[Gameplay] Psycho Waluigi

Ayer estuve jugando (o, mejor dicho, manqueando) a Psycho Waluigi, uno de esos fangames tan buenos y trabajados que se merecerían un análisis con todas las de la ley, y que muy probablemente algún día caiga. Realmente, este juego de Thunder Dragon es capaz de ofrecer un buen entretenimiento plataformero en 2D. Es obvio que a nivel técnico y sonoro es un refrito de los juegos oficiales de Nintendo y que en jugabilidad tampoco descubre la pólvora (servirnos de ataques de los enemigos para usarlos en su contra es algo muy visto en Kirby, por ejemplo), pero es algo de esperar en este tipo de juegos. Lo importante es que da la talla en todo lo demás: desafío, margen de exploración (y, por tanto, de rejugabilidad), cierta variedad en las mecánicas jugables… Todo eso y más lo encontraremos en este título.

En este gameplay se pudo apreciar todos esos elementos (además de mi empanada mental, bien avanzado el vídeo), además de algo que creo que jamás veremos en un juego oficial de Nintendo: ejercer como auténticos villanos en lugar de meros antihéroes como en los Wario Land. Y es que cada nivel es un reino cuyo monarca será indefectiblemente derrocado si queremos completarlo. También por ese aspecto merece la pena probarlo.

Podéis ver el gameplay competo en nuestro canal de YouTube, y seguirnos en Twitch para verlos en directo. No sé si lo jugaré íntegro en directo, pero puede que le dedique algún otro vídeo.

 

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