“Steam es lo más importante que le ha pasado al mercado indie en los últimos diez años”, afirman los creadores de ‘Gone Home’

The Fullbright Company, desarrolladora del juego Gone Home, ha compartido en una entrevista con el medio Game Industry su punto de vista sobre el mercado digital y las posibilidades que ofrece Steam a los estudios independientes. Para la compañía, la plataforma de Valve “es probablemente la cosa más importante que le ha pasado a los juegos indie en los últimos diez años”.

Gone Home fue lanzado el pasado verano a un precio de 20 euros y desde entonces, a pesar de su original propuesta, los jugadores recalcan su corta duración para el elevado coste que pagaron de salida. Steve Glaynor, director del estudio, aclaró en la entrevista que el precio del juego se decidió antes de su lanzamiento con las ventas de Steam en mente. “Uno tiene que estar pensando en las ventas de Steam antes de establecer su precio, porque si  logras empezar a vender el juego, es una cuestión conocida que como el 75 por ciento de sus ventas o más van a venir de Steam”.

En cuanto a su escasa duración por la que a menudo ha sido tildado como un “simulador de caminos”, Glaynor defiende que puede durar entre dos o tres horas dependiendo de la profundidad con la que exploremos el entorno. El estudio está convencido de que la experiencia valía los 20 euros que costaba el juego en su lanzamiento, pero que incluso para los jugadores que no estuvieran de acuerdo Steam les permitió obtenerlo a los pocos meses con un precio rebajado. “Esa es una realidad en el mercado de las descargas digitales ahora. No es que muchas personas, en términos relativos, vayan a pagar el precio completo”, cuenta el directivo.

Gone Home encabeza junto a otros privilegiados la popularización del fenómeno "indie"
Gone Home encabeza junto a otros privilegiados la popularización del fenómeno “indie”

Gone Home ha obtenido desde su lanzamiento el reconocimiento por parte de la prensa y los jugadores al presentar una narrativa original y en definitiva una experiencia que se aleja de lo visto en otros títulos. Lo avalan multitud de premios entre los que se encuentran el Game Developers Choice Awards a mejor juego del año e innovación, entre otras nominaciones.

 

Fuente.

0 0 votos
Calificación
Más artículos
PUBG Mobile México Series
‘PUBG Mobile’ presenta México Series, su primer torneo exclusivo para el país
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x