‘Mario Kart 8’ contará con una aplicación web para dispositivos móviles y PC

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado en la última junta de accionistas un nuevo servicio web para Mario Kart 8 que se podría descargar presumiblemente en algún momento cercano al lanzamiento del juego.

Podremos consultar todo el contenido de Mario Kart TV desde nuestro móvil
Podremos consultar todo el contenido de Mario Kart TV desde nuestro móvil

Este servicio estará disponible en dispositivos móviles y ordenadores, permitiendo a los jugadores ver las clasificaciones y vídeos con las repeticiones de otros usuarios. De esta forma, la aplicación ayudará a los jugadores a encontrar de manera más sencilla sus propias marcas en los rankings o guardar cómodamente vídeos de las carreras. 

Nintendo cree en el potencial de este tipo de herramientas que superan las fronteras del videojuego y plantea la posibilidad de ver este tipo de servicios con más asiduidad.  “Vamos a trabajar en la prestación de este tipo de servicio para que los jugadores pueden disfrutar de los videojuegos más y estar en contacto con ellos, incluso cuando no están frente a un sistema de videojuegos”, comentó Iwata ante los accionistas. 

Este anuncio forma parte de un movimiento de la compañía para recuperar la confianza de los inversores ante los preocupantes datos económicos del último año. Mario Kart 8 es uno de los lanzamientos más importantes para Wii U y su sus ventas influirán irremediablemente en la consola. 

 

Vía | NintendoWorldReport