Nintendo Vídeo desaparecerá de Nintendo 3DS el 31 de marzo

Nintendo Japón era la primera en confirmar mediante su web oficial que la aplicación de la familia Nintendo 3DS que permitía ver vídeos será eliminada el próximo 31 de marzo. La división europea de la compañía de Mario también se ha sumado poco después al anuncio, por lo que es de esperar que la rama americana haga lo mismo próximamente.

Pit y Palutena protagonizaron diversos cortos lanzados en Nintendo Vídeo con motivo del lanzamiento de Kid Icarus Uprising.
Pit y Palutena protagonizaron diversos cortos lanzados en Nintendo Vídeo con motivo del lanzamiento de Kid Icarus Uprising.

Nintendo Vídeo es un servicio que la empresa nipona llevaba ofreciendo desde el año 2011 para su actual portátil. La herramienta aglutinaba todo tipo de vídeos: desde tráilers de películas cinematográficas a cortos realizados tanto con personajes pertenecientes a la propia compañía como Kirby o Kid Icarus como ajenos, así como piezas más anecdóticas como puede, ser por ejemplo, un fragmento de la orquesta que se puso en marcha con motivo del 25 aniversario de la saga The Legend of Zelda y que lleva recorriendo el mundo desde entonces.

La noticia se une al reciente anuncio del cese de la actividad de Nintendo Wi-Fi Connection, el servicio que daba soporte en línea a diversos títulos de la consola Wii y Nintendo DS y cuyo final está previsto para el 20 de mayo. Desde Nintendo no han explicado los motivos de la decisión que han tomado, pero probablemente se deba al escaso uso que la aplicación de vídeos de la actual plataforma portátil de la compañía recibía por parte de los usuarios.