SX Pro Team Xecuter

Bowser es arrestado por vender hacks para Nintendo Switch

Dos miembros de una conocida organización de piratería de consolas conocida como Team Xecuter han sido arrestados y acusados ​​de fraude, uno de los cuales se llama Gary Bowser. Este dato es no menos que curioso, siendo que el presidente actual de Nintendo de América también se apellida Bowser. El ciudadano francés Max Louarn y Bowser, originario de Canadá pero arrestado en la República Dominicana, presuntamente lideraron el grupo que fabrica una línea de herramientas para descifrar y desbloquear consolas de videojuegos.

Team Xecuter es un grupo conocido actualmente por sus hacks de Nintendo, incluido un dispositivo USB llamado SX Pro que permite que Nintendo Switch ejecute juegos pirateados. El motivo de lucro del grupo lo ha vuelto controvertido en las comunidades de modding y emulación, informa Ars Technica, porque esas comunidades tienden a centrarse en los esfuerzos de código abierto y evitan vender productos que podrían llamar la atención tanto de los fabricantes de consolas como de las autoridades federales. Team Xecuter también fabrica herramientas de piratería para Nintendo 3DS y NES Classic, entre otros dispositivos, además de haber contribuido a la scene de PlayStation y Xbox en el pasado.

TEAM XECUTER DESARROLLÓ Y VENDIÓ UNA POPULAR LÍNEA DE HERRAMIENTAS DE HACKING NINTENDO

Nintendo conoce bien al grupo, ya que presentó dos demandas contra la organización en mayo, con la intención principal de cerrar los minoristas de terceros que revenden los productos de Team Xecuter en línea. Nintendo también tiene una historia controvertida que involucra litigios agresivos sobre el uso no autorizado de su propiedad intelectual. En años más recientes, Nintendo ha ido tras los llamados sitios ROM que alojan archivos de juegos copiados y otros sitios y tiendas web que trafican con contenido pirateado y herramientas de hardware relacionadas.

El Departamento de Justicia ha ido más allá. “Estos acusados ​​eran presuntamente líderes de un notorio grupo criminal internacional que cosechó ganancias ilegales durante años pirateando la tecnología de videojuegos de compañías estadounidenses”, dijo Brian C. Rabbitt, fiscal general adjunto interino de la División en lo Penal del Departamento de Justicia, en un comunicado. “Estos arrestos muestran que el Departamento responsabilizará a los piratas informáticos que buscan apoderarse y explotar la propiedad intelectual de empresas estadounidenses para obtener ganancias financieras, sin importar dónde se encuentren”.

El Departamento de Justicia intenta enfatizar la diferencia entre las actividades de Team Xecuter y la emulación sin fines de lucro o la piratería de consolas. El comunicado dice que Team Xecuter “intentó proteger su negocio en general mediante el uso de una amplia variedad de marcas, sitios web y canales de distribución, según la acusación”, y que el grupo “encubrió su actividad ilegal con un supuesto deseo de apoyar a los entusiastas de los juegos que querían diseñar sus propios videojuegos para uso no comercial”. Pero el objetivo principal de las actividades del grupo era desarrollar y vender herramientas con fines de lucro para ejecutar juegos pirateados y, además, ayudar a “crear y respaldar bibliotecas en línea de videojuegos pirateados”.

Ambos hombres enfrentan penas severas si son condenados, incluidos 20 años de prisión por cada cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, por fraude electrónico y por conspiración para cometer lavado de dinero, con hasta cinco años para algunos de los cargos menores. No se ha fijado una fecha para el juicio.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x