Fun & Serious Game Festival
Fun & Serious Game Festival

El festival del videojuego Fun & Serious anuncia las fechas de su 6ta. edición

El ya consolidado festival de videojuegos -el más grande de Europa- vuelve a Bilbao del 24 al 28 de noviembre, y confirma que el país invitado de esta edición será Reino Unido.

Fun & Serious Game Festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria. Por esta cita han desfilado ya importantes personalidades como los creadores de títulos que han supuesto un hito en la historia de los videojuegos, como Tetris, Angry Birds, Assassin’s Creed, Candy Crush o Monkey Island.

El formulario de envío de candidaturas ya está abierto a todos los títulos lanzados en 2016, por lo que si eres un desarrollador independiente que ha lanzado algún videojuego en este 2016, o lo lanzarás en los próximos meses y estás interesado en participar, puedes enviar tu candidatura a través de ese enlace. Este año habrá 14 categorías, mas los premios honoríficos a toda una vida dedicada a los videojuegos.

El festival se ha convertido en un importante punto de reunión para la industria con la clara intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como puede ser el cine o la música, dando la relevancia que se merece a un sector que ha facturado 1.083 millones de euros en España durante 2015, y que no para de crecer año tras año. Y en nuestro país no sólo se consumen, sino que también se producen y dan empleo, a día de hoy hay en España más de 400 empresas dedicadas al diseño de videojuegos.

El día 25 de noviembre tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), una novedad en esta edición que supondrá la creación de un foro de la industria muy centrado en mostrar mediante mesas redondas, charlas y puntos de encuentro a todos los integrantes de este gran sector y abrir la posibilidad de crear sinergias entre ellos. Publishers, desarrolladores, inversores, venture partners y todo tipo de actores en esta industria se darán cita en el GIF con la intención de generar negocio e intercambios positivos en el sector. En anteriores ediciones han sido más de 1000 las empresas relacionadas con el videojuego y el ocio digital presentes en el festival, un 20% de ellas procedentes de otros países.

El 26 de noviembre tendrán lugar las VIT talks, charlas y ponencias de expertos sobre videojuegos, innovación y tendencias, en las que este año tendrán relevancia temas tan candentes como la Realidad Virtual, Big Data, los nuevos wearables y las últimas tendencias en tecnología.

El 25, 26 y 27 de noviembre estará abierta la Fun Zone, el lugar donde ver, tocar y jugar con todas las últimas novedades, completada con la Fun Zone Academy, un espacio para todos los públicos con interesantes charlas y talleres sobre el mundo de los videojuegos, y con una gran zona dedicada a los e-Sports, dos auditorios donde competirán algunos de los profesionales y equipos de mayor renombre de nuestro país, y donde los asistentes también podrán tomar parte en diferentes torneos.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio BBVA y el Correo. Partners estratégicos, Microsoft, PlayStation y Ubisoft. Además de la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), UTAD, Virtualware y Digipen.