¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Jorge Consiglio

Tutorial - StreetPass de 3DS y cómo tener encuentros infinitos con usuarios de todo el mundo en tu propia casa

Recommended Posts

Actualización 24/09/16

Desde la versión 11.1 de 3DS, el método ha dejado de funcionar. Sin embargo, con una nueva actualización de los archivos necesarios, el proceso ya funciona nuevamente y se pude seguir teniendo HomePass con facilidad. He actualizado los archivos, para los cuales dejo el enlace aquí­ mismo y también corrijo el enlace del final.

 

Archivos necesarios actualizados al 24/09/16: HomePass.zip

 

ATENCIÓN: Esta nueva versión presenta unos cambios y un pequeño fallo. Luego de iniciar el archivo .bat se abrirá como siempre, pero ofrecerá algunas opciones con números que debes ingresar. Mirar el número indicado para la conexión WiFi (en mi caso es el 0), escribir el número ahí­ mismo y presionar Intro. Después, verás 4 opciones, las cuales son:

 

0. Marco Polo

1. FNAC Belgium

2. Pokemon Center

3. Game Spain

 

Escribe cualquiera de esos números EXCEPTO el 0. Es decir, el 0 no funcionará, pero los números del 1 al 3 sí­ (en mi caso, siempre uso el 3, correspondiente a Game España). Luego de colocar el número que prefieras y darle Intro, comenzará a funcionar de la misma forma en que lo hací­a antes, pero en muchos casos se presenta un fallo. Este fallo hace que la aplicación inicie y recibas encuentros de spotpass, pero no se muestra ninguna cuenta regresiva para refrescar la conexión y seguir teniendo encuentros. Por lo tanto, si ves que inicia y luego de 10-15 segundos sigue diciendo "Presione una tecla para continuar" sin mostrar cuenta regresiva, simplemente toca cualquier tecla y así­ se refrescará la conexión y esta vez sí­ aparecerá con cuenta regresiva para hacer un refresco automático (Lo correcto es que diga "Esperando 300 segundos, presione una tecla para continuar..." y el número irá bajando hasta llegar a 0 para luego comenzar una nueva conexión).

 

 

Actualizaciones de estado obsoletas:

 

 

Actualización 30/08/16

Los archivos subidos actualmente continúan siendo los más estables y funcionan correctamente, incluyendo la última versión del sistema de 3DS, y la actualización de la Plaza Mii con los nuevos juegos. También funciona con la Plaza Mii VIP, que permite recibir hasta 100 Mii en cola :)

 

Actualización 21/06/15 (y archivos re-actualizados el 19/08/15)

Desde la nueva actualización de firmware de la consola, la 9.8, los sistemas anteriores (y detallados en los spoiler de más abajo) ya no funcionan. Sin embargo, he preparado un nuevo sistema que está probado y funciona correctamente. No difiere mucho del sistema anterior, aunque cambian unos detalles. Los detallaré aquí­ mismo para que les sea fácil de seguir. De paso, soluciona problemas con placas WiFi de la marca Atheros, que con el sistema anterior este método no les funcionaba y provocaba cuelgues del sistema operativo.

 


 
Requisitos indispensables:

 

-Tener un PC con placa wifi o un dongle USB wifi, y conexión a internet inalámbrica estable.
-Windows Vista en adelante (7, 8, 8.1 y 10) (puede ser que funcione también en XP, no está probado)
-Descargar el programa que pongo al final.
 
-Repetir los pasos de la guí­a principal hasta cambiar el nombre del dispositivo wi-fi a Wi-Fi.
Los dejo dentro de este spoiler


-Ve a inicio / panel de control. (En Windows 8, en la interfaz principal simplemente escribe en el teclado "Panel de Control" y te saldrá a la derecha para que le des click)
homepass_combogamer_01.jpg
 
 
-Si te sale una vista como esta (Vista por Categorí­a) cámbiala a vista como Iconos Grandes
homepass_combogamer_02.jpg
 
 
-Ve a la opción Centro de redes y recursos compartidos
homepass_combogamer_03.jpg
 
 
-En la barra de la izquierda ve a Cambiar configuración del adaptador
homepass_combogamer_04.jpg
 
 
-Ubica cuál es la conexión asociada a tu dispositivo Wifi. En mi caso estoy usando un dongle USB TP-Link, especí­ficamente el modelo TL-WN725N por si alguien desea adquirir uno y estar seguro de que es perfectamente compatible. Podrán ver cuál es la conexión asociada al dispositivo Wifi porque lo dice en la misma visualización. En mi ejemplo verán que dice "Conexión de red inalámbrica - No conectado (claro que si la usan para estar conectados dirá Conectado) - TP-Link Wireless USB Adapter).
Hagan click con el botón derecho sobre esa conexión y seleccionen la opción "Cambiar nombre"
homepass_combogamer_05.jpg
 
 
-Cambiar el nombre de la conexión y ponerle como nombre Wi-Fi. Deberá quedar así­
homepass_combogamer_06.jpg


-Descargar el archivo NbaHomePass.zip, y descomprimir la carpeta HomePass en el disco C:. Debe quedar como C:\HomePass
-Dentro de esa carpeta hay un instalador de Microsoft que instalará las librerí­as dll necesarias. El archivo se llama msxmlspa.msi. Darle doble click a ese archivo, realizar la instalación, y al finalizar reiniciar el equipo.
-Una vez reiniciado todo, simplemente entrar en esa carpeta, dar click derecho al archivo "NbaHomePass base256.bat" y seleccionar ejecutar como administrador. Se abrirá un cuadro de diálogo y les pedirá que presionen una tecla cualquiera. Presionar cualquier tecla del teclado, y se iniciará el proceso. El dispositivo WiFi se desconectará de internet, pero volverá a conectarse al cabo de unos segundos.
-Si revisas la lista de dispositivos de red, verás que tiene que aparecer uno con una conexión llamada ConsoleNintendo3DS. Presta atención al nombre del dispositivo.
-Entra a las propiedades del dispositivo Wi-Fi, para compartir la conexión a internet de ese dispositivo, con la conexión creada para la consola 3DS. Dejo unas imágenes que muestran este proceso.

 

homepass_combogamer_27.png

homepass_combogamer_28.png

homepass_combogamer_29.png

 

¿Qué pasa si ya figura como compartida, pero hay otra red seleccionada? Pues simplemente quitan el primer tilde y aceptan los cambios. Y luego vuelven a entrar a esa pantalla y verán que ya podrán seleccionar otra red en la lista, como en mi ejemplo, y volver a colocar el tilde y aceptar los cambios.

 

-Listo. HomePass estará funcionando correctamente. El proceso desconectará y volverá a conectar internet cada 5 minutos, y con una espera de 10 segundos entre cada reconexión, cambiando las direcciones del dispositivo en el proceso, haciendo como si se estuvieran conectando a diferentes puntos de Nintendo Zone, y recibiendo StreetPasses. Para información complementaria, lee todo este tutorial completo.

-Para detener el proceso simplemente cierra la ventana que se abre al iniciar este programa, y listo.

 

Descarga el archivo desde aquí­: HomePass.zip

 
-------------------------
 
Actualización 05/01/15

 

 


A partir de la última actualización de la consola 3DS / 2DS HomePass ha dejado de funcionar con el método tradicional. Hay diversos métodos circulando por internet que dicen que siguen funcionando pero requieren crear conexiones wifi desde un móvil SIN CLAVE, con los problemas que eso conlleva, como que se pueda conectar cualquiera a tu internet mientras haces HomePass.
La solución más segura y más simple es la que detallo a continuación, y la que es además más fácil que el método anterior, ya que no requiere casi nada para funcionar.
Nuevamente, los requisitos son los mismos de siempre:
 
Requisitos indispensables:
-Tener conexión a internet disponible en tu notebook o PC. Puede ser banda ancha, puede ser por cable, wifi, o puedes compartir la de tu móvil si sabes cómo hacerlo. Da lo mismo, la cuestión es que puedas navegar por internet.
-Tener un PC con placa wifi o un dongle USB wifi.
-Windows Vista en adelante (7, 8 y 8.1) (puede ser que funcione también en XP)
-Descargar el programa que pongo al final.
 
-Repetir los pasos de la guí­a principal hasta cambiar el nombre del dispositivo wi-fi a Wi-Fi.
-Descargar el archivo HomePass.zip, y descomprimir la carpeta HomePass en el disco C:. Debe quedar como C:\HomePass
-Dentro de esa carpeta hay un instalador de Microsoft que instalará las librerí­as dll necesarias. El archivo se llama msxmlspa.msi. Darle doble click a ese archivo, realizar la instalación, y al finalizar reiniciar el equipo.
-Una vez reiniciado todo, simplemente entrar en esa carpeta, dar click derecho al archivo "nzone start base256.bat" y seleccionar ejecutar como administrador.
-Si revisas la lista de dispositivos de red, verás que tiene que aparecer uno con una conexión llamada ConsoleNintendo3DS.
 
Y ya está. Tardará unos segundos en iniciar, pero creará una conexión wifi llamada ConsoleNintendo3DS con clave. No deben configurar nada en la 3DS / 2DS, porque esta es una red que viene reconocida de fábrica por las consolas, así­ que solamente dejan la 3DS/2DS encendida pero con la tapa cerrada (2DS en modo stand-by) y listo. Esta conexión se reiniciará cada 2 minutos, haciendo rotar las direcciones Mac de diferentes puntos de NintendoZone para poder tener más encuentros.
 
Deben asegurarse que la conexión que actualmente usan para tener internet está compartida con la que provee la conexión llamada ConsoleNintendo3DS. Para ver los pasos referirse al principio de la guí­a.
 
Para detener el programa simplemente deben hacer click derecho en el archivo "nzone stop.bat" y seleccionar ejecutar como administrador.
O directamente reiniciar o apagar el equipo.
 
Archivo necesario: bajar desde aquí­.

Actualización 17/01: Si ya habí­an bajado los archivos necesarios, eliminarlos y volverlos a bajar ya que los he actualizado. Ejecutar como administrador el archivo nzone reload.bat para que se reinicien los cambios hechos por el archivo anterior. Luego realizar los pasos normalmente.

 


 
----------------------------

 

TUTORIAL ORIGINAL PARA HOMEPASS

 

 

 

Estos dí­as he estado trasteando con varias cosas para lograr tener encuentros de StreePass con usuarios de todo el mundo desde mi propia casa. Ya lo habí­a llegado a hacer una vez antes, pero el método que usaba dejó de funcionar. Con la última actualización de la consola dejaron de funcionar también otros métodos que desconocí­a y de los que me enteré bastante tarde.
Sin embargo, luego de probar montones de cosas desde hace dí­as, he logrado hacer que este sistema funcione.
 
Ahora, para los que se preguntan exactamente de qué estoy hablando, les explico:
 
¿Conocen la función StreetPass de la 3DS? Es esa que si ustedes se llevan la consola de paseo y se cruzan con otra persona que también está llevando una 3DS, las consolas "se encuentran" y comparten información, haciendo que el Mii de esa persona aparezca luego en la Plaza Mii para que puedas jugar con ella a los juegos de la Plaza, como el intercambio de paneles o el Rescate Mii, o los de pago como el del Emisario o el de la mansión embrujada. No sólo se comparte esa información, sino que también recibes encuentros en los juegos que soporten la función de StreetPass y que ambos tengan y hayan jugado, como puede ser Pokémon, Mario Kart, o Street Fighter entre muchos otros.
Lo complicado del StreetPass es que algunas personas, por seguridad, no sacan su consola a la calle. Otros viven en ciudades pequeñas donde casi nadie tiene una 3DS, y otros tienen la mala suerte de llevarse su consola pero no cruzarse con más de 1 o 2 personas al mes. Si encima queremos completar los paneles de cromos de la plaza, y tenemos en cuenta que muchí­simos cromos son los dichosos cromos rosa que no pueden comprarse con monedas y sólo se obtienen por intercambios a través de StreetPass, la tarea se vuelve casi imposible.
 
Nintendo detectó estas dificultades, y desde hace bastante implementó junto con una de las actualizaciones del sistema, la función de Nintendo Zone Relay, que es que cuando estás en una zona con conexión de Nintendo Zone, la información de tu consola se guarda en el router de esa zona y tendrás encuentros con las consolas de otras personas que hayan estado ahí­ previamente. De esta forma, yendo a una Nintendo Zone puedes tener varios encuentros con gente, aunque esas personas no estén ahí­ en ese mismo momento, y así­ se facilita mucho más la obtención de paneles y el avance en los juegos de la Plaza Mii.
 
El problema ahora radica en que Nintendo Zone está disponible en muy pocos paí­ses, y dentro de esos paí­ses además está disponible en un porcentaje limitado de zonas. Con la última actualización de la consola además, la 9, que es la que agrega los temas, se dió de baja el soporte para muchas Nintendo Zones que antes estaban disponibles, así­ que el número de lugares no sólo es limitado sino que ahora se redujo.
 
Después de toda esta introducción informativa, viene lo mejor. Hay varias aplicaciones y sistemas que se han usado para emular una Nintendo Zone en tu propia casa. Algunos con mayor éxito que otros, y algunos más fáciles de realizar que otros. Muchas de estas aplicaciones han dejado de actualizarse y otras siguen activas pero perdieron compatibilidad cuando la consola recibió la actualización del sistema v9.
Según mi explicación anterior, pueden deducir que si crean con éxito una Nintendo Zone (NZ) en su propia casa, la información de su consola será guardada en esa NZ y podrán encontrarse con otras personas que hayan estado con la consola previamente en esa misma ubicación. Ahora bien, ¿de qué me sirve si en mi casa sólo está mi consola y no es un lugar público donde vengan otros también con sus consolas? Y es que claro, crear una NZ en tu casa para tener encuentros puede parecer absurdo, porque si viene gente a nuestra casa también con sus consolas podremos recibir información por StreetPass sin tener que estar creando ninguna NZ.
La ventaja está en que el sistema que voy a explicar no sólo es para crear una NZ en tu casa, sino que además emula la dirección fí­sica de un dispositivo de NZ oficial de Nintendo, y no sólo eso, sino que irá haciendo una rotación automática entre 16 puntos de NZ oficiales. ¿Qué logramos con esto? Que la información de nuestra consola se guarde en esas 16 ubicaciones, y que además recibamos encuentros de StreetPass de otras personas que han hecho el mismo proceso. Como este sistema lo usa gente de varias partes del mundo, recibiremos encuentros de gente que está en otros paí­ses también, y podremos intercambiar paneles y todo lo que podemos hacer normalmente como cuando tienes un encuentro de StreetPass normal.
Deben recordar que los encuentros tienen un lí­mite en la cantidad de Miis que puedes tener en la cola de pendiente. Esto quiere decir, que en algunos juegos obtendrás por ejemplo un máximo de 20 encuentros y hasta que no aceptes esos encuentros no tendrás más. En la Plaza Mii el máximo de encuentros es 10, y puedes ir a la entrada de la plaza para darles la bienvenida a esos diez y así­ que puedan entrar otros 10 más y quedar en la cola de espera, totalizando 20, pero hasta que no juegues con los primeros 10 y así­ puedas darle la bienvenida a los siguientes, no obtendrás más encuentros ya que la cola de espera estará llena.
 
Voy a tratar de ser lo más claro posible con la explicación del proceso para hacer funcionar esto, y además pondré imágenes para ilustrar los distintos pasos.
 
Requisitos indispensables:
-Tener conexión a internet disponible en tu notebook o PC. Puede ser banda ancha, puede ser por cable, wifi, o puedes compartir la de tu móvil si sabes cómo hacerlo. Da lo mismo, la cuestión es que puedas navegar por internet.
-Tener un PC con placa wifi o un dongle USB wifi.
-Windows Vista en adelante (7, 8 y 8.1).
-Usar los dos programas de los que he puesto el link al final de este post.
 
Requisitos recomendados aunque no son indispensables:
-Que tu PC esté conectada a internet por cable de red.
-Que tu placa wifi o dongle USB wifi no sea tu medio principal de conexión y puedas trastear con él. Si te compras un dongle USB wifi o usas uno que tengas por ahí­ abandonado sólo para hacer esto, mejor.
 
NOTA IMPORTANTE: Si usas tu placa o dongle wifi como medio para conectarte a internet ya sea porque te estás conectando desde una notebook o porque no tienes placa de red, no te funciona, o estás lejos del router como para hacer una conexión cableada, y ADEMíS tienes activado el filtro de direcciones MAC en el router, deberás desactivar este filtro, porque lo que haremos con este proceso de StreetPass será ir cambiando la dirección MAC del dispositivo Wifi y por ende al cambiar esa dirección perderás el derecho de acceso a conexión desde el router ya que tu nueva dirección MAC no estará entre las permitidas.
Si no sabes de qué acabo de hablar, entonces probablemente está todo bien y puedas hacer el proceso sin problemas. NO ME HAGO RESPONSABLE SI ROMPES ALGO, AVISO.
 
 
El proceso paso por paso:
 
-Ve a inicio / panel de control. (En Windows 8, en la interfaz principal simplemente escribe en el teclado "Panel de Control" y te saldrá a la derecha para que le des click)
homepass_combogamer_01.jpg
 
 
-Si te sale una vista como esta (Vista por Categorí­a) cámbiala a vista como Iconos Grandes
homepass_combogamer_02.jpg
 
 
-Ve a la opción Centro de redes y recursos compartidos
homepass_combogamer_03.jpg
 
 
-En la barra de la izquierda ve a Cambiar configuración del adaptador
homepass_combogamer_04.jpg
 
 
-Ubica cuál es la conexión asociada a tu dispositivo Wifi. En mi caso estoy usando un dongle USB TP-Link, especí­ficamente el modelo TL-WN725N por si alguien desea adquirir uno y estar seguro de que es perfectamente compatible. Podrán ver cuál es la conexión asociada al dispositivo Wifi porque lo dice en la misma visualización. En mi ejemplo verán que dice "Conexión de red inalámbrica - No conectado (claro que si la usan para estar conectados dirá Conectado) - TP-Link Wireless USB Adapter).
Hagan click con el botón derecho sobre esa conexión y seleccionen la opción "Cambiar nombre"
homepass_combogamer_05.jpg
 
 
-Cambiar el nombre de la conexión y ponerle como nombre Wi-Fi. Deberá quedar así­
homepass_combogamer_06.jpg
 
 
-Descargar, descomprimir y ejecutar el programa N° 1 que dejo al final de este post (Debes ejecutar el archivo que se llama MyPublicWiFi). Si no te deja iniciarlo porque te dice que debes ejecutarlo como administrador, lo mejor es que le des click con el botón derecho, vas a Propiedades, luego a la pestaña Compatibilidad, tildas la opción de Ejecutar este programa como administrador y aceptas. Una vez finalices todos los pasos y tengas todo funcionando puedes continuar con el paso siguiente.
 
 
-Cuando ya tengas hecho el paso anterior, deberás configurar correctamente el programa recién instalado. Para eso, configúralo como lo tengo yo en la imagen. Algunas opciones pueden cambiar según tu configuración.
Las opciones fijas son: En Network name (SSID) debes borrar lo que diga y poner NZ@McD1 (que son las siglas de Nintendo Zone ubicados en locales de McDonald's). En Network key poner la palabra nintendo. Tildar la opción Enable Internet Sharing.
Las opción que puede cambiar: en Shared Connection seleccionas cuál es la conexión a internet que compartirás con la consola. En mi caso estoy compartiendo la conexión que recibo a través del cable de red por la placa de red, así­ que está seleccionada la conexión de red (Ethernet). Si tú te estás conectando solamente por Wi-Fi deberás compartir la misma conexión que recibes, o sea que tu antena recibirá conexión de un router y a la vez la compartirá hacia otros dispositivos pero con el nombre NZ@McD1 y contraseña Nintendo.
Si no te deja cambiar las opciones seguramente es porque comienza iniciado. Darle al botón que dice "Stop Hotspot" y luego seleccionar donde dice Automatic Hotspot configuration. Ahí­ se activarán los campos para que puedas editarlos.
Revisa que las opciones estén como en la imagen de aquí­ debajo
homepass_combogamer_07.jpg
 
 
-Darle al botón Set up and Start Hotspot.
 
 
-Dentro del Panel de control, Centro de redes y recursos compartidos, Cambiar configuración del adaptador (el mismo lugar donde estuvimos antes para cambiar el nombre de nuestro dispositivo y ponerle Wi-Fi), verificar que la conexión que actualmente te da conexión a internet figure como Compartido. Hacer click con el botón derecho e ir a propiedades. En la ventana que se abre ir a la pestaña Uso compartido. Deberí­as tener algo similar a la imagen que pongo a continuación. Si las dos opciones no las tienes tildadas, tí­ldalas
homepass_combogamer_20.jpg
 
 
-Ahora debes hacer click en el botón Configuración y asegurarte de que todas las opciones estén seleccionadas. Si no lo están, selecciónalas todas, como en la imagen, y luego acepta todos los cambios
homepass_combogamer_21.jpg
 
 
-Ahora probaremos si todo está bien, agregando la conexión recién iniciada a nuestras 3DS. Para eso debemos ir a Configuración de la consola y ahí­ entraremos a Configuración de internet
homepass_combogamer_12.jpg
 
 
-Luego iremos a Conexión a internet
homepass_combogamer_13.jpg
 
 
-Después agregaremos una Nueva conexión
homepass_combogamer_14.jpg
 
 
-Seleccionaremos que configuraremos la conexión a internet Manualmente
homepass_combogamer_15.jpg
 
 
-Seleccionar Buscar punto de acceso
homepass_combogamer_16.jpg
 
 
-Te saldrá un mensaje de que se han encontrado los siguientes puntos de acceso y te mostrará una lista. En esa lista si has hecho todo bien debe aparecer la conexión llamada NZ@McD1. Seleccionarla. (*** en caso de que no aparezca continúa con los pasos siguientes desde el inicio del programa MACycle, y mira la información al final de este post para saber cómo repetir este paso y agregar la conexión correctamente)
homepass_combogamer_17.jpg
 
 
-Te pedirá que introduzcas la clave de seguridad. Aquí­ debes poner la contraseña que hemos configurado para este conexión, que es nintendo
homepass_combogamer_18.jpg
 
 
-Si todo está bien, se hará una prueba de conexión y deberí­a salirte el mensaje de Conexión establecida.
Si este mensaje no sale revisa que hayas hecho bien todos los pasos anteriores, porque algo está mal.
homepass_combogamer_19.jpg
 
 
-Descargar el programa N° 2 que dejo al final de este post y descomprimirlo.
 
 
-Ejecutar el archivo MACycle.exe. Se abrirá este programa
homepass_combogamer_08.jpg
 
 
-Ir a la pestaña Custom MACs y asegurarse de que la lista no está vací­a y que salen las direcciones que he agregado yo, como en la imagen
homepass_combogamer_09.jpg
 
 
-Darle al botón Start! y se iniciará el proceso automático de ir cambiando la dirección MAC de tu dispositivo Wifi para emular las direcciones de los Nintendo Zone oficiales. Para ver si está funcionando, ve a la pestaña Basic MACs y deberás ver algo así­
homepass_combogamer_10.jpg
 
 
-Esa barra avanzará de a poco cambiando una por una cada cierto tiempo las direcciones MAC de tu dispositivo Wi-Fi hasta llegar a la número 16 y luego se detendrá. El proceso completo dura más o menos 1 hora 45 minutos. Si quieres terminarlo antes, ve nuevamente a la pestaña Custom MACs y verás que el botón que antes decí­a Start! ahora dice Stop!
Con solo presionar ese botón detendrás el proceso.
homepass_combogamer_11.jpg
 
 
-Ten en cuenta que cuando inicies el proceso tu 3DS debe estar preparada para recibir información StreetPass, o sea encendida pero con la tapa cerrada para que esté en modo espera.
Poco tiempo después de que hayas iniciado el proceso deberás ver que se enciende la luz verde que te indica encuentros de StreetPass. Espera un minuto y entra a la Plaza Mii para darle la bienvenida a todos los que hayan llegado. Juega con ellos y mientras tu consola recibirá más encuentros :D
 
 
Cualquier duda pregunta aquí­ mismo que si puedo intentaré ayudar.
 
Programas necesarios:
Programa N° 1 (Como alternativa al programa MyPublicWiFi, y si no les conecta correctamente o quieren probar otra solución, pueden usar este script, que es un archivo .bat que he creado con dos códigos para hacer lo mismo desde el propio Windows sin usar el programa 1. Click derecho, seleccionar "Ejecutar como administrador". Si el Chrome les dice que es malicioso y no les deja descargarlo, prueben con otro navegador. Link al script.)
Programa N° 2
 
NOTA SOBRE LOS LINKS: Están protegidos por dos filtros. Cuando hagas click para descargar te mostrará una publicidad de adf.ly, y arriba a la izquierda verás que hay un conteo de 5 segundos después de los cuales podrás saltear la publicidad. Al saltearla te redirigirá a otra publicidad, esta vez de shorte.st, nuevamente con una cuenta regresiva de 5 segundos. Cuando saltees esta segunda publicidad se te redirigirá a Mega para que puedas descargar el programa.
 
***Si cuando vas a agregar una nueva conexión en la consola no ves la conexión NZ@McD1 como disponible, asegúrate de que MyPublicWiFi está iniciado y funcionando correctamente. Luego inicia MACycle siguiendo los pasos, y cuando ambos programas estén corriendo prueba a hacer los pasos de agregar una nueva conexión en la 3DS. Ahora sí­ deberí­a salir la conexión como disponible.
 
IMPORTANTE: Si crees que estás haciendo todo bien, el MyPublicWifi funciona, el MACycle está andando, y la consola te reconoce la nueva red y establece conexión con el dispositivo pero falla en la prueba de conexión a internet, desactiva el antivirus que tengas instalado y vuelve a intentar la prueba de conexión. Antivirus como BitDefender, AVG, Avast y otros bloquean muchas veces las conexiones compartidas.


 
EDICIÓN 23/10/14
 
Instrucciones para sistemas operativos Mac (abrir el spoiler)
 

En Mac, como es costumbre, el proceso es más simple.
Como único requisito necesitaremos que la Mac esté conectada a internet a través de Ethernet o algún otro dispositivo QUE NO SEA la placa WiFi.
 
-Descargar este script
 
-Ir a Ajustes / Compartir
homepass_combogamer_22.jpg
 
 
-En la opción "Compartir Internet" donde dice "Compartir conexión desde" seleccionar Ethernet (o el dispositivo que usen, que NO sea la placa WiFi. Puede ser un teléfono compartiendo conexión por cable USB, o un WiFi externo USB). Luego donde dice "Con otros ordenadores ví­a:" tildar la opción Wi-Fi, y finalmente hacer click en el botón que dice "Opciones de Wi-Fi...".
homepass_combogamer_23.jpg
 
 
-Rellenar los campos que se abren tal cual está en la imagen. La contraseña es nintendo
homepass_combogamer_24.jpg
 
 
-Aceptar en la pantalla anterior. Tildar la opción de Compartir Internet.
homepass_combogamer_25.jpg
 
 
-Se abrirá un mensaje de confirmación de compartir conexión. Hacer click en Iniciar.
homepass_combogamer_26.jpg
 
 
-Realizar los pasos del tutorial para agregar la conexión NZ@McD1 en tu 3DS / 2DS y probar si pasa la prueba de conexión (los pasos están más arriba, en la sección del tutorial para Windows).
 
-Finalmente si has superado el paso anterior, abrir la app Terminal (está accediendo a las apps del launchpad, Utilidades/Terminal). Arrastrar el script descargado anteriormente (el link está al principio de esta sección) y soltarlo directamente encima de la ventana del Terminal. Dar intro. Nos pedirá nuestra clave de administrador, la misma que colocamos por ejemplo cuando instalamos alguna aplicación. La ingresamos (ten en cuenta que no verás nada cuando la ingresas, el cursor no avanza pero no te preocupes, se está ingresando correctamente) y cuando demos intro el proceso iniciará. Este script cambiará las dirección Mac de nuestra placa Wi-Fi cada 2 minutos aproximadamente. Presta atención a la ventana de Terminal cuando estés ejecutando el proceso, por si vuelve a pedirte que ingreses la clave de administrador. El proceso completo lleva 16 cambios de clave. Puedes detenerlo cuando quieras simplemente cerrando la ventana de Terminal, y aceptando en la advertencia que te aparecerá avisando que se detendrán los procesos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aclaración por si las dudas: cuando hagan esto no tengan otros programas abiertos que sean importantes, porque ya saben cómo es Windows, que cuando uno está experimentando con cosas como estas a veces se pone loco y se cuelga solo. Me ha pasado una sola vez, pero lo aviso por las dudas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien resumido, sí­.

También hay un programa para android, llamado Riilay,(buscarlo por internet, el creador no tenia dinero para llevarlo a google play) que te crea una nintendo zone con la función de router móvil. Sé que funciona para poder usar la App de NintendoZone de la 3DS, pero no se si recogí­a Miis de otras personas o si se comunica con otras NZs.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La app que dices sólo hací­a que pudieras usar la Nintendo Zone para ver los trailers y esas tonterí­as. No hací­a la función de StreetPass. Habí­a montones de formas de hacer esto, pero de a poco fueron dejando de funcionar porque Nintendo actualiza los routers y las consolas pero la gente que hace estas aplicaciones no actualizan más.

Con la última actualización de la consola, la v9, dejaron de funcionar las pocas formas que quedaban, así­ que ahora esta es la única forma que queda activa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Coño, esto está de puta madre. Y no tení­a ni idea de lo de la Nintendo Zone, lo cual me viene de puta madre porque en la estación de trenes de Valencia hay una, así­ intentaré hacer eso por la ví­a "legal" antes de meterme en embrollos locos. Pero el tutorial me parece cojonudí­simo y tarde o temprano acabaré haciéndolo xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pruébalo @starborsch, es genial.

He actualizado el tutorial otra vez, ahora cambiando el programa para hacer de red virtual, ya que el anterior traí­a problemas en Windows 8. Este lo he configurado previamente y lo he peusto en una carpeta comprimida, y lo probé yo mismo en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 y funciona sin errores en todos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En cuanto tenga algo de tiempo pienso probarlo! me compre los juegos del street pass cuando estaban en oferta. Estas mariconadas a mi me enganchan un monton! Muchisimas gracias por el aporte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

muy buenas, he estado probando todo y no me aparece la red  NZ@McD1 como conexión para la 3DS, he seguido todos los paso y he completado todo lo demás, incluso he desactivado el antivirus, pero nada. La única diferencia que veo respecto al tuyo es que yo me conecto mediante wifi en vez de por ethernet:  

 

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9126064sin-ttulo.jpg

 

 

¿alguna idea de que hago mal o como lo puedo solucionar?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entré ilusionado por el tí­tulo del tema, pero ha sido llegar a la parte de "se necesita un pc/Windows" y me han dado ganas de llorar. :(

 

Gracias igualmente por el tutorí­as, Shinji!

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Gold 128 gb utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entré ilusionado por el tí­tulo del tema, pero ha sido llegar a la parte de "se necesita un pc/Windows" y me han dado ganas de llorar. :(

 

Gracias igualmente por el tutorí­as, Shinji!

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Gold 128 gb utilizando Tapatalk

 

Ah, pero no me has dicho qué sistema usas. He preparado un script para Mac también, por lo que tal vez sirva para Linux incluso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uso Mac!! Entonces aún hay esperanza? VIVA!! :D

Yo también uso Mac, pero esto lo hago desde una máquina virtual con Win7 en Parallels Desktop.

Cuando llegue a casa te paso el script para Mac y lo pruebas. Si te funciona, lo agrego en el tutorial. A mí­ me crea la red todo bien, y cambia la Mac de mi placa wifi pero luego inmediatamente vuelve a la original y por eso no me funciona. Igualmente yo no estoy usando la placa original de un Mac, así­ que veremos cómo responde tu máquina al script. :D

 

@aridane1980 fijate que he actualizado el post poniendo las instrucciones para Mac y el link para descargar el script. Dime luego si todo funciona bien.

 

@Mopa mira en donde puse el link para el programa n° 1 que he agregado una alternativa, a ver si te sirve más eso. Pero dime algo, la imagen que me muestras está correcta, pero ahí­ falta que le des al botón Set up and Start Hotspot para que comience a transmitir la señal, sino no aparece nada en la 3DS. Si le has dado a ese botón y aún sigue sin aparecer, evidentemente algo está mal. Deja el programa como lo has configurado, dale al botón que te digo, y si la conexión no aparece no cierres ni detengas el programa. Ve al Panel de Control, Centro de redes y recursos compartidos, Cambiar configuración del adaptador, toma una captura de esa pantalla y pásame el link a ver.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que viendo la imagen que me pasaste antes, donde aparecen todos los dispositivos de red, no te aparece uno que se llama Miniport no se qué de Microsoft y que tiene que aparecer cuando estás compartiendo la red correctamente. ¿Ejecutando el archivo bat que puse como alternativa al programa 1 tampoco te aparece la red?

Puto Windows...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Amigo, tengo un problema :( Resulta que realizo todos los pasos a la perfección pero cuando está probando conexión el 3DS de Punto de Acceso e Internet me dice que "No ha sido posible completar la prueba de conexión" ¿Sabes a que se deba esto? Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

@SamOrtiz59, evidentemente algo está fallando en tu conexión. Está creada correctamente y la 3DS puede verla, pero esa señal no está compartiendo la conexión a internet y es por eso que a pesar de reconocerse la red cuando se prueba el punto de acceso lo que hace es verificar la conexión a internet y en ese momento falla. Con todo funcionando, saca una captura de pantalla de donde aparecen los dispositivos de red en tu panel de control (Panel de control, Centro de redes y recursos compartidos, Cambiar configuración del adaptador) y ponla aquí­ para que pueda verla.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest David

Hola, he seguido todos los pasos y aparentemente todo bien, pero no llega ni un sólo MII, ¿Sigue funcionando con el último update de 3ds?

 

No acabo de tener claro si homepass definitivamente está bloqueado o alguien ha conseguido que funcione, soy un padre novato en este tema y he empezado al investigar ahora, y en algunas web afirman que con el último update se bloquea homepass,.¿es cierto? ¿Alguna alternativa?

 

Tengo la última actualización de la consola 3ds 9.4.0-21E

 

Mil gracias de antemano y felices fiestas.

 

Saludos

David

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Riselquis

Buenas. He seguido los pasos de tu última actualización (del dí­a 26), he hecho lo de cambiar el nombre a Wi-Fi, me he descargado el nzone.exe y lo he copiado en C:, pero cuando abro "Sí­mbolo del sistema" y meto lo de "nzone.exe start BASE256" (también he probado con BASE16), pero me dice "no hosted network compatible wireless interfaces found". ¿Qué debo hacer? Me conecto a través de wifi y tengo Windows 7. Gracias por adelantado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fijate que en la parte donde ves los dispositivos de red (está en la guí­a también) debes seleccionar al que actualmente te da internet, y compartir la conexión de internet con el nuevo que se ha creado, y que deberí­a tener como sobrenombre "ConsoleNintendo3DS"

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest David

He seguido el procedimiento, en windows 8.1, me costó descargar el fichero que lo detecta como malware, pero tras ejecutarlo pasa dos cosas:

 

  • En la consola msdos pone msxm13.dll y vuelve el prompt del dos
  • No aparece ninguna wi-fi con ese nombre "ConsoleNintendo3DS", de hecho no aparece ninguna wi-fi nueva

En cuanto activo el antivirus de nuevo el nzone.exe desaparece :-(

 

¿Algún modo de hacerlo manualmente como en la guí­a original?

¿Estoy haciendo algo mal?

 

NOTA: Mi Wi-Fi esta configurada tal cual está indicado en la guí­a original

 

Mil gracias por adelantado.

Saludos.

David.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now