Nintendo anuncia un sistema de figuras interactivas para Wii U y 3DS

Nintendo ha anunciado con motivo de la última junta de accionistas el uso de las funciones NFC en sus consolas mediante figuras coleccionionables. Bajo el nombre provisional de Nintendo Figurine Platform, se usará de forma similar que juegos como Pokémon Rumble U o Skylanders

Para poder aprovechar esta funcionalidad en Nintendo 3DS, la compañía pondrá a la venta un lector que utilizará la comunicación vía infrarrojo. La tecnología NFC permitirá usar figuras y será capaz de generar una lectura y escritura de datos. La compatibilidad cruzada con Wii U y la libertad de los desarrolladores para crear todo tipo de productos que hagan uso de este servicio promete lanzamientos diversos por parte de las editoras interesadas. 

En la presentación se mostró una figura de Mario interactuando con el gamepad de Wii U y la propia Nintendo ha confirmado que tanto las figuras como el periférico han estado bajo desarrollo durante casi un año. Además, la compañía anuncia que toda la información relativa a su funcionamiento y los primeros títulos que utilizarán esta tecnología serán mostrados durante el próximo E3 2014.

 

Vía | GameSpot

0 0 voto
Calificación
Más artículos
NVIDIA GeForce NOW iOS
GeForce NOW llega a iOS a través de Safari
3
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x