Switch eShop

Nintendo ha preparado un sistema de calificación y comentarios de usuarios para sus juegos en eShop

Los comentarios de los usuarios llegarán al sitio web de Nintendo, agregando una función que permite a los fanáticos hablar sobre los juegos de los sistemas de Nintendo.

Si has jugado un juego de Nintendo 3DS o Nintendo Switch, y tu ID de MyNintendo lo confirma, puedes ir al sitio web de la compañía y dejar algunas ideas sobre el juego. El proceso para esto es, en el mejor de los casos, tortuoso a la manera de Nintendo, así que vamos paso a paso.

Para revisar un juego, navega por la guía de juegos de Nintendo y busca el juego del que quieres hablar. Al encontrar, digamos Splatoon 2, tienes que desplazarte hacia abajo hasta “Calificar este juego”. Suponiendo que hayas iniciado sesión con tu Nintendo ID, los servidores de Nintendo comprobarán si has jugado el juego durante al menos dos horas. Si lo has hecho, ¡genial! Puedes enviar una reseña utilizando un sistema de 5 estrellas, crear un título, escribir tu reseña (con un mínimo de 50 caracteres, de modo que no sirve escribir solamente “¡Apesta!” o “¡GUAU!”), ser agradable y marcar los spoilers si vas a escribir alguno, e identificar qué tipo de jugador eres: jugador constante, jugador casual, padre o fanático de Nintendo.

No puedes elegir más de uno a la vez, por lo que si eres padre y también juegas siempre a videojuegos, es posible que debas hacerte algunas preguntas difíciles sobre si los videojuegos son más importantes que tus hijos.

La página señala que las reseñas serán moderadas, pero no serán modificadas, eliminadas o rechazadas simplemente porque marques que un producto de Nintendo no te gusta ni un poco. Puede haber otras razones por las cuales serán eliminados o rechazados (como el Spam o poner links a sitios web), pero tus opiniones sobre el juego no serán un factor. Después de 3 a 7 días hábiles, tu reseña aparecerá en ls tienda de Nintendo, lo que implica que una o más personas realmente las están analizando manualmente.

El sistema de reseñas es completamente nuevo, por lo que aún no se ha mostrado nada, y es probable que veamos los primeros comentarios la próxima semana.

Fuente: Polygon