‘Final Fantasy XV: Episode Duscae’ se actualizará en mayo con nuevo contenido

Square Enix ha publicado hoy en sus canales de YouTube un nuevo Active Time Report en el que se han analizado los resultados de las encuestas a las que han tenido acceso aquellos usuarios que compraron en su día Final Fantasy Type – 0 y tuvieron acceso a Final Fantasy XV: Episode Duscae, la demo que sirve de anticipo para los fans de la próxima entrega numerada de la famosa saga de rol japonesa.

Pese a que los Active Time Report se vienen realizando con más o menos frecuencia desde el pasado Tokyo Game Show, el de hoy se ha diferenciado de los anteriores en dos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, no se ha emitido en directo, sino que se grabó el pasado 10 de abril y se ha publicado hoy, al estilo de los famosos Nintendo Directs, y en segundo lugar, Square Enix ha decidido subtitular los vídeos en varios idiomas para que los seguidores de los diferentes países puedan seguir las conversaciones que tienen lugar en ellos, algo que sin duda es de agradecer.

ffxv_jf

A través de este vídeo, el director del juego, Hajime Tabata, ha comentado sus sensaciones respecto a algunos datos extraídos de las encuestas y ha respondido a 15 cuestiones planteadas directamente por los jugadores en los que se criticaban algunos aspectos como la cámara, el inestable framerate o los problemas encontrados al fijar el objetivo en los adversarios presentes en la demo. Tabata ha querido agradecer la franqueza de los usuarios y ha asegurado que se encuentran trabajando para mejorar todos estos apartados.

Para tranquilizar a quienes han criticado estos aspectos, también se ha anunciado que Final Fantasy XV: Episode Duscae recibirá un parche a finales de mayo mediante el cual se añadirá nuevo contenido a la demo y se incluirán varias mejoras que solventarán gran parte de los problemas mencionados, mientras continúan trabajando en la versión final del juego. De este modo buscan mantener una comunicación más directa con los fans, y conseguir que se sientan valorados y partícipes en el desarrollo de un juego cuyo objetivo es devolver la saga Final Fantasy al lugar que le corresponde.

Final-Fantasy-XV_2014_09-17-14_002

Además de las mejoras ya mencionadas, se añadirán nuevos comandos que podrán utilizarse en batalla, y se refinará el uso de los MP necesarios para realizar gran parte de los ataques y acciones de combate. También están pensando en añadir misiones individuales en las que no estén presentes los cuatro miembros del grupo, lo que aportaría dinamismo y ayudaría a conocer mejor los movimientos de los aliados que nos acompañen en cada momento, pero según han explicado, “es posible que esto no esté listo para esta primera actualización“, lo que nos lleva a pensar que no será la única que reciba la demo.

Antes de terminar el ATR, Tabata ha comentado los planes de la compañía respecto a la presencia de Final Fantasy XV en los grandes eventos de la industria de los videojuegos de este año. El título estará presente en forma de breve tráiler en el próximo E3, pero no se mostrará demasiado contenido nuevo, ya que el equipo no quiere llevar material inacabado a la feria más importante del sector. Sí que lo hará en la Gamescom de Colonia, en el mes de agosto, donde se hará “el siguiente gran anuncio de Final Fantasy XV, y se mostrará gran cantidad de material. A raíz de ese anuncio comenzará la temporada de marketing oficial del juego, que también visitará la feria estadounidense PAX y el Tokyo Game Show, por lo que no parece descabellado pensar que ese gran anuncio podría ser la tan ansiada fecha de lanzamiento.

Bajo estas líneas podéis escuchar todo esto de la boca del propio Hajime Tabata, y visualizar el ATR de hoy con subtítulos en castellano.

ComboGamer cubrirá in situ la Gamescom, así que estaréis informados de todo cuanto allí acontezca con relación al juego. Mientras tanto, nos toca esperar un mes hasta comprobar en primera persona los avances que ha realizado el equipo de desarrollo del juego con la actualización 2.0 de Final Fantasy XV: Episode Duscae.