Preview de ‘Hollow Knight: Silksong’

Hollow Knight: Silksong se prometió originalmente en Kickstarter como una expansión de DLC para Hollow Knight, pero a principios de este año se anunció que la campaña había crecido tanto que se lanzaría como una secuela completa. Se pudo jugar Silksong en el stand E3 de Nintendo, y aunque la demo fue un poco decepcionante, aún así logró una buena primera impresión para la nueva aventura del Team Cherry.

La demo comenzó en lo que parece ser el comienzo del juego con Hornet, un aliado del juego original que interpreta al personaje jugador en Silksong, despertándose después de caer en una caverna profunda. El punto más débil de Hollow Knight fue su primera hora de juego, y desafortunadamente, Silksong no hace mucho para mejorar ese problema ya que la demo presenta muy pocos de los nuevos poderes y habilidades que diferenciarán a Hornet del Knight del primer juego.

Sin embargo, incluso desde el principio está claro que Hornet es mucho más ágil que Knight, lo que hace que sea mucho más divertido moverse por el mundo en las áreas iniciales. Su mayor cambio es la capacidad de agarrarse a un borde y saltar para ganar más altura. Reduce el desafío de tener que hacer saltos precisos a cambio de aumentar en gran medida la velocidad a la que puedes moverte por caminos verticales, algo que siempre se sintió un poco lento en Hollow Knight.

Hornet también tiene dos grandes cambios en su capacidad de combate que inmediatamente marcan la diferencia en la pelea de miniboss que terminó con la demo. Las dos habilidades más importantes que Knight podía usar en combate eran su barra aérea descendente que le permitía rebotar en los enemigos y su carga de Foco que podía curarlo después de unos segundos de inmovilidad. El ataque descendente de Hornet se ha convertido en un impulso hacia adelante que hace que se comprometa completamente a atacar a los enemigos que se encuentran debajo de ella. Mientras tanto, su Foco (que ha sido renombrado a Bind) la sana casi instantáneamente, lo que le permite curarse con más libertad en la batalla. Estos son pequeños cambios, pero al mover deliberadamente el compromiso del Focus de Knight a los movimientos ofensivos de Hornet y liberarla para que pueda corregir sus errores más rápidamente, Team Cherry ha cambiado el ritmo del combate a lo grande. Hornet necesita ser jugado más agresivamente que Knight para obtener el máximo provecho de una batalla contra jefes, convirtiéndola así en un personaje mucho más ágil.

Desafortunadamente, eso es todo lo que pudimos ver en la demo de Silksong en el stand de Nintendo. El menú principal de la demo tenía la opción de comenzar en un punto posterior del juego, pero el representante que ejecutaba la demo era el encargado de manejar el menú eligiendo la opción por nosotros, garantizando que todos jugaran en las mismas secciones iniciales del juego. El poco tiempo que tuvimos con Silksong dejó en claro que Team Cherry estaba poniendo tanto de su habilidad y pasión en el proyecto como su título de debut.

0