Nightmare Boy - The Vanir Project Nintendo Switch

El mundo de pesadilla de ‘Nightmare Boy’ llegará a Nintendo Switch

El onírico metroidvania de The Vanir Project se estrenará en la consola híbrida de Nintendo el próximo día 16 de enero

El pasado 25 de octubre, The Vanir Project estrenaba su ópera prima en PlayStation 4, Xbox One y PC: un divertido “metroidvania” que transcuirría en un mundo de pesadilla y cuya estética, con todos sus gráficos dibujados a mano, recordaba a las grandes joyas europeas lanzadas en los 90 en Commodore Amiga.

Ahora, y aunque muchos ya conocéis la noticia que fue adelantada en redes sociales, se anunció oficialmente la versión para Switch de Nightmare Boy, que estará disponible en la eShop de Nintendo a partir del día 16 de enero.

La versión del juego para la consola híbrida de Nintendo conserva toda la esencia y la jugabilidad de Nightmare Boy original, así como muchas de las mejoras introducidas en la nueva versión 1.0.2: control de Rolok/Billy con el pad, mayor estabilidad del juego y corrección de pequeños bugs aparecidos en la versión inicial.

Ponte en la piel de Billy, convertido en el misterioso Rolok, y despierta del peor de los sueños: un mundo de pesadilla confeccionado con los miedos de Billy y otros diez niños, también atrapados. Enfréntate a todo tipo de enemigos, recupera el aspecto original de Billy y rescata a los niños atrapados en el mundo de pesadilla, logrando así nuevos poderes y perfilando el desenlace del juego.

Nightmare Boy presenta un estilo gráfico a medio camino entre el Pixel Art y el dibujo animado, un complejo desarrollo metroidvania, con grandes escenarios repletos de recovecos, enemigos y jefes finales, y una oscura historia con un trasfondo de lo más enrevesado, que el jugador se encargará de interpretar a medida que avanza por un mundo de pesadilla.

Entre las principales características de Nightmare Boy, cabe destacar las siguientes:

  • Jugabilidad clásica que une exploración, aventura y plataformas.
  • Evolución y mejora del personaje protagonista tras vencer a cada uno de los 10 jefes finales: doble salto, triple salto, todo tipo de magias…
  • Entorno gráfico a medio camino entre el pixel art y el dibujo animado, de aspecto retro que recuerda a las recreativas de mediados de los 90.
  • Sistema de guardado a cambio de las gemas encontradas durante el juego.
  • Oscura puesta en escena con un argumento que solo el jugador podrá interpretar.


Comentarios

¡Participa en el hilo de esta noticia en nuestro foro!

No tienes una sesión iniciada.

No puedes dejar comentarios.

Inicia sesión o regístrate como usuario para comentar y acceder a más funciones.