Street Fighter V

Alex se suma al elenco de luchadores de Street Fighter V

Como ya habíamos anunciado hace dos días, Street Fighter V ha recibido dos actualizaciones, en las cuales se incluye a Alex como un nuevo personaje, y de forma totalmente gratuita.

Alex ha sido uno de los personajes más solicitados por los fans desde que hizo su aparición por primera vez en Street Fighter III en 1997. Es un luchador impetuoso cuya atrevida actitud tiende a meterle en problemas. Sus padres fallecieron cuando era joven, así que se crio con Tom, amigo de su padre, quién le enseñó todo lo que sabe sobre la lucha.

El personaje está disponible desde hoy mismo tanto en la versión de PS4 como en PC. Puedes ver a Alex en acción a través del nuevo tráiler ilustrativo:

Hoy se estrena también la Tienda de Juego, donde se puede utilizar el dinero obtenido en el juego (Fight Money) para adquirir elementos adicionales, tales como personajes descargables (100.000 Fight Money cada uno) y los Trajes del Modo Historia (40.000 FM). Guile, Ibuki, Balrog, Juri y Urien se lanzarán a finales de este año y cada uno con su propio traje del Modo Historia; todos ellos se podrán adquirir utilizando Fight Money. Los contenidos adicionales se anunciarán más adelante.

La moneda real de juego, Zenny, todavía no se implementará en el juego ya que Capcom sigue trabajando en una completa optimización de este sistema antes de lanzarlo.

A la espera de su implantación, Capcom ha decidido que Alex, así como los personajes futuros hasta la instauración de la tienda Zeeny se lanzarán de forma gratuita durante un período de prueba que finalizará cuando abra la tienda online de la moneda de juego, momento en el cual los usuarios tendrán que utilizar el Fight Money, Zenny o el Pase de Temporada para acceder a los personajes.

Como premio por la demora, Capcom ha confirmado que estarán disponibles para su descarga completamente gratuita los trajes descargables de Ryu y Chun-Li del Modo Historia, lo que supone un montante total de 80.000 Fight Money, casi el mismo coste de un nuevo personaje. Capcom ha planificado lanzar un sostenido flujo de nuevos personajes, modos de juego y otras mejoras a lo largo del año, por lo que el equipo de desarrollo de Street Fighter V está entusiasmado con iniciar este robusto apoyo posterior al lanzamiento del juego esta misma semana.