¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
ToniDominguez

WiiU ¿Qué ha pasado? // Reflexión #2

Recommended Posts

AVISO: Creo conveniente abrir un hilo para el ví­deo de opinión, ya que más que el ví­deo lo que quiero es compartir la opinión y saber qué opinan los demás al respecto. Si se cree conveniente cambiarlo de sitio, lo aceptaré, aunque creo que el mejor sitio para debatir es este hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=pEnMu3r0Sr0&feature=youtu.be

Creo conveniente abrir un hilo para el ví­deo de opinión, ya que más que el ví­deo lo que quiero es compartir la opinión y saber qué opinan los demás al respecto.

Me parece bien el hilo y la intención, aunque ya me esperaba una reacción como la que ha tenido Serenion XD

El hilo es interesante, pero tener que verse un ví­deo de 9 minutos para poder contestar lo veo excesivo. Como consejo, a la hora de abrir un hilo en el que quieras debatir sobre algo con un ví­deo tuyo, primero escribe un texto explicando tu opinión y luego como complemento si quieres pon el ví­deo, en el que supongo que te explicas con más detalle, para el que le apetezca verlo.

Sobre el debate, no me he visto el ví­deo así­ que esperaré al resumen para contestar  :rolleyes:

Yo estoy contentí­simo con la consola. Poder tener una consola y una portátil en casa es todo un logro. A parte de que es una consola que casi tiene un todo en uno, ya que podemos jugar a juegos de Nintendo Snes, Gameboy, supernintendo, Wii y ya hay incluso uno de DS y quien sabe si pondrán la consola virtual de Gamecube, creo que es la consola más completa de Nintendo. A parte de esto, no me cobran por jugar a través de red, de momento. A parte tení­a muchas ganas de volver a jugar a juegos de Nintendo ya que es la segunda de la marca que tengo y ofrece juegos casuales para famí­lia que molan mucho como el Party U. 

A mi el tema de quién ganará esta generación o que consola es mejor sinceramente, hay que pasar de esos temas la verdad. Cada plataforma ofrece distintas cosas y tienen sus exclusivos para atraer clientes. Yo de momento me quedo en WiiU por la retrocompatibilidad que tiene y por los juegos que están sacando, y ahora me estoy planteado una PS3 por todo lo que me he perdido de su catálogo que tiene muchos juegazos. 

Yo también estoy feliz con ella, ademas de que sigue siendo una consola, no como las otras dos. Su off-tv es genial, porque puedes jugar con una potencia de sobremesa en una portátil que puedes llevarte (en un perí­metro) y jugar donde te apetezca. Aunque al principio tuvo su sequia, ya empezaron a salir las grandes exclusivas de Nintendo y otros juegos plataforma que han ido llenando el catalogo. Y su online, no se como pueden tenerlos gratuitos y que tengan una buena calidad de conexión (Sports Club, Mario Kart...) El punto malo que le veo es su eShop que no te ofrece precios mas rebajados por comprarlos digitalmente.

Y sobre que consola ganarí­a, sin darle importancia a los gráficos, dirí­a que la PS4, el Share Play, el mando nuevo, su potencial... Y bueno, justamente yo también ando buscando una ps3, todos los juegos de la pasada generación me los he perdido y hay bastantes buenos que me dan curiosidad.

A parte de que es una consola que casi tiene un todo en uno, ya que podemos jugar a juegos de Nintendo Snes, Gameboy, supernintendo, Wii y ya hay incluso uno de DS y quien sabe si pondrán la consola virtual de Gamecube, creo que es la consola más completa de Nintendo. 

Este comentario no es ni negativo ni positivo, solo me gustarí­a matizar esta frase.

La consola virtual te permite jugar a algunos juegos de consolas pasadas, pero no a los juegos que tu quieras, si no a los que Nintendo decida (y al precio que ellos decidan).Viene a ser el sustituto natural de los recopilatorios y juegos gratis de antaño, pero en ningun momento se puede considerar que esa máquina te ofrezca el catálogo de la original.

Echemos un vistazo que nos ofrecí­an algunos juegos de Gamecube para comparar:

Animal Crossing de GC tenia mas de una docena de juegos de NES 

Metroid Prime tenia el Metroid de NES

Megaman Colection de GC traia casi una decena de juegos de NES y Arcade

Megaman X Colection de GC traia casi otra decena de juegos de SNES/PSX

Intelivision Lives traia unos 50 juegos de esa consola.

Sonic Colection traia casi una decena de juegos de Mega Drive

Sonic Gems traia otra decena de juegos de Mega Drive y Game Gear

Pitfall Lost Expedition traí­a los 2 primeros juegos de la saga en su version Atari 2600

Y la lista seguirí­a con otros ejemplos.

En ambos casos podí­as jugar a algunos juegos de consolas pasadas pasando por caja, pero a nadie se le ocurrirí­a decir que la Gamecube (consola del ejemplo que he puesto) te permite jugar al catálogo de Mega Drive, Intelivision, SNES, NES, N64 o Atari 2600, pese a que si se pueden jugar a algunos de los juegos de estas consolas.

Mismo concepto habrí­a que tener de la consola virtual.

Respecto al tema Wii U:

Ahora: muy bien tiene cosas que la hacen muy interesante

Cuando salió: Ni con un palo

Debieron retrasarla y sacarla con los juegos que salieron más tarde, la imagen de la consola habrí­a sido mucho mejor y eso también habrí­a mejorado las ventas (hace 2 años la liquidaban como si fuese la peste, ahora van vendiendo a ritmo lento, pero constante).

Respecto al tema Wii U: Ahora: muy bien tiene cosas que la hacen muy interesante Cuando salió: Ni con un palo   Debieron retrasarla y sacarla con los juegos que salieron más tarde, la imagen de la consola habrí­a sido mucho mejor y eso también habrí­a mejorado las ventas

Total y absolutamente de acuerdo.  

La eShop es basura, el precio de los juegos de la consola virtual de broma. Tienen mucho que perder aquí­ Nintendo sino hace una polí­tica de precios golosa y la promesa de que en futuras consolas de sobremesa podamos volver a descargar nuestras compras si previa caja.

Aun así­ tener en una sola consola a varias generaciones dentro es algo que solo ha hecho Nintendo y se merece remarcar. Yo no la hubiera comprado de salida sino llega ser retrocompatible con Wii ya que me ha permitido jugar a tí­tulos que me perdi. Algo que no entenderé nunca de PS4 y Xbox One.

Yo no la hubiera comprado de salida sino llega ser retrocompatible con Wii ya que me ha permitido jugar a tí­tulos que me perdi. Algo que no entenderé nunca de PS4 y Xbox One.

No lo entiendes con las versiones "hd" de juegos de ps3/360 que están saliendo para las nuevas

Yo no la hubiera comprado de salida sino llega ser retrocompatible con Wii ya que me ha permitido jugar a tí­tulos que me perdi. Algo que no entenderé nunca de PS4 y Xbox One.

No lo entiendes con las versiones "hd" de juegos de ps3/360 que están saliendo para las nuevas

Pero solo los que ellos quieren rediseñar otra vez, porque por ejemplo Metal gear 4 o Havy rain están en PS3 y por culpa de no ser retro compatibles te obligan a pasar por la tienda digital. Pero bueno, estoy hablando un poco por hablar porque desconozco por completo el tema de trasladó de compras digitales o el precio de las mismas o mas importante aun, si están todos los tí­tulos de PS3 disponibles para su descarga. El tema de sacar ahora en HD algunos juegos es un debate largo y extenso, vamos a sufrir muchos port's en los próximos años de juegos que precisamente ya están en HD como por ejemplo el que se esta empezando a escuchar ahora Mass Efect.