Microsoft quiere ver el Xbox Adaptive Controller funcionando también en PS4 y Switch

El nuevo Xbox Adaptive Controller de Microsoft tiene como objetivo hacer que jugar a los videojuegos en Xbox One y PC sea más accesible para cualquier persona, incluidas las personas con discapacidades. Sin embargo, la compañía ahora ha dicho que quiere ir un paso más allá y ponerlo a disposición en PlayStation y Nintendo Switch.

La gerente de programa del proyecto, Evelyn Thomas, le dijo al medio GameSpot:

“Trabajaremos con otros proveedores para descubrir cómo podemos hacer que esto funcione en otras plataformas. Realmente se trata de la democratización de la accesibilidad. Quiero que esto funcione en Sony, quiero que esto funcione en Nintendo. Quiero que funcione en todas partes, porque el jugador gana cuando eso sucede “.

En este momento, el dispositivo funciona en todas las ediciones de Xbox One y en PC con Windows 10, con algunas capacidades limitadas en Windows 7 y 8. Sin embargo, Thomas también dijo que el controlador será “compatible con todas las futuras Xbox”.

Además de sus propios botones integrados, el Xbox Adaptive Controller también actúa como una interfaz entre Xbox y dispositivos de terceros que se pueden adaptar mejor a las necesidades de los usuarios individuales, ya sea un dispositivo de masticación, un joystick o un sensor activado por movimiento. Un puerto USB estándar y múltiples tomas de 3.5 mm significa que puede funcionar con cualquier cantidad de dispositivos a medida. El controlador saldrá a la venta este septiembre por $ 100 en los Estados Unidos. Los precios internacionales no han sido compartidos.

Fuente