[Análisis] Steins;Gate the Distant Valhalla

Desarrolladora:

Gate of the Steiner

Publicado por:

Gate of the Steiner , Chaos;Gate (Traducción)

Género: Visual Novel

Lanzamiento: 02/09/2016 (PC)

En una línea temporal alterna a la saga oficíal de Steins;Gate, los protagonistas nos contarán su realidad vivida tras ser secuestrados por el equipo de caza denominado «Rounders» de la malvada corporación «SERN» que trata de dominar el mundo en el futuro gracias a la creación de la maquina del tiempo.

Como gran fan y admirador de la saga Steins;Gate siempre jugué todos sus títulos oficiales como los Fans Game de la misma, y debo decir que Steins;Gate The Distant Valhalla me llegó de sorpresa ya que hasta la fecha desconocía su existencia, pero a pesar de todo sus fallos y errores me gustó y es un título que seguramente volveré a jugar en algún otro momento.

En Steins;Gate The distant Valhalla nos encontramos con una historia alterna a la saga original de Steins;Gate en la cual, tras haber asesinado a su amiga de la infancia Shiina Mayuri el protagonista Okabe Rintaro junto a Hashida Itaru y Makise Kurisu fueron secuestrados por el grupo de caza Rounders de la malvada organización SERN, en donde fueron encerrados sin poder comunicarse con el exterior y siendo torturados psicológicamente. Tras un año y medio consiguen una forma de escapar de aquella prisión donde los tenían encerrados, pero eso era también un experimento previsto por la organización para demostrarles que ese futuro ya está establecido y no puede escaparse de aquel destino.

A partir de aquí comenzaré a hablar más detalladamente sobre el juego en general.

Si bien todo se tiene que empezar por el inicio, empezaré por el desarrollo del juego. Este juego está desarrollado con el motor dedicado para visual novels llamado «Novelty» que es un software beta que se discontinuó hace ya mucho tiempo, pero con un potente poder para crear juegos de esta índole. Lastimosamente al ser beta provoca ciertos bugs en el juego, como lentitud a la hora de jugarlo o, en el peor de los casos, el cierre de la aplicación, cosa que resulta muy molesto para los que llevan un buen rato jugando, ya que se tiene que estar guardando constantemente la partida porque al cerrarse se pierden todos los datos.

El menú inicial es bastante bueno, conlleva animaciones sobre los comandos cada vez que acercamos el cursor y eso le otorga un atractivo visual y auditivo.

Ya adentro de lo que serían los gráficos y entorno visual tenemos los escenarios que tienen un gran impacto sobre el juego, ya que, sin lugar a dudas tienen el encanto de los juegos oficiales de la saga ya que son de donde provienen y eso hace que sea más fácil encariñarse con ellos. Aparte del escenario también tenemos a los personajes, que como en el caso de los escenarios tienen la característica y esencia de los personajes que ya conocemos en las demás sagas, la caja de texto también jugó un papel importante en el aspecto visual del juego, aunque tuvo errores visuales a lo largo del juego son muy pocos y tampoco son errores que perjudiquen la jugabilidad o al juego en sí, a lo máximo son errores de renderizado o malos efectos utilizados en las escenas.

Por parte del soundtrack tenemos una gran variedad de sonidos que coinciden armoniosamente con el juego y, recalcando que son sonidos que fueron extraídos de otros juegos y sagas, dan una calidez única al juego.

En la historia se puede notar como el creador utiliza muchas referencias de todos los juegos de la franquicia, como también los juegos relacionados a la saga (como el caso de Chaos;Head y Robotics;Notes) y los combina para resaltar el resultado final. Lastimosamente la historia fue muy corta y con un final abierto que decepcionó un poco en esa última parte.

Unas cosas que se podrían haber pulido o mejorado desde mi punto de vista es el menú secundario que se encuentra dentro del juego ya que solo nos ofrece un autoguardado y la opción de volver al menú principal. Esa falta de contenido para el menú secundario hace que no se pueda configurar nada desde el juego y para eso hay que volver obligados al menú principal.

Como palabras finales a este análisis les recomiendo que lo jueguen, pero tengan en cuenta los bugs ya que este juego lo jugué en varias PC y todas tuvieron el mismo problema.

0