Aventuras y acción, dos géneros que muchas veces van de la mano, creando asombrosas aventuras que mantienen nuestras pulsaciones a tope mientras estamos a los mandos de algún juego con este estilo. No calificaría este género como necesariamente mi favorito, pero sí que es innegable que gran parte del mercado videojueguil que a mi personalmente me llama la atención suele estar copado de este tipo de juegos, y creo que tampoco se debe a una casualidad.

Ya desde muy joven, una parte muy importante para mí, dentro de un videojuego, era la historia que me pretendía contar y cómo me la transmitía. Siempre me gustaba pensar que jugar era parecido a estar en una película, solo que, en este caso, tú eres el protagonista de esa aventura. En este caso, yo creo que estos títulos, además, se corresponden con el género de películas que más suelo consumir y, por lo tanto, se construye una mezcla perfecta para mí, donde disfruto cada momento a los mandos de estos títulos, donde los riesgos que el protagonista tiene que sufrir yo los padezco junto a él también, y no llegan a puntos extremos como me pasa con títulos de terror.

En este recopilatorio están, desde mi punto de vista, los cinco mejores títulos de este género dentro de todos los que les he hecho una reseña en mi espacio de Instagram.

A PLAGUE TALE: INNOCENCE

Desarrollado por Asobo Studio, nos trasladamos a la Francia del siglo XIV, durante la época de la peste. Tomamos el Rol de Amicia De Rune para embarcarnos en muy poco tiempo junto con nuestro hermano pequeño, Hugo, en una aventura insólita para poder ayudarle a encontrar una cura para una extraña enfermedad que padece.

A medida que vamos avanzando en la trama, los descubrimientos, así como las situaciones a las que nos debemos enfrentar van aumentando de escala. Y, si de algo debemos preocuparnos en este juego en mayor medida, no es de la gente que nos esta persiguiendo, por motivos que en un principio desconocemos, sino de las ratas, las protagonistas de la peste y que, sin duda, llevan algunos tramos de la aventura a realizar algún puzzle para evitar ser devorado por estos roedores.

Un juego muy recomendable, que no solo fue un bombazo, sino que ¡ya tiene una secuela en camino que no puedo esperar a probar! ¿Alguno de vosotros lo habéis jugado?

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY (Y SUS DLCS)

En esta entrega de la saga volvemos a tomar el rol de Layla Hassan en el presente (AC Origins). Esta vez, nos introducimos en las memorias de un misthios (mercenario) de la antigua Grecia. En este momento, nos ofrecen escoger género del personaje (Kassandra en mi caso). Esto genera un choque con la narrativa del juego, en mi opinión, y creo que era poco o nada necesario añadir esta selección.

Esta aventura griega tiene una ambientación magistral, con un reflejo de la naturaleza del país despampanante y unas sensaciones jugables que consiguen trasladarte de una forma increíble a esa época tan lejana. La historia, lejos de ser aburrida, nos lleva por gran parte de su mapeado, conociendo a algunas figuras famosas como puede ser Sócrates. Todo esto sin llegar a ser ni mucho menos aburrida o repetitiva, pues siempre te mantiene curioso y queriendo saber más de lo que va a ocurrir. Como ya dije, no visitamos todo el mapa y el resto de zonas corre de nuestra parte visitarlas. Este contenido es bastante bueno también, ya que cada región cuenta con sus propias historias y misiones (aunque aquí puede pecar alguna de sentirse más repetitiva).

En cuanto a jugabilidad, es similar a la vista en Origins, un action-RPG, donde ahora disponemos además del barco, el cual debemos de mejorar a la vez que nuestro equipo con diferentes materiales que recoger.

Quizás hacer el 100% sea demasiado para muchas personas (a mí a última hora me estaba pesando ya el largo recorrido), pero, sin duda alguna, de gustarte los sandbox y los juegos con una buena historia y aventura, deberías darle una oportunidad a este título.

Pero no nos moveremos aún de Grecia, ni de Assassin’s Creed Odyssey. Y es que todavía falta hablar al respecto de sus DLCs.

Estos DLCs, lejos de ser un saca cuartos, tienen una enorme cantidad de contenido que, además, avanza y añade mucho contexto a la historia de la saga y de la propia aventura principal, siendo el segundo de ellos el más relevante y con ciertas cuestiones resueltas en la trama que, a mi parecer, debieron ser incluidos en el propio juego base. Ambos DLC fueron publicados en tres capítulos cada uno. Siendo el primer DLC, sin querer contar mucho spoiler (por eso no hay imágenes del mismo), el que nos contará la historia que da pie a que Odyssey se integre con el resto de juegos de la saga creando un vínculo con Origins, además de aventurarnos a conocer al primer portador de la hoja asesina.

El segundo DLC, del cual estáis viendo sus imágenes, es el que contiene la mayor carga argumental así como de contenido de juego. Mientras en el primero teníamos misiones en regiones que quizás nunca visitasteis durante la aventura principal (aunque siempre disponibles), en este caso nos dan a recorrer tres mapas totalmente nuevos, correspondientes a los campos Elíseos, Hades y Atlantis. Cada uno de estos mapas nos incluye sus propias secundarias así como su trama principal que, obviamente, va ligada a la trama general del propio DLC y, al menos en mi caso, engancha bastante en el asiento por las revelaciones y personajes que vamos descubriendo y encontrando.

Sin duda, estos DLC justifican su precio de una manera rotunda y os recomiendo a todo aquel que juegue al juego base también los probéis porque no os arrepentiréis.

MARVEL’S SPIDER-MAN

Sin duda, el juego referencia del trepamuros a día de hoy. Peter Parker ya lleva unos años siendo Spiderman. Nos introducen al juego con el objetivo de capturar y encerrar a Kingpin definitivamente. Una vez logrado la supuesta paz no llegó a New York, ya que Mr. Negative aparece para poner de nuevo en jaque a la ciudad, aunque este no es el único villano al que nos enfrentaremos, ya que muchos conocidos como Electro, Rhyno o Doctor Octopus están presentes.

Siente totalmente ser Spiderman. Los personajes en la historia son muy fieles a cómo se comportan en los comics y no sobran referencias a montones de cosas de los tebeos. Incluso la banda sonora recuerda muchas veces a la que se utilizó durante la saga de Sam Raimi en el cine.

Jugabilidad de fantasía, balancearse por New York se siente natural. No he usado el viaje rápido en toda la aventura. El sistema de combate bebe mucho de lo visto en la saga Arkham, aunque con la identidad propia de Spidey (aquí no hay ganchos para coger a los enemigos, usas tus redes). Todo esto con un sistema de niveles y un árbol de habilidades, además de disponer de un montón de artilugios y trajes que se desbloquean completando objetivos secundarios como bases o restos de Taskmaster, por lo que muchas cosas secundarias tienen recompensa a la hora de desbloquear.

Un juego espectacular y recomendado para todos los públicos, aunque seguramente si eres fan tenga más peso para ti. Un platino de conseguir relativamente sencillo, así que a los coleccionistas no les hará tirarse de los pelos tampoco, jeje.

GOD OF WAR (2018)

Santa Monica Studios nos trajo a un Kratos renovado en gráficos, escenarios y gameplay. Toda una revolución en la saga.

La historia de esta entrega se sitúa después de los eventos de God of War 3. No sabemos exactamente cuánto tiempo ha pasado, pero ahora Kratos tiene un hijo, Atreus y, en el momento en el que nosotros entramos a la historia, nuestra esposa, Frei, ha muerto. Este hecho es el catalizador para dar paso a la aventura que nos espera, ya que, como último deseo, Frei quería que sus cenizas se esparcieran en el pico más alto de lo siete reinos. Esto llevará a Kratos y a su hijo a enfrentar en un viaje que iniciará en Midgard, pero no tardará en llevarnos a otros reinos, mostrándonos unos paisajes impresionantes, para llegar a un culmen que deja todo preparado para la llegada del Ragnarok tras las consecuencias de los actos que cometemos que tienen lugar en la trama.

El gameplay de esta entrega es otro salto tan grande como el que hizo geográficamente, ya que esta vez pasamos de un hack’n’slash machaca botones, como eran las previas entregas, a uno mucho más táctico, con más esquivas y bloqueos, planteando en muchos conflictos un autentico reto donde, por mucho Kratos que seas, no puedes bajar la guardia ni un minuto. Atreus ayuda mucho a este cambio de jugabilidad ya que su soporte es fundamental durante el juego. La trama hace que el personaje evolucione y, poco a poco sea mejor.
Además, se ha añadido un árbol de habilidades que permite conseguir mejoras y nuevos movimientos en nuestras armas, el cual también existe para Atreus, aunque más limitado.

Este título fue una revolución en la saga. Trajo un mundo abierto, con bastantes actividades además de la principal, aunque no excesivas, dando bastante frescura a cada una de ellas, sin sentirse repetidas en ningún momento.

MARVEL’S GUARDIANS OF THE GALAXY

Hace un tiempo que cogí el Game Pass de Xbox y el primer título que quería probar dentro de su catálogo era, sin fallo, este de Los Guardianes de la Galaxia.  Ya había escuchado muy buenas cosas acerca de él, y casi ninguna cosa me ha decepcionado en el título.

La historia del juego es directa. No quiero destripar la trama por si alguien no jugó aún, pero conlleva un gran conflicto universal y es lo suficientemente larga para llevarnos a lugares conocidos con personajes emblemáticos de Marvel. Al comienzo de la trama, los guardianes se nota que no llevan muchas misiones juntos y, a través de sus diálogos, podrás ver como la relación entre compañeros va evolucionando hasta el final.

La jugabilidad del título es muy entretenida. Estamos frente a un juego totalmente lineal. Existen muy pocas cosas que hacer en algunos lugares, si es que eres explorador, además de coleccionables, entre los que puedes encontrar trajes u objetos que dan lugar a conversaciones opcionales con el resto de guardianes. Solo podemos controlar a Starlord, como se dijo en primera instancia, pero pudiendo ordenar al resto de guardianes el uso de habilidades que se desbloquean según avancemos en la historia, por lo que la sensación, al final, es muy parecida a controlarlos a todos al mismo tiempo. Existen algunas decisiones, pero que mayormente servirán para recibir un dialogo u otro, ya que el final del título es similar en todos los casos. He de decir que haciendo el 100% de trofeos se me empezó a hacer un poco repetitivo los combates, pero al no ser muy largo, no fue soporífero.

La banda sonora es un aspecto que destaca por si mismo en el juego. Va acorde con lo visto en el MCU y acompaña de forma magistral las partidas.

Los Guardianes de la Galaxia sorprendieron en la gran pantalla y, en este título, supieron captar toda la esencia del equipo con una buena confluencia de elementos. ¡Así si se deben de hacer juegos de héroes!

Sigue el perfil de Instagram de Madetogaming para más microrreseñas como estas.

0 0 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x