Nordic Game 2017

Fumito Ueda, director de ‘The Last Guardian’, participará en Nordic Game 2017

Los organizadores de la catorceava edición de la conferencia Nordic están trabajando sin descanso para preparar el evento de este año. La conferencia tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo de 2017 en Malmö, Suecia.

Durante el evento de este año ilustres personajes del sector del videojuego realizarán conferencias sobre los diferentes ámbitos del sector.

El Director de Programa de Nordic Games, Jacob Riis, confirmó:

“Tenemos una gran plantilla de ponentes en NG17. Desde un cara a cara entre el icónico desarrollador japonés Fumito Ueda y el CEO de Massive, David Polfelt, hasta más de cien charlas sobre todos los temas, entre ellos realidad virtual, diversidad, móviles, diseño, cultura del trabajo, y sesiones de diversas temáticas y niveles. Hay algo para todo el mundo”.

Una de las novedades en el programa, será la asociación con GamesIndustry.biz, uno de los mayores recursos online entre los creadores y editores de videojuegos, que tendrá su propio ciclo de conferencias.

También se presenta el Discovery Day. Anteriormente conocido como el Nordic Game Indie Day, los organizadores y socios de este evento creen que ha llegado la hora de dejar atrás el término “indie”, para centrarse en las cosas que unen a todos los desarrolladores. El nuevo Discovery Day seguirá siendo una experiencia divertida y apasionante, en la que se podrá especial atención a los títulos innovadores y a los aspectos artísticos del desarrollo de videojuegos. Creado y desarrollado en estrecha colaboración con los veteranos socios del Copenhagen Game Collective, el Nordic Game Discovery Day tendrá lugar el último día del NG17, el viernes 19 de mayo. El Discovery Day estará abierto a todos los que tengan el pase a las conferencias y pases de Discovery Day. Los tickets están disponibles desde solo 59 euros.

http://nordicgame.com/new-ng17-discovery-day-showcase/

Aparte de los apartados ya mencionados, Nordic Game 2017 también albergará las fases finales del Nordic Game Discovery Contest, así como también hará gala de las conocidas costumbres nórdicas en su cena de gala, que dará cabida a los Nordic Game Awards. Paralelamente, las reuniones MeetToMatch y el sistema de networking de Nordic Game 2017 garantizará una buena base para realizar productivas reuniones entre desarrolladores y editores durante todo el evento.

El Nordic Game 2017 tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo en el “Slagthuset” en Malmö, Suecia.