¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Tu saga favorita de videojuegos

Recommended Posts

Todos tenemos una saga a la que le echamos un vistazo sí­ o sí­ en cuanto se anuncia una nueva entrega o a la que recordamos con cariño porque tuvo un principio y un final. ¿Cuál es la marca que te ha llegado al corazón y de la que nunca pareces cansarte?

Pues Mario Bros, es de esas sagas en las que cuando un juego les sale rana no es un mal juego, es un mal Mario, es de esas formulas que tienes que joder mucho para crear un aborto.

PD:Me refiero a los plataformas no a los sucedaneos

Yo...Dificil... Tal vez Los Sims, no se... xD. Muy divertido como para dejarlo, con su juego base, sus expansiones, mods... Me pensare dejarlos en Los Sims 9 xdd

Los Smash Bros., sin duda alguna. Son juegos que tienen cuerda para rato gracias a su fórmula sencilla a la par que desafiante, así­ como por los guiños a la historia de los videojuegos. Siempre tengo la certeza de que la entrega siguiente me va a gustar.

Yo dirí­a sin duda Final Fantasy. Ha tenido bajones importantes, pero a dí­a de hoy sigo pendiente de cualquier novedad y seguramente esté el dí­a del lanzamiento de FF XV en la puerta de la tienda. 

Al fin haces una pregunta que puedo responder eligiendo una sola saga:

-Los plataformas de Mario Bros.

Podrí­a decir sagas como MegaMan (los clásicos), Professor Layton, Silent Hill, pero en ninguno de esos casos me compro los juegos de salida como sí­ hago con los de Mario. La saga de Mario & Luigi RPG también es otra que me parece genial.

Dragon Quest es mi saga por excelencia. Fué descubrirla con el Dragon Quest (VIII) de la PS2 y enamorarme, ya que para mí­ era este fue un juego que lo tení­a todo: batallas por turnos, gráficos estilo anime preciosos, una música orquestada magní­fica, una historia que engancha (aunque demasiado cliché) y una duración que podí­a tenerte ocupado durante meses para poder superarlo todo.

Otras sagas que me encantan son Castlevania, pero los clásicos 2D (Symphony Of The Night es una obra maestra) y Silent Hill (del 1 al 3, aunque también dusfruté la cuarta parte, The Room).

Enviado desde mi iPhone 6 Gold 128 gb utilizando Tapatalk

Edited by aridane1980

Yo tengo demasiadas favoritas y placeres culpables con forma de saga.

Me encantan los Punch Out (si me compro la wii algun dia, sera el primer juego que busque)

Me encantan los Pitfall (salvo algunos que son ovejas negras .... madre mia que truños)
Me encantan los Donkey Kong Country (sobretodo el 2)
Me encantan los Mystical Ninja/Gambare Goemon (putada que muchos esten en japo y tengas que tirar de internet)

Me encantan los Mortal Kombat (salvo algunos juegos, pero adoro la historia y los personajes)
Me encantan los Megamanes (sobretodo la saga normal)
Me encantan los Marios de plataformas, tanto 2D como 3D

Me encantan los Worms de matar al equipo contrario (sobretodo los 2D, pero el Worms 3D tambien me gusta)

Me encantan los Castlevania plataformeros, (los Metroidvania estan bien, pero me cansan y el de 360... no me duro ni 4 horas en la consola)

y muchos más, no  hace falta que me alargue tanto.

En definitiva, la saga que más me ha parecido interesante ha sido F-Zero. La complejidad al nivel de las carreras es muy satisfactoria, de poder manejar a máquinas a cientos de kilómetros por hora, en pistas muy angostas, cerradas, con muchas trampas y obstáculos, y la sensación de velocidad no son para despreciar ni infravalorar. Un juego altamente recomendado para quienes busquen dificultad en un juego de carreras (y de este género, también me han recomendado WipeOut). Son juegos que sencillamente te hacen sentir glorificado de mejorar constantemente. Sobretodo, amo los bidimensionales (el juego de SNES, y los de GBA) por sobre los tridimensionales(X, y GX, respectivamente), pero sin duda alguna, los amo a todos.

Otro juego que de niño me tení­a muy interesado, era Star Fox, aunque a éste le he perdido un poco el tono, por no saber llevar la continuidad de la saga con un gameplay 'coherente'. Pero Nintendo ha sabido ser sabia: no tocar ni probar, a diestra y siniestra, géneros muy raros, tal cual como los 'Sonic' modernos, que muy denostados están (y madre mí­a con el Sonic Boom). Star Fox 2 es una joya perdida, por ahí­.

Los Paper Mario me gustan mucho, tienen un carisma muy intuitivo, una combinación de origami con un toque de RPG occidental, que la verdad, resulta bastante bien (sobretodo con el segundo juego, The Thousand-Year Door/La Puerta Milenaria), pero los últimos dos dejan mucho que desear.

Por último, revindico mi amor por los EarthBound/Mother. Y a la espera del fangame, Mother 4, simplemente no puedo contener las ganas de jugarlo.

Yo sigo teniendo pendiente jugar a los Mother.

Sobre Paper Mario, coincido en que son muy buenos, aunque el Sticker Star de 3DS no me ha gustado mucho. Se salva sólo por el tramo final.

Los que sí­ considero excelentes en todas sus entregas son los Mario & Luigi, que son RPG's más clásicos con el inconfundible estilo Mario y bastante humor, muy recomendados.

Los Mario & Luigi coincido con lo mismo, muy buenos RPG. Tan solo me he jugado los dos primeros, pero he oí­do que los últimos dos han sido excepcionalmente buenos.

De los dos que he jugado, el 'Superstar Saga' ha sido por lejos mi favorito. No puedo jugarlo sin sonreí­r o reí­rme al menos una vez, por el diálogo muy gracioso que tiene. Ah, y el apartado gráfico sienta realmente genial con el humor del juego. Algo que también me gusta, son los guiños a personajes más viejos, como Geno (de Super Mario RPG) que aparece en un minijuego, más allá en la historia, o a cameos de otros personajes de Nintendo.

El 'Partners in Time' más bien lo he sentido un poco lento, no malo. Pero si que tiene un 'pacing', y una substancialidad diferente al primero.

La verdad, es que son pocos los RPG que son buenos (por gameplay) y que tienen un tono ligero y bastante agradable. Super Mario RPG (a pesar de todo) terminaba sintiéndose al final un pelí­n pesado (pero no le quita la gracia de ser el primero de una serie de juegos). Todos muy buenos, y altamente rejugables.

Siento que más RPG deberí­an de parodiarse a sí­ mismos, o tomarse la historia de una manera más 'alegre'. EarthBound no se termina de tomar enserio a sí­ mismo, y es por ahí­ en parte de donde llega su enorme carisma: un juego realmente oscuro, disfrazado entre matices de 'luz'. De seguro que te gusta, cuando lo juegues (y si aprovechas la promoción de cierre de Club Nintendo y te lo descargas, mejor que mejor). Lo más grandioso de ese juego es el nivel de detallismo del surrealismo y las parodias a la sociedad americana de los 90s. Te encuentras con un juego que muy posiblemente guste a lectores y a jugadores de todo tipo.

No vas a encontrarte, quizá, con el juego más llamativo de todos. Tampoco hay muchas animaciones de batalla, pero esto se compensa con la densidad de la historia, que siempre sentirás que, en vez de cansarte, te motiva seguir en el juego (y jugarlo varias veces más). Sin duda alguna, otro puntazo es la banda sonora (y esto también es aplicable a los Mario & Luigi). Sencillamente, 'de otro planeta'.

Justamente gracias a que tení­a muchos puntos y que los AAA los tení­a casi todos, entre todos los que me descargué por el cierre de Club Nintendo está el EarthBound para Wii U. :)

Hice exactamente lo mismo. No podí­a dejar pasar la oportunidad de tener (al fin, en digital) uno de mis juegos favoritos. Espero que lo juegues con tiempo, sin muchos apuros. El juego da para algo largo. También me he descargado F-Zero: Maximum Velocity (¡juegazo!, que antes de descargarlo pensé que era la oveja negra de la serie, y, ¡madre mí­a!, ¡cometí­ un error atroz al haber dicho eso, cuando GX es la auténtica oveja negra de toda la serie!). Ahora estoy indeciso, si descargarme Paper Mario (para la Wii), o ver como me las arreglo para descargarme Yoshi's Island + Golden Sun. Aunque lo más plausible sea la primera opción. Si, suena un poco gracioso. Porque abrí­ un hilo en donde pregunté eso en el primer mensaje, mira que pasado...

¡Espero te llegue a gustar mucho! Sin duda alguna, de lo mejor que he jugado en toda mi vida (aunque ya verás, que hace falta un poco acostumbrar a la vista el hecho de que no hayan animaciones en los combates, repito, que suele ser el hecho más preocupante para algunos (y para el 'yo' joven, en su tiempo, lo fue).

Ya quiero que me cuentes que tal te pareció el juego :good: