Nuevo tráiler de ‘Trópico 5’

La saga Trópico  ya tiene solera. Si aún queda algún despistado que no la conoce, podría explicar el concepto comparándolo con un Sim City, pero con un componente más exótico, personalista y económico-diplomático. Ya desde la primera entrega nos pone en la piel del ilustre Presidente, que ha de llevar a la paradisíaca isla tropical en la que vive  a la prosperidad a través de las políticas que mejor nos parezcan y que son de lo más dispar, desde capitalismo a ultranza hasta socialismo. Eso, y el uso de un humor fino, irónico y a veces hasta disparatado, vertido a raudales a lo largo de toda la saga, así como una generosa dosis de ritmos latinos para amplificar la ambientación caribeña. 

Pues bien, hoy se ha hecho público un tráiler de Trópico 5 a través del canal oficial de Kalypso Media, que nos muestra las principales novedades del mismo. Lo que más destaca, además de una más que notable mejora gráfica (que dependerá de cómo sea de añeja nuestra tarjeta gráfica), es el incremento importante del rango temporal. Comenzaremos en 1800, es decir, en época colonial. y la estética y la dinámica de juego estará adaptada a cada período histórico. También nos muestra unas herramientas de construcción  más optimizadas y nuevos edificios. Pero mejor que lo juzguéis vosotros mismos:

También incluye otras novedades interesantes que no han podido verse reflejadas en el tráiler. En este caso, el Presidente tendrá su propia dinastía. Cada miembro de la misma dispondrá de diferentes cualidades que le harán más o menos apto para un puesto determinado. Por si todo eso no fuera suficiente, el componente de estrategia será bastante más avanzado que en sus predecesores, con la implementación de un árbol de tecnologías, un comercio mucho más real, con precios de productos que irán fluctuando según el momento y las circunstancias, y un equilibrio cambiante entre las distintas facciones. Como vemos, el factor tiempo jugará un papel crucial. Un multijugador competitivo o cooperativo de hasta cuatro jugadores termina de aderezar un título que transmite muy buenas vibraciones. 

Tropico 5 estará disponible desde principios de verano para PC en los sitemas operativos Windows, Mac y Linux, y en las consolas  Xbox 360 y PS4.