‘Battlefield V’ tendrá una moneda premium con dinero real

Battlefield V tendrá una moneda disponible para la compra con dinero real. Esa moneda premium puede ser usada para comprar artículos cosméticos para su uso dentro del juego. La existencia de esa moneda fué confirmada por representantes de la editora Electronic Arts.

El juego también incluirá una llamada “moneda de rutina”, que solo se puede ganar a través del juego. Battlefield V incluirá un nivel de personalización sin precedentes, según EA. ‘The Company’ será un establo personal de soldados, armas y vehículos. Los soldados en su empresa pueden tener cada uno una cara única, por supuesto, pero también pintura y ropa para la cara únicas. Las armas en el arsenal de la compañía tendrán hasta siete ubicaciones diferentes donde se pueden aplicar artículos cosméticos. Los vehículos, incluidos los tanques y los aviones, también tendrán su propio conjunto de mejoras cosméticas.

La revelación de Battlefield V, la última entrega en el épico banco de arena de armas combinadas, llegó con varias promesas. Entre ellos estaba la garantía del desarrollador, EA DICE, de que la progresión del juego estaría completamente divorciada de los desbloqueos cosméticos. Eso significa que cualquier cosa que pueda potencialmente hacer que su soldado, sus armas o sus vehículos sean más poderosos solo puede ganarse jugando el juego.

Esa promesa tenía la intención de eliminar cualquier preocupación entre los fanáticos de que Battlefield V sea de pago para ganar. DICE también prometió a los fanáticos que los botines aleatorios no estarán disponibles en Battlefield V.

Recientemente, EA enfureció a los fanáticos con la forma en que mezcló el progreso del juego y los desvelos cosméticos en Star Wars Battlefront 2. Ambos fueron incluidos como parte de cajas de botín al azar, disponibles para comprar con un tipo similar de moneda premium. El clamor fue tan severo que, justo antes de que se lanzara el juego en noviembre de 2017, EA eliminó la posibilidad de comprar moneda premium del juego. La moneda premium no volvió hasta abril de 2018. Cuando lo hizo, esa moneda solo fue capaz de comprar “apariencias”, o máscaras, usadas para cambiar de aspecto de personajes emblemáticos.

Se espera que Battlefield V se lance simultáneamente en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One. Una primera prueba del juego estará disponible para los miembros de EA Access y Origin el 11 de octubre. La edición de lujo del juego se desbloqueará el 16 de octubre, y la edición estándar saldrá el 19 de octubre.