¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

Nintendo DS cumple 10 años, ¡cómo pasa el tiempo!

Recommended Posts

333_2_Nintendo%2520NDS-Banner-abel.jpg

La portátil más exitosa de Nintendo y la consola más vendida de la historia junto con PlayStation 2 cumple diez añazos tal dí­a como hoy. Es increí­ble lo rápido que pasa el tiempo (y lo viejos que nos hacemos). Aprovechemos este hilo para compartir nuestras experiencias con la máquina y sobre su catálogo. 

No quiero dejar pasar el accesorio con el que se vendió, esa especie de dedal que duró muy muy poquito. Recuerdo que juegos como Super Mario 64 y Metroid Prime Hunters intentaron promocionarlo pero al final terminaron por quitarlo de la consola  :lol2:

28wl93r.jpg

Yo al igual que la gran mayorí­a estrenó la portátil con esa demo que traí­a de Metroid Prime Hunters y que gráficamente era bastante pepino. No sé la de horas que le echarí­a a la demo, pero sí­ que fueron muchí­simas. Sin embargo, el primer tí­tulo que compré para la consola jurarí­a que fue Pokémon Dash, creyendo que era un nuevo juego de la saga principal. Sí­, pobre de mí­ que era un niño y no sabí­a lo que me iba a encontrar  :lol:

También recuerdo de ese primer año esa maravilla llamada Advance Wars Dual Strike. Creo que a mi hermano le compraron la consola solo para que echara partidas conmigo al juego, porque madre mí­a qué vicio  :twisted: Ya en Navidades sí­ que llegarí­a a mi casa Super Mario 64 DS que para los que no tuvimos en su dí­a Nintendo 64 fue la oportunidad perfecta para descubrir este excelente plataformas. 

Para hacer este hilo un poco más... "emotivo", os contaré una divertida anécdota que tengo relacionada con la consola. En mi familia por parte de padre son muy de pueblo/campo y mi tí­o tiene una parcela con caballos y demás fauna. El caso es que a menos de un mes del lanzamiento de DS en Europa recuerdo que mis padres querí­an regalarme un pony. Nos recorrimos no sé cuántas fincas de gente que los vendí­a y supongo que ante la cara de indiferencia que yo tendrí­a mi padre me preguntó "Sergio, ¿quieres un pony o la DS esa?", el pobre creyendo que la respuesta era obvia. Y sí­, lo era, pero no la que esperaba :lol2:  A dí­a de hoy todaví­a me lo recuerda y nos echamos unas risas. 

¿Y vosotros recordáis que era de vuestra vida cuando salió Nintendo DS? ¿Con qué tí­tulo la estrenasteis? 

Yo al igual que la gran mayorí­a estrenó la portátil con esa demo que traí­a de Metroid Prime Hunters

Sip, yo también tení­a esa demo. Qué tiempos XD

Yo nunca tuve intención de comprarla. Recuerdo que estando con unos amigos en un taller de dibujo un chico la trajo del extranjero antes de su salida aquí­. Habí­a oí­do hablar de ella pero al verla en directo me flipó bastante. Meses después estando con mi familia comprando en un supermercado la vimos. Les pregunté a mis padres a ver qué les parecí­a que la comprásemos mi hermana y yo a medias (sin mucha esperanza, ya que nunca han sido muy partidarios de que tengamos consolas) y para mi sorpresa aceptaron. Así­ que de repente me vi con "la nueva Nintendo DS" en mis manos. Estuve jugando a la demo del Metroid pero lo molón vendrí­a más adelante. Mis juegos estrella de la consola y los que más horas de vicio me han dado son sin duda Mario Kart DS y Pokémon Soul Silver, juegazos.

Tras llevar años jugando a la 3DS, me cojo la DS ahora y pienso "¿cómo coño jugaba en esta pantalla tan pequeña?" :lol2:

P.D: muy curiosa la historia del pony, Sergio XDD

Creo que DS se encuentra entre las compras más tontas que hice. Creo que la compré de salida, pero terminó acumulando polvo en favor de Wii. Sólo tengo 3 juegos de 3DS que realmente merezcan la pena, 4 si los contamos todos. Yo también flipé con los gráficos del Prime, y me decepcionó un poco ver que habí­a pocos juegos que alcanzasen ese nivel gráfico.

También hay que tener en cuenta que he tenido muy mala suerte con los juegos. Casi parezco que tengo gafe. El Metroid Prime Hunters me lo pasé años después de haberlo comprado, cuando mirando curiosidades sobre el juego por internet descubrí­ que no lo habí­a matado correctamente (yo pensaba que no salí­a el final bueno porque no habí­a escaneado todo o recogido todos los objetos xD). El Super Mario 64 DS estuve A ESTO de conseguir todas las estrellas, pero se me borró las partida sin que supiera muy bien por qué :evil:  Desde entonces el borrado de partidas con ese juego se hizo una constante (la llevé al servicio técnico, pero nada). Con el Pahntom Hourglass no tuve problemas, aunque en la parte "del grito" (los que hayan jugado sabrán a qué me refiero) mi madre me prguntó si estaba loco o algo  :lol2: 

A lo que nunca vi utilidad fue al Pictochat, porque es absurdo chatear con alguien que está a unos pocos metros de ti. Pero ya me explicasteis que era más una experiencia piloto que otra cosa.

Ah, y yo también tuve el "dedal". No sé si se habrá perdido o sigue por ahí­  :lol2:

Como en mi paí­s todo lo conseguimos tarde y en esa época no funcionaba aún lo de traer de importación yo me terminé comprando la DS Lite ya, que es la revisión más liviana y delgada de la consola, con la parte superior de color rojo oscuro y brillante y la parte inferior en negro. Me parece preciosa, es la edición que más me gustó. El coso ese para el dedo ya no vení­a en esta edición, y mi primer juego fue el Brain Age, que me lo incluyeron con la compra de la consola y la verdad es que me entretuvo bastante. Luego ya con una M3 Simply le metí­ mil mierdas de las cuales habré jugado un cuarto de todas ellas. Aún tengo muchas cosas por jugar, pero el Mario 64 lo he jugado ya en la N64 (y de hecho lo tengo ahí­ en su cajita y todo) así­ que ese no es una prioridad. Los que más he disfrutado en ella son sin duda los juegos de la saga de Layton, que son de mis favoritos, y también el Hotel Dusk. Uno de DS que me pareció genial también es el Ghost Trik: Phantom Detective, aunque yo he jugado la edición "hd" en iOS, pero es el mismo juego al fin y al cabo, y lo recomiendo a quien no lo haya jugado.

Yo a la DS es la consola a la que más horas he jugado sin contar PC casi de fijo, solo con pensar la de RPGs que me he pasado de DS... y lo que no son RPGs porque tení­a un catálogo que no disfrutaba tanto desde SNES. Simplemente me encanta, no tengo nada malo que decir de ella, tenia defectos (pantalla enana, pixeles como puños, ubimierdas...) pero la he disfrutado mucho. Ahora la tengo ahí­ muerta de asco, pero así­ somos los gamers.

también tengo el dedal ese y si que lo he llegado a usar xDD

Yo no me la pillé hasta casi el final de su vida, la DSi. La he disfrutado muchí­simo, solo me arrepiento de no haber pensado más y haberme pillado la Lite, que hubiese sido más barata y tendrí­a para jugar a la GB y la GBA.

Me he rayado porque tengo el recuerdo de jugar a la GBA SP con el cartucho de GB sobresaliendo xD

Ya decí­a yo... XD 

Pero sí­, yo jugué varios años con la GBA azul a los cartuchos de GB y GBC (donde elegí­as si verlo en pantalla pequeña o verlo en panorámico con los elementos estirados hacia los lados) y era curioso. Eso sí­, en mi barrio habí­a que andarse con ojo, que en el grupo de chavales que estábamos ahí­ jugando siempre habí­a alguno que hací­a la gracia de sacar el cartucho que sobresalí­a mientras el otro estaba jugando :lol2:

Pero bueno, esta historia irí­a más en algún aniversario de la GBA XD

Que triste que Nintendo no haya dicho nada no? O a lo mejor  yo no me he enterado. Yo el juego con el que más vida perdí­ fue Animal Crossing, anda que no cree pueblos en ese juego.