¿Dónde almacenar las criptomonedas?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir y comerciar con criptomonedas es elegir un lugar confiable para almacenar tus activos. El lugar para comprar y vender criptomonedas, así como de almacenamiento, debe ser fácil de usar y proteger tu dinero de los hackers.

Existen dos formas principales de almacenar criptomonedas: las carteras frías y las carteras calientes (o en inglés, cold wallets y hot wallets). Echaremos un vistazo al tema sobre la mejor plataforma para comprar bitcoin y cómo almacenar las criptomonedas de manera segura.

Carteras calientes

Las carteras calientes se refieren al almacenamiento de criptomonedas en línea, por ejemplo, una cartera de una plataforma de criptomonedas. Todos los intercambios de criptomonedas fiables ofrecen su almacenamiento de carteras, tales como WhiteBIT wallet, o Binance wallet, etc. Los intercambios líderes ofrecen su propia cartera de almacenamiento, garantizando una alta seguridad para los fondos de los usuarios. Estas plataformas para comprar y vender criptomonedas implementan múltiples capas de protección que impiden el acceso de terceros.

Las carteras en línea son especialmente útiles para aquellos inversores que desean realizar operaciones diarias con criptomonedas. Estas carteras son necesarias para estrategias de comercio de criptomonedas, tales como:

  • Comercio diario
  • Scalping

 Estas carteras se pueden instalar en teléfonos inteligentes, lo cual es muy conveniente para la venta de criptomonedas sobre la marcha. Es importante prestar atención y elegir la mejor app para comprar y vender criptomonedas desde tu móvil.

Carteras frías

Si no te interesa el comercio y simplemente quieres comprar y guardar criptomonedas, es posible que te preguntes cómo almacenarlas de forma segura sin conexión a internet. La respuesta es mediante el uso de una cartera fría, que puede ser un dispositivo de hardware u otro dispositivo que se conecta a internet solo cuando es necesario y permanece desconectado el resto del tiempo. Aunque no es apropiado para transacciones diarias, proporciona una sólida protección para su inversión.

Se recomienda dividir tu inversión, manteniendo una parte en una cartera fría y el resto en una cartera de WhiteBIT. Esta plataforma de intercambio de criptomonedas mantiene el 96% de los fondos de sus clientes fuera de línea, mientras que el 4% restante está en circulación. Además, WhiteBIT cuenta con un fondo de seguro que protege a los clientes en caso de hackeo.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x