Los juegos que debieron aparecer en la E3 este año (y no estuvieron)

Cada año, la E3 da una mirada temprana al futuro de los juegos. Con todos los ojos de la industria en la expo, los editores tienen la oportunidad de establecer sus prioridades y darles a los jugadores los mejores juegos en el horizonte. Es por eso que puede ser decepcionante cuando algunos de sus juegos más esperados no dan muestras de vida; no solo echas de menos la información que deseas, sino que a veces significa que esos juegos están mucho más lejos de lo que creías.

Para la E3 2018, una serie de juegos de alto perfil entran en esta categoría. Ya se trate de proyectos confirmados que aún necesitan una gran revelación, o de juegos anunciados que se han callado, perdimos la oportunidad de aprender más sobre una serie de títulos importantes.

Esta lista cubre las principales ausencias. Solo juegos confirmados oficialmente en desarrollo; escribir “Los juegos que queríamos en la E3” sería una empresa totalmente diferente (y mucho más grande).

Final Fantasy VII Remake

Uno pensaría que Square Enix podría haber aprendido la lección sobre el anuncio de los juegos de Final Fantasy demasiado pronto después de todo el asunto de Final Fantasy Versus XIII. Y, sin embargo, han pasado tres años desde la gran revelación del remake, y todavía sabemos muy poco sobre este juego. Al dejar este título fuera de sus planes de esta E3, Square Enix no envía un mensaje tranquilizador a los fanáticos.

Yoshi

El dino-amigo de Mario apareció en un nuevo mundo para Switch el año pasado en la E3, y muchos fanáticos de Nintendo esperaban una actualización, ya que se anunció con una fecha de lanzamiento de 2018. Nintendo proporcionó una actualización, pero no del tipo que esperaban los jugadores; El nuevo juego de Yoshi en Switch se ha retrasado hasta 2019, lo que explicaría por qué faltaba en la presentación de Nintendo.

Metroid Prime 4

Hablando de juegos Switch que desaparecieron después de una revelación dramática, Metroid Prime 4 no se pudo ver este año. Nintendo ofreció una explicación que básicamente se reduce a: Metroid Prime 4 no es una publicación a corto plazo, y aún no está listo para mostrarse.

Bayonetta 3

Y un último punto sobre el tema de los juegos de Switch que no aparecieron: ¿qué pasa con Bayonetta 3? Por supuesto, este fue revelado en The Game Awards, por lo que no ha estado inactivo como otros juegos en esta lista. En el lado positivo, llegamos a ver otro proyecto nuevo del desarrollador Platinum Games, Babylon’s Fall.

Darksiders III

El año pasado, THQ Nordic reveló Darksiders III. Pero el juego no ha tenido ninguna aparición importante desde entonces, y la E3 2018 no cambió eso. De hecho, THQ Nordic en su conjunto se saltó el programa, un hecho que la compañía anunció con un comunicado de prensa afirmando que estaba viendo la Copa Mundial de la FIFA en su lugar.

Shenmue III

Nunca pensamos que sucedería, pero Shenmue III se está haciendo oficialmente. Sin embargo, después de que se anunció (y se financió con éxito a través de Kickstarter) en 2015 con solo actualizaciones menores desde entonces, otra vez pensamos que nunca volverá a suceder. A pesar de que el juego se retrasó recientemente hasta 2019, ya deberíamos haber visto más para este momento.

Titanfall 3

A todos les gustó Titanfall 2, por lo que fue genial escuchar que el desarrollador Respawn tiene otro en proceso. Con la burla de que la empresa estaría revelando algo en el E3, parecía que íbamos a tener la oportunidad de ver Titanfall 3. Eso no pasó, pero vimos algo sobre Jedi: Fallen Order, por lo que es difícil quejarse.

Borderlands 3

Concluyendo la larga racha de juegos de “3” que no estaban en la E3, el nuevo título de Gearbox sobre Borderlands también fue una ausencia. Sabemos que el juego está siendo desarrollado e incluso hemos visto algo de tecnología, así que cuando la infame filtración de Walmart Canadá insinuó una revelación oficial, los fanáticos se emocionaron. Gearbox trató de atenuar las expectativas anunciando de antemano que el juego no estaría en la E3, pero todavía duele.

Red Dead Redemption II

Rockstar ya no hace E3, por lo que nadie se sorprendió cuando Red Dead Redemption II no tuvo presencia. Además, acabamos de recibir un nuevo tráiler genial el mes pasado, por lo que debería mantenernos hasta el lanzamiento del juego en octubre. A pesar de todo, hubiera sido agradable ver a la compañía subir al escenario en una conferencia de prensa para alimentar nuestro hambre inagotable de más detalles.

Los Vengadores

Dos estudios de Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, están trabajando actualmente en un proyecto (o proyectos) relacionado con Avengers. Esto se anunció a principios de 2017, pero no hemos visto ningún fruto de ese trabajo. Esta E3 habría sido el debut perfecto; la gente todavía habla de The Avengers: Infinity War, y la rueda de prensa de Square Enix fue un fracaso general, lo que significa que esta revelación podría haberse destacado realmente.

Fuente

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Cyanide & Happiness: Freakpocalypse
‘Cyanide & Happiness: Freakpocalypse’ se lanzará el 11 de marzo en Nintendo Switch y Steam
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x