita, aunque parece que esta idea no está descartada del todo.

Hoy se celebra la Japan Amusement Expo en la localidad de Chiba. El evento es uno de los más importantes en lo relativo a máquinas recreativas japonesas, y Square Enix ha decidido pasarse por allí para mostrar sus nuevos proyectos. El anuncio estrella no ha sido otro que un nuevo Dissidia Final Fantasy, esta vez pensado para recreativas.

dissidia_final_fantasy

En esta nueva edición hemos podido ver ya personajes como el caballero de luz del primer Final Fantasy, el caballero cebolla de Final Fantasy III, Y`Shtola de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Terra de Final Fantatasy VI, Cloud Strife de Final Fantasy VII, y Lightning de Final Fantasy XIII.

El sistema de combate también ha sido renovado, y en este juego podremos enfrentar dos equipos de tres personajes cada uno simultáneamente. Square Enix ya ha abierto un sitio web oficial para promocionar el juego.

Como ya hemos comentado, de momento el juego se lanzará únicamente para recreativas japonesas, pero no es descabellado pensar que acabe llegado a las nuevas consolas, ya que en Japón es una práctica muy común lanzar juegos orientados a máquinas recreativas, donde la presión es menor, para recoger feedback de los usuarios y luego aplicar esos cambios para llevar el juego a diferentes plataformas. De este modo, no sería extraño que acabásemos viendo el juego disponible para las consolas de nueva generación dentro uno o dos años.

 

 

Fuente.