¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Galatea

Mando de Gamecube para WiiU -Mis dudas-

Recommended Posts

A ver, dudas, preguntas y mas dudas que querí­a preguntar hace tiempo sobre el dichoso mando.

¿que necesidad hay de comprar este mando o el adaptador para el juego de lucha de Nintendo?

¿se hace mas cómodo u ergonómico ?

¿hacia que publico va dirigido esto?

¿funcionará el adaptador con los viejos mandos de gamecube? Y por último.

¿creéis que será el momento en que nintendo saque la consola virtual de Gamecube o se haga uso para otros y juegos?

¿que necesidad hay de comprar este mando o el adaptador para el juego de lucha de Nintendo?

¿hacia que publico va dirigido esto? 

El mando de GameCube para muchos es de los mejores controladores que se han hecho y está enfocado principalmente a todos los que dedicaron cientos y miles de horas a Super Smash Bros Melee. En mi opinión es una forma de Nintendo para volver a introducirse en el circuito competitivo con el de Wii U, ya que hasta ahora en los torneos y ligas oficiales se seguí­a utilizando el Melee. Es una manera de alentar al jugador "pro-gamer" a que se compre el juego. 

¿se hace mas cómodo u ergonómico ?

No he tenido la suerte de jugar aún con el Gamepad así­ que no sé qué tal se comportará, pero el de GC era una maravilla por su combinación de botones, su calidad y la posición de los sticks. En mi opinión no es algo imprescindible ni mucho menos sobre todo si es para echarnos unas partidillas entre amigos, pero todo añadido es bueno. 

¿funcionará el adaptador con los viejos mandos de gamecube? Y por último. ¿creéis que será el momento en que nintendo saque la consola virtual de Gamecube o se haga uso para otros y juegos?

Sí­, el adaptador sirve para los viejos mandos de GameCube. Yo de hecho tengo dos y esto me va a venir de lujo. ¡Suerte que no tiro nada! Es más, ahora mismo puedes jugar a los juegos de Wii y de la Consola Virtual de la misma con el mando de GameCube desde Wii U. Es decir, que la compatibilidad no se reduce solo al Super Smash Bros ahora mismo. 

Sobre el uso del mando de GC en futuros juegos de Wii U es algo que ya está y estará. Tiene la misma compatibilidad que el mando pro, de tal forma que ahora mismo puedes usarlo para jugar a Mario Kart 8, por ejemplo. 

En cuanto a lo de una futurible consola virtual con juegos de GameCube lo veo muy muy difí­cil. Hace un año te hubiera contestado de forma más optimista, teniendo en cuenta que la propia Nintendo por la fecha en la que se anunció la consola dejó volar la imaginación con esa posibilidad pero viendo la lamentable situación de la Consola Virtual en 3DS/Wii U a dí­a de hoy, está la cosa complicada. Tienen un catálogo escaso, con 4 tí­tulos mal contados de Game Boy Advance (y algunos como Golden Sun que nos lo ponen con la ROM inglesa...), a precio de oro y bastante verde. Es más, antes de la Consola Virtual de GameCube tocarí­a la de Nintendo DS que ya han conqueteado con esa posibilidad y serí­a factible con el GamePad como ya han demostrado con el Brain Training. 

¡Espero haber resuelto tus dudas!  ^_^

Joder, supermega resuelto. Gracias de corazón, todo muy claro y mejor explicado imposible. Mi hermano se pillo un mando de gamecube hace siglos así­ que pillare el adaptador, no quiero quedarme con las ganas de probarlo y si veo que me mola mucho pensare en la compra de la versión de WiiU. Un saludo.

La comunidad de jugadores de Smash Bros (los Pros, los que van a torneos importantes) juegan con mandos de Gamecube desde que salió el Melee, de manera que lo han sacado para que puedan seguir haciendolo.

A mi me parece una buena iniciativa siempre que hagan que esos mandos valgan para más juegos (aunque sean los de la tienda virtual) porque si no, para un juego no vale la pena comprarte el adaptador salvo que ya tengas los mandos y le vayas a dar caña al Smash.

Creo que habia otra compañia que sacó mandos para Wii U con la forma del de GC, es otra alternativa.