[Análisis] ‘Bio Inc. Redemption’

Título: Bio Inc. Redemption

Plataforma: PC

Desarrolladora:
DryGin Studios

Publicado por:
DryGin Studios

Género: Simulador, Estrategia

Lanzamiento: 18/05/2017

Hace ya unos días os contaba en el análisis de Infinite Minigolf que los juegos con pelotas de por medio molan. La mayoría suelen ser bastante populares y atraen a jugadores casi de cualquier tipo: da igual que juegues a League of Legends, Battlefield, Pokémon o Dangaronpa (yo me incluiría en estos dos últimos) que siempre encontrarás un rato para jugar unas partidas al Fifa, NBA o Madden. Porque si, porque molan.

Pero hay otra clase de juegos que son tanto o más divertidos que éstos: los juegos de médicos. Puede que con esto me haya venido un poco arriba, pero es que creo que es verdad y en Bio. Inc. Redemption podremos meternos en la piel de uno de ellos… o no.

Esto lo haremos de una manera un tanto peculiar. Al comienzo de nuestra historia escogeremos un bando: por un lado podremos ser un médico que busca la cura del paciente realizando diferentes pruebas y diagnósticos y por otro podremos ser el encargado de mutar y mejorar nuestra enfermedad para hacerla más mortal y dañina con lo que hacerle la vida imposible a los médicos.

Ambas posibilidades suponen un reto a la hora de jugar y de ir avanzando hacia una cura o para evolucionar nuestra enfermedad. Esto lo haremos recogiendo unos puntos que irán apareciendo por los distintos sistemas vitales de nuestro paciente (o víctima) y que tendremos que invertir en mejoras o en realizar pruebas o mutaciones especializadas en cada uno de los diferentes sistemas, como el digestivo o el nervioso.

Tendremos que hacer uso de un árbol de habilidades para ir progresando.

Al principio este sistema se antoja un poco complicado ya que nos encontramos con bastantes opciones de mejoras y diagnósticos y menús por los que navegar, y no será de extrañar que nuestro “protagonista” pierda alguno de sus sistemas principales. Según avanzamos podremos ascender de categoría y afrontar pruebas más difíciles aunque el sistema de juego seguirá siendo el mismo.

No se puede evitar pensar en títulos como Surgeon Simulator o Plague Inc: Evolved y es este último al que más se acerca aunque Bio Inc. Redemption es más completo en casi todos sus apartados.

El apartado sonoro cumple sin más, los efectos de sonido ayudan a meterse en la operación y la verdad es que no hace falta nada más.

Lo mismo se puede decir de los gráficos, muy esquemáticos y simples para no desviar la atención del juego.

La pantalla de juego nos mostrará los diversos sistemas a los que atender.

Por ahora el juego está en versión beta y está previsto que se añadan más opciones como un sistema online o localizarlo al español entre otras cosas, lo cual está bastante bien ya que en su estado actual resulta un buen juego, divertido y que cumple con creces con lo que se espera de él. Si os gustan esta clase de simuladores no dudéis en adquirirlo ya que pasareis unas cuantas horas haciendo mil y una pruebas para intentar curar o acabar con nuestro querido sujeto de pruebas.