Nintendo anuncia ‘New Nintendo 3DS’, un nuevo modelo de la portátil

Mediante el último Nintendo Direct, la compañía japonesa ha presentado un nuevo modelo de Nintendo 3DS que recibirá el nombre de New Nintendo 3DS. La revisión contará con mejoras respecto a sus antecesoras tanto a nivel técnico como de diseño, asegurando compatibilidad con figuras Amiibo y un segundo joystick de cara a futuros juegos que llegarían en exclusiva para esta versión de la máquina.

Entre las novedades, Nintendo ha detallado que se estrenará en dos modelos distintos que solo se diferenciarán en el tamaño. De esta forma, tanto la New Nintendo 3DS como la New Nintendo 3DS XL añadirán nuevos gatillos ZL y ZR, botones que recuerdan a la estética de NES y un ligero aumento en cuanto a las dimensiones de la pantalla superior.

Sin embargo, la gran novedad es la mejora en el efecto 3D que ahora permitirá apreciarlo desde cualquier ángulo. Este cambio a nivel de hardware, así como una CPU más potente, asegurará una línea de lanzamientos exclusivos solo compatibles con estos modelos. En el mismo Direct se ha presentado una versión del Xenoblade original de Wii solo para New Nintendo 3DS y se espera el anuncio de los primeros juegos que lo acompañarían como catálogo inicial de cara a su lanzamiento.

new_nintendo_3ds
El nuevo joystick elimina la necesidad de accesorios externos como el Circle Pad

El nuevo modelo no solo contará con juegos exclusivos, sino que potenciará aquellos títulos compatibles con anteriores versiones de la portátil. Juegos como Monster Hunter 4G y Super Smash Bros contarán con características únicas para estos sistemas, lo que asegura una continuidad en cuanto al soporte de los distintos modelos ya disponibles en el mercado. Aunque a pesar de las mejoras técnicas, New Nintendo 3DS prescinde de la retrocompatibilidad con Nintendo DS.

Entre el resto de características anunciadas destaca la mejora en las cámaras, ahora más preparadas para los entornos oscuros, así como el soporte para tarjetas micro-SD, un navegador web más avanzado y transferencia WIFI con el PC para transferir archivos a la portátil. A esto se le suma una nueva disposición del interruptor de encendido, nuevas baterías (de 3,5 a 6,5 horas en la nueva 3DS y de 3,5 a 7 horas en la versión XL) y la inclusión de un segundo joystick que se asemeja a los trackpoints de los portátiles. Queda por ver si será lo suficientemente cómodo como para aguantar largas sesiones de juego.

 

El anuncio del nuevo modelo ha sido recibido de forma escéptica entre los jugadores por el cambio significativo respecto a las anteriores revisiones de la portátil. La situación de New Nintendo 3DS recuerda a la de Game Boy con Game Boy Color por sus diferencias técnicas. La noticia llega en un momento en el que la compañía recientemente ha expresado su deseo de no segmentar el mercado con títulos de corte casual y busca unificar sus experiencias de juego.

El lanzamiento está previsto para el próximo 11 de octubre de este mismo año en Japón al precio de 16.000 yenes (117 euros) el modelo normal y 18.000 yens (137 €) el XL. Aún no cuenta con fecha de salida para occidente, aunque Nintendo ya ha confirmado que se producirá en algún momento del próximo año. ¿Está justificado el anuncio del nuevo modelo con la base de usuarios que ya tiene establecida la portátil? ¿Conseguirá alcanzar el suficiente éxito como para reemplazar al resto de revisiones?

0 0 voto
Calificación
Suscribirse
Notificarme de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

44 Comentarios
viejo
nuevo más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge Consiglio
Usuario
29 agosto, 2014 18:25

Vengo a comentar nuevamente lo que ya dije incluso por otros medios.
Me parece una muy buena jugada por parte de Nintendo. La tecnología se renueva constantemente, y mejores piezas salen más baratas a medida que pasa el tiempo. En el momento de lanzamiento de la consola, hace ya 3 años (y eso es muchísimo para un producto tecnológico en la actualidad) no estaba esta tecnología de ver en 3D sin lentes y desde cualquier ángulo. Tampoco se podía poner una batería mayor, o mejores cámaras, y mucho menos un procesador más potente. Todo eso hubiera subido los costos de la consola, y Nintendo hubiera ganado menos si fueran buenos, pero no es así, son una compañía que busca ganancias, así que hubieran tenido que subir el precio bastante, porque hace 3 años los componentes que sí hubieran estado disponibles no costaban lo que ahora, y la consola no se hubiera vendido tanto.

Luego de 3 años, la 3DS se está quedando bastante desfasada tecnológicamente hablando, y no veo nada mal que se actualice de cara a potenciales usuarios nuevos. Es una actualización que la hace más interesante para el usuario nuevo, y que justifica más el gasto.
Es a Nintendo a quien le interesa vender más consolas, y son ellos quienes lanzarán los exclusivos, que tampoco serán tantos. Las third solo sacarán como exclusivos aquellos juego que lo requieran por un tema de potencia, pero no les conviene, que de todas maneras sin la actualización se hubieran quedado afuera del catálogo de 3DS, así que mejor que salga para la nueva antes de que directamente no salga. En cambio, los juegos que no requieran potencia extra del procesador, seguirán funcionando en ambas versiones, e incluso habrán juegos que funcionen con mejoras en una, pero también sean jugables en la anterior.

Si hubieran cambiado la generación sería otra cosa, porque quedarían excluidos todos los usuarios actuales de 3DS, ya que los juegos que salieran desde el lanzamiento de la consola serían todos exclusivos para ella y se abandonaría rápidamente el desarrollo para la anterior. Repito, pasaron ya 3 años. Esto sólo hace que 3DS se mantenga aún más firme en su liderazgo, potencia sus ventas, le da una mejor imagen a Nintendo como empresa tecnológica en tanto al hardware, y aumenta la base de usuarios de 3DS, que nos beneficia a todos en cuanto al catálogo.
Quien quiera cambiar la consola porque le gusta o quiere jugar a los exclusivos que salgan, adelante. Sale ganando el usuario y Nintendo.
Y quien no quiera cambiar su actual consola porque está cabreado o porque no le interesan los exclusivos o la revisión en sí, pues bien, allá él, de todas formas también sale ganando, porque al seguir siendo una consola actual y potenciarse sus ventas, también se potencia el desarrollo de software que será compatible con todas las versiones, especialmente software de thirds, para aprovechar la enorme y creciente base de usuarios de esta consola.

Sobre traspasar el contenido de la 3DS anterior a la nueva para quienes lo cambien, eso es más que 100% seguro. Ya se puede hacer entre dos 3DS comunes, y esta no es una nueva consola, es una revisión y el proceso será igual que ahora. Además, las compras digitales están asociadas a eShop por tu Nintendo ID, y siempre puedes descargar nuevamente el contenido que hayas adquirido.

Axel Börsch
29 agosto, 2014 18:34

A mi no me parece del todo mal, aunque ese xenoblade exclusivo y os que van a venir escuece bastante a aquellos que tenemos las antiguas revisiones.

El precio en Europa supongo aue sera mas caro, no creo que baje de los 150.

Jorge Consiglio
Usuario
29 agosto, 2014 18:47

Por cierto, he dicho que compraré esta nueva versión y que aprovecharía de paso para comprar la XL, porque actualmente tengo la 3DS común. Sin embargo se repite lo mismo que en las actuales: el diseño de la pequeña es mucho más bonito. Esa gris con los botones de colores estilo SNES me gusta mil veces más que la fea azul esa.

Jorge Consiglio
Usuario
29 agosto, 2014 18:59

Galatea y Sergio, comenten por el portal, hombres, así más gente puede ver sus comentarios xD

Yo insisto en que veo bien este cambio, es una actualización y está muy bien. Y no es que haga la consola más fluida y que el hardware es el mismo y que los exclusivos podrían correr perfectamente en la anterior. Es un nuevo procesador, y eso es un cambio importante en serio, y hace que algunas cosas que no podían correr en la anterior por culpa de ralentizaciones o cuelgues ahora puedan ir sin ningún problema. Y a diferencia de lanzar una nueva consola y segmentando el mercado, como dicen, están manteniendo la generación actual, y haciendo que el desarrollo para la misma continúe.
A la vez, están dando sus primeros pasos en unificar la versión portátil con la sobremesa, como debieron hacer ya desde Wii y DS. Ahora New 3DS tendrá NFC y Amiibo igual que la sobremesa (que recordemos que con un accesorio también se puede con la 3DS común), y lo más probable es que el sistema operativo ahora se parezca mucho más al de Wii U.

Alfonso Coronado
29 agosto, 2014 19:05

Desde hace tiempo estaba algo escamado con Nintendo por sacar a la venta ingentes cantidades de revisiones de sus portátiles, pero entendía que en ocasiones era necesario, y no te obligaban a comprarlas, ya que podías jugar sin problemas con las anteriores versiones. Esto es diferente, es una nueva consola que no acaba de serlo. Es un producto situado en tierra de nadie, que no es enteramente compatible con esta generación y que probablemente no lo será con la siguiente. Básicamente, deja en la estacada a millones de usuarios de 3DS, privándoles de algunos de los juegos más destacados de lo que resta de generación (eso en el mejor de los casos, está por ver cuántos serán los exclusivos). Y ahora mismo, con el bache económico que atraviesa, no puede permitirse tratar mal a sus usuarios.

Viendo como está el panorama (una Wii U titubeante hasta ayer por la tarde, unas 3DS camaleónica que cada vez me inspira menos confianza), más pronto que tarde acabaré diciendo “bye bye, Nintendo”. Más aún si unifica sus mercados de portátiles y sobremesa. Entonces será para echarse a temblar.

Adrián Mesa
29 agosto, 2014 19:42

A mí me parece una guarrada de las gordas. Esto no es el mercado del teléfono móvil. Estos son consolas y las generaciones están para algo, para cambiar la potencia de la máquina, mientras que las versiones están para dar una amplia oferta a la gente para que pille la que más le convenga a nivel de diseño y precio. Que si hubiera sido esto último me hubiera dado igual, pero lo del catálogo exclusivo…

Una guarrada de las gordas, sin duda alguna. Espero que se quede con Xenoblade como exclusivo y arreando. No nos podemos olvidar que GameBoy Color se comió 2 Zeldas (Oracles), 2 Pokémon, Wario Land 3, un remake de Zelda a color y más catálogo gordo exclusivo. Menos mal que estas cosas no fragmentan el mercado.

Muy, muy, muy mala noticia. No se puede venir a estas alturas y decir: “oye, mira, que te tienes que volver a comprar la misma consola que ya tienes si quieres seguir jugando a nuestros juegos”. Ya en su día se le advirtió de la mierda de potencia que tenía la máquina y la falta de segundo stick. No se puede venir ahora con una revisión que cambie todo eso, provocando catálogo exclusivo y diciéndole a los que ya tenemos la consola que adiós sin cambio de generación ni nada, que se van a quedar sin poder jugar a todo el catálogo de la generación 3DS.

Mañana mismo anuncian New Wii U y nos dejan tirados otra vez. Vaya patada en la boca al usuario. Para fiarse para sus próximas consolas, que una cosa es aumentar de tamaño la pantalla, hacer más pequeña y fina la consola o añadirle una camarilla de nada y otra hacer que los poseedores de una 3DS no puedan jugar a todo el catálogo. Para alucinar.

Alfonso Coronado
29 agosto, 2014 20:15
Respondiendo a  Sergiote

Ahí está la cosa, que es una consola tan, TAN inoportuna que haga lo que haga supondrá un inconveniente para sus clientes. Si dan mucho apoyo a la nueva consola sacando muchos juegos para ella, dejarán en la estacada a los jugadores de las 3DS normales, como ya dije más arriba. Si, por el contrario, los juegos compatibles con la “New” quedan como algo testimonial (acordémonos de los juegos de N64 que requerían Expansion Pack), será totalmente innecesaria y quienes han decidido comprarla habrán gastado inútilmente su dinero,.

Adrián Mesa
29 agosto, 2014 20:21
Respondiendo a  Sergiote

La cosa no es la revisión, sino el catálogo exclusivo.

Galatea
Galatea
29 agosto, 2014 21:30
Respondiendo a  Adrián Mesa

Ese es el foco central del problema, la “exclusividad” qué juegos saldrán exclusivos para la consola y porqué no podremos disfrutarlos el resto de usuarios de 3DS si no hay limitación de hardware. Creo que Nintendo va tener que convencernos muy bien de esta jugada. La verdad es que yo espera una unión total con WiiU para echarle una mano, pero parece ser que la hermana pequeña es muy suya y acaparadora.

Galatea
Galatea
29 agosto, 2014 21:28

Copypasteo descaradamente.

Sinceramente me parece una mierda. En primer lugar y por varias cuestiones, el mini joystick, veremos lo cómodo que se hace utilizarlo o no porque tener un botoncito como palanca cerca de los botones a más de uno le va a traer de cabeza cuando los esté pulsando por error, en la pequeña puede ser defendible por falta de espacio, pero la versión XL se podía haber incluido otro igual que el izquierdo sin problemas no me diréis que no porque tiene sitio de sobra.

Los botones ZR y ZL me parece más de lo mismo, incómodos., poco ergonómicos a la hora de utilizarlos y mal posicionados, creo que la revisión de la consola debería haber sido un cambio en toda la estructura y no haber puesto botones a la vi rulé, no lo veo la verdad. Estar jugando con ella hace que se te cansen enseguida las manos y debe ser lo más ergonómica posible para solventar la mala postura y eso añadiendo el segundo joystick de la 3DS actual se apaña bastante bien.

Esto confirma para mi otra cosa, no les va bien con 2DS o si va bien prefieren seguir con el modelo que más gusta no lo sé, porque no entiendo como la ponen al mismo precio. Se la han cargado literalmente, la poca gente que esté pensando en comprarla ni de coña va tirar a por una 2DS sabiendo que sale esta al mismo precio, a no ser que pase de los amiibo y no le importe usar el segundo yoistick y el resto de mejoras, que lo dudo viendo Xenoblade.

Por el tema de los amibo está claro que tienen ganas de vender juguetes como Skylanders o Disney pero lo hubiera dejado en WiiU, al menos de momento, ya que es la que más necesita un repunte, 3DS va demasiado bien en ventas como para hacerle sombra ahora con los muñecos, si el tema Amiibo fue un aliciente para vender en WiiU con 3DS haciendo competencia no sé cómo verlo la verdad.

El tema de poner Xenoblade exclusivo para la New 3DS me parece una guarrada la verdad, y espero que no empiecen a sacar títulos exclusivos para la consola porque directamente vendo mi 3DS, entre otras cosas porque me jode tener la misma 3DS y no poder disfrutarlo solo por dar consistencia a la “nueva consola” tienen la misma potencía en Hardware así que no hay excusa, y tengo la opción de ponerle un segundo joystick, así que…. DARME MI XENOBLADE CABRONES¡¡¡

La verdad, no le veo el fuste en sacar una 3DS con unos retoques que no le hacían para ninguna nada falta, el tema de los botones no era un problema teniendo ya la opción de comprar un segundo joystck y el tema NFC estaba destinado para que WiiU tuviera un pequeño empujón en ventas con los muñequitos.

Por mi parte, muy mal Nintendo. Así no.

Jorge Consiglio
Usuario
29 agosto, 2014 13:23

Yo creo que este anuncio es más que justificado. Es lo mismo que hace Apple, pero a diferencia de estos el periodo de revisión ha sido mucho mayor a un año. Es claro que un producto tecnológico va quedando desfasado con el tiempo, y actualizarlo sirve para potenciar el interés de compra de futuros clientes, en especial porque mantiene se actualiza manteniendo el precio original.
Los que ya tienen la versión anterior pueden plantearse un cambio, pero no es algo necesario, seguirás pudiendo jugar en tu consola como hasta ahora.
El agregado del segundo joystick y los botones ZR y ZL es algo que ya vimos con el accesorio destinado a tal efecto, que he adquirido y nunca he usado: Resident Evil o Metal Gear eran dos de los que supuestamente mejoran sustancialmente su manejo usando este accesorio, y yo los he terminado jugando sin él, porque me resultó mejor el control mezclando analógico y táctil.
Lo único que veo polémico es el hecho de que algunos juegos funcionen en exclusiva para la nueva versión. Volviendo al ejemplo anterior, Apple actualiza sus productos pero el software y todas las actualizaciones de sistema siguen siendo compatibles con el modelo anterior y por muchos años. Varios juegos tienen mejoras gráficas si los usas en los dispositivos más modernos, pero también puedes usarlos en los modelos anteriores. En este caso Xenoblade, si bien puede justificar esa necesidad de procesamiento extra, es un juego de enorme importancia como para quedarse fuera de la base actual de usuarios de 3DS y limitarse sólo a los futuros consumidores del nuevo modelo.
Por mi parte, si puedo adquiriré este nuevo modelo en su versión XL, aprovechando así el cambio por otra razón que no sea sólo la mejora en potencia sino también el aumento de tamaño de las pantallas y la comodidad para sostener la consola en mis manos, que actualmente tengo la 3DS estándar.

Géiser Rodríguez
29 agosto, 2014 13:28

Lo que dije en Valencia se ha cumplido LA QUIERO.

SuperBarrioKart
29 agosto, 2014 13:39

Lo que dije en Valencia se ha cumplido LA QUIERO.

 
Sí, me he acordado de ti nada más ver el anuncio.
 
Yo no sé si me merece la pena, si realmente va a tener más potencia que la 3DS y van a salir juegos exclusivos más potentes en esta nueva, igual podría pensármelo.

InuZelda Modoki
29 agosto, 2014 14:04

Yo lo veo como una bofetada con patada en la entrepierna a los que ya tenemos la 3DS, sobre todo para los que la compraron en un principio. ¿A qué viene esto ahora que la 3DS estaba empezando a remontar y es básicamente lo que le está salvando el culo a Ninty? Si tenían este producto en mente, ¿por qué no esperaron para sacarlo en vez de entrenernos con una consola que no tuvo catálogo de salida y a la cual inflaron el precio? La 2DS y la 3DS XL era algo comprensible, pero esto no y más aún presentado como un remake de 3DS en lugar de una nueva consola (que de igual modo podrían haber esperado ya a la siguiente generación y presentar una consola completa y mejorada de inicio en vez de una vulgar beta como ha resultado ser la 3DS en vista de este anuncio). Por no hablar de la época en la que han elegido sacarla: justo cuando tanto gran parte de los consumidores a nivel global como la compañía en sí están atravesando dificultades económicas.
 
Espero que al menos ofrezcan plan renove y la posibilidad de transferir las aplicaciones que se tenían en la 3DS a la nueva. Es lo menos que pueden hacer.
 
 
PD: el segundo joystick enano es una mierda pinchada en un palo…

SuperBarrioKart
29 agosto, 2014 14:13

Espero que al menos ofrezcan plan renove y la posibilidad de transferir las aplicaciones que se tenían en la 3DS a la nueva.

 
THIS.
 
Si hacen plan renove ya seguramente miraría de pillármela. Además parece ser que por lo que se comenta, habrá más juegos para esta nueva consola que no podrán jugarse en la 3DS normal. 

44
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x