¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
ayatola

Alien Isolation

Recommended Posts

Sergiote le está dando duro, y por lo que dicen es un juego que tiene sus fallos, pero que no deberí­an contar porque sus virtudes son enormí­simas. Yo tengo ganas de jugarlo, ese sistema aleatorio del Alien tiene una pinta bien loca.

Sí­, lo estoy exprimiento bastante y menudo sorpresón me estoy llevando. Para la semana que viene sacaré el análisis para despejar todas las dudas. 

Tengo un colega que se pilló el Oculus Rift y me dice que jugar en pantalla ya es desobra, que se caga. Con el Oculus debe ser para sufrir varios ataques al corazón, uno tras otro...

Conste, que aunque toda la gente habla maravillas del juego, en meristation por ejemplo no lo ponen tan increiblemente bien. Osea, lo ponen muy bien, pero con alguna pega, respecto a la IA del alien por ejemplo (que se supone que es la caña absoluta). Por otro lado sueltan cosas muy alentadoras como esta:

"A cambio, y esto sí­ es una promesa bien cumplida, los comportamientos del aliení­gena serán siempre imprevisibles, sin rutas concretas ni prefijadas de vigilancia, pudiéndonos salir por techos y suelos y obligándonos a consultar una y otra vez el sensor de movimiento (radar) que nos delata en qué dirección está. Cada intento -y habrá muchas cargas de partida por todo lo que moriremos y lo prolongados de algunos tramos- es diferente en ruta y no permite prever patrones de conducta o planear caminos con prueba y error. Por ello las taquillas, armarios, bajos de las mesas y camas, y otros escondites serán nuestro mejor aliado para ver al monstruo pasar directamente por delante hasta que se aleje, algo que puede tardar... No es extraña una espera de varios minutos pensando la mejor ví­a de movimiento que al ejecutarla acabe frustrada por la aparición de la criatura en un punto que no habí­amos previsto."

A mi con ese parrafo ya me ganaron. Yo soy fan de Alien, del Alien clásico, de silencio y terror absoluto y algo así­ es lo que se echaba en falta. Con tantos buenos juegos de survival horror que hay y que no se hubiera hecho antes algo digo no de Alien tení­a delito. Y lo que querí­a era precisamente un juego que me diera eso, ir en silencio, despacito y con el corazón en un puño por una nave oscura con mil esquinas. Ha habido muchos intentos (algunos muy lamentables) con Aliens (s al final) pero en singular... era una asignatura pendiente.

Para poneros en antecedentes diré que soy fan no, lo siguiente. El bicho de H.R. Gigger es una de las muchas figuras que tengo en la habitación, amén de haber tení­do varios posters, una réplica de airsoft del rifle de pulso  ^_^ o la última pijada que me hice, fue mandar a una web que hacen impresión de catálogos los casi 7Gigas que tengo en el disco duro de diseños y fotos de la pelí­cula/as para tenerlos impresos. No mola tanto como si fuera un libro oficial (está maquetado como el culo, todo hay que decirlo) pero quedó muy majo.

PD vaya como se me ha ido la pinza escribiendo este post, acabé leyendo sobre Gigger, Jodorowsky y finalmente Dalí­... 

Por cierto vaya peliculón hubiera salido si el "Dune" que quiso rodar Jodorowsky hubiera visto la luz, vaya colección de lumbreras que tení­a trabajando con él en la preproducción...