Electronic Arts planea involucrarse más activamente en el mercado de los “e-Sports”

 Andrew Wilson, presidente ejecutivo de Electronic Arts, ha declarado para el portal digital de la marca Redbull (una de las principales patrocinadoras en las ligas competitivas de videojuegos) su interés en el mundo del deporte electrónico y cómo los títulos de la compañía se orientarán en este sentido.

Al ser preguntado sobre qué planes de futuro tiene la empresa con su filial EA Sports y la repercusión internacional que están generando los videojuegos como deporte, Wilson se muestra optimista sobre los próximos lanzamientos de la compañía:

Como empresa, creemos que esto es algo que va a seguir creciendo. Tenemos algunas franquicias ya preparadas para esto en nuestras propiedades deportivas, pero también tenemos un buen número de otras franquicias en las que la gente no suele pensar sobre sus posibilidades en los eSports, pero creemos que puede haber una oportunidad en el futuro, así que es algo que vais a ver más de de nosotros.

El ejecutivo es consciente de la trascendencia del fenómeno y no duda que su plena implantación en Estados Unidos es cuestión de tiempo. “Hay canales en otros países dedicados a esto, por lo que no es necesario ser Nostradamus para predecir que eso podría suceder para nosotros también (en los EE.UU.)”, comenta.  “No veo razón para no seguir los pasos que algunas comunidades de jugadores ya han comenzado en otras partes del mundo”.

Los eventos dedicados a ligas profesionales de videojuegos se han multiplicado en los últimos años
Los eventos dedicados a ligas profesionales de videojuegos se han multiplicado en los últimos años

Mientras que compañías como Activision siguen añadiendo aspectos enfocados al e-Sport en títulos como Call of Duty: Ghosts, otras como Blizzard (Star Craft, Warcraft, Diablo) o Riot Games (League of Legends) son desde hace años reconocidas por sus torneos regionales y mundiales. 

Los e-Sports se han convertido en un auténtico fenómeno de masas que ha traspasado todas las barreras imaginables. Un importante número de editoras y estudios de renombre abrazan este nuevo mercado comunidad de jugadores profesionales como una significativa inversión económica y todo un reclamo popular. 

 

Fuente

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Apex Legends Temporada 8 - Estragos
‘Apex Legends’ arranca su Temporada 8 y pone fecha a su lanzamiento en Nintendo Switch el próximo 9 de marzo
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x