‘The Last of Us 2’ no está en desarrollo

Tras el abrumador éxito alcanzado por The Last of Us, tanto en su versión original para PlayStation 3 como en su remasterización para PlayStation 4, muchos han sido los fans que a gritos han pedido una segunda entrega del juego.

Con el paso del tiempo, los motivos para la esperanza se iban sucediendo uno tras otro, primero con las declaraciones de Nolan North, actor de doblaje de Nathan Drake (Uncharted) y David (The Last of Us), afirmando conocer información sobre el desarrollo de la segunda entrega, y más recientemente con la filtración de un currículum donde un trabajador aseguraba haber trabajado en el hipotético juego como diseñador de personajes.

Todo parecía presagiar el inminente anuncio de The Last of Us 2.

joel

 

Sin embargo ha sido Neil Druckmann, director creativo del estudio, quien ha querido acabar con las teorías y rumores mediante las siguientes declaraciones:

“Es cierto que en su momento pensamos en ideas para un posible The Last of Us 2 con nuevos personajes, ideas sobre Joel y Ellie, ideas de un juego de ciencia ficción, de fantasía, y creando prototipos para cada uno.

North no mintió afirmando que trabajábamos en algo, pero no sabremos cual será nuestro próximo trabajo hasta aproximadamente unos pocos meses después de terminar Uncharted 4″.

De este modo, y hasta nuevo aviso, parece que habrá que esperar para saber si volveremos a disfrutar de alguna nueva historia ambientada en ese fantástico presente post-apocalíptico.

Recordad que en camino se encuentra la producción de una película oficial basada en The Last of Us, así que no os desaniméis, todavía hay esperanza.