¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Ea, aquí­ dejo fotos de mi colección de cómics. Tuve que hacer malabarismos para que el encuadre captara todo sin cortar nada xD

 

Estas son mis novelas gráficas y colecciones cortas.

 

c3651406.jpg

 

ab891412.jpg

 

Mi colección de Mortadelo y Filemón que fui haciendo de niño.

 

ff011409.jpg

 

Super López y algún clásico de Bruguera.

 

d8161408.jpg

 

Pafman.

 

775c1410.jpg

 

Cosillas de El Jueves.

 

43241411.jpg

 

Mangas.

 

ab7f1407.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes cosillas eh? menos mal que no tienes grapas de 24 paginas que nada mas que dan problemas XDDD

He visto gente que encuaderna esos cómics en grapas en formato tomo. Queda bien, pero debe ser una movida.

 

 

Por cierto de Bobobo creo que han vuelto a sacar la coleccion o la han reimpreso, ahora que te has dejado la piel por tener los 2 tomos ke te faltaban.

Bah, lo importante es que los encontré y no me salieron por un ojo de la cara porque los gastos de enví­o eran razonables (de lo contrario sí­ me hubiera cagado en todo xD)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer me prestó Olga el cómic Las Meninas, y me ha atrapado hasta tal punto que hoy mismo me lo he terminado. Básicamente, es una biografí­a visual de Velázquez, presentada como un medio para explicar el modo en el que llegó a la obra cumbre que da tí­tulo al mismo, a la que se intercala la impronta que dejó en otras celebridades posteriores.

A nivel artí­stico resulta impecable, con ese estilo cubista acompañado de una paleta de colores distinta para cada situación, a veces monocroma, otras en un lúgubre blanco y negro y otras (las menos) de varios colores. También resulta muy llamativa su composición. Aunque casi siempre es al estilo del cómic tradicional (sucesión de viñetas de izquierda a derecha y de arriba a abajo) en otras juega con el epacio, ofreciendo recursos tan curiosos como utilizar la compartimentación de un edificio para cumplir la misma función, o usando la vista cenital para representar las distintas escenas. A veces hasta emplea páginas enteras a modo de viñetas individuales, algo que, aunque es recurrente en otros cómics, no le sacan provecho de la forma en la que lo hace éste.

La historia está estructurada de manera igualmente curiosa. Dividida en capí­tulos como novela gráfica que es, el ritmo que el dibujante imprime a la narración me recuerda al formato cinematográfico, como dividido en escenas en las que se intercalan no pocos flashbacks. En ocasiones, y debido al tratamiento individualizado del que hablo más arriba, parece como si fuera un compendio de historietas casi independientes, e incluso historietas dentro de historietas, pero unidas con un hilo conductor.

Por lo demás, me gusta la forma en la que representan al personaje, ambicioso pero sensato, un espí­ritu libre que ha de lidiar con las contradicciones impuestas por la férrea moral católica, apostólica y romana de la época, a la pleitesí­a que le deba a Felipe IV y a los prejuicios de la alta alcurnia española.

En resumen, se trata de un cómic sobresaliente en todos los aspectos que recomiendo a todo el mundo.

lasmeninas.jpg?1432727595

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Compras en tiendas de 2 mano, 3 euros cada uno.

 

X-Men de la coleccion que daban en un periodico. Me encanta esa coleccion porque te sale la historia del personaje, la primera historia y una de diferentes etapas, suelen ser unas 200 paginas cada tomo. Tambien tengo el de Superman, Batman, Spiderman y Luky Luke y en cuanto pueda compraré el de Tarzan y el del Pato Donald.

 

80eaa4f281a648a7ab400741df738264.jpg

 

Y este que esta en un estado mejorable, pero bueno por el precio...

220px-Neko_Majin.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todaví­a no he leido el Nekomajin, pero he ojeado y ya veo que va a ser humor tonto.

 

En realidad lo de Toriyama esta todo a un nivel similar, y claro hacer lo mismo durante mas de 20 años pues huele.

 

Pero nadie exige nada, incluso si baja el nivel, no pasa nada, el conformismo del publico con Toriyama es enorme.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer estuve en la expocómic y aunque echaba de menos más puestos con cómics propiamente dichos, al menos en esta edición regalaron cómics decentes (y encima dos), pues la última vez que fui dieron mangas shojo de esos que te hacen vomitar arcoiris (fotos en spoiler por lo tochas que son). 
 

00001460.jpg


 
El de Terra de Meigas es un cómic que me compré por tres eurillos en el stand del fanzine NEUH, pues Arki me dijo que tení­a un colega, un tal Lewis, que andaba por allí­ y que le saludase de su parte. Me firmó el ejemplar de marras y todo.
 

f3ea1461.jpg


 
Por cierto, la próxima vez me traigo un bocadillo de casa, pues la que sirven allí­ es carilla.

Share this post


Link to post
Share on other sites

He leido en un foro un par de curiosidades sobre artistas que trabajaron en Marvel (concretamente en la serie de Spider-man) debido a que coinciden con la etapa que yo leí­ de adolescente me ha parecido muy divertido (Sobretodo los comentarios con pullas al editor o editorial).

 

aqui os dejo el enlace al mensaje original:
 

https://www.elotrolado.net/hilo_visiones-y-curiosidades-de-david-michelinie-y-tom-lyle-acerca-de-sus-etapas-en-spider-man_2238904

 

y aqui los puntos curiosos

 

 David Michelinie fue el creador de Venom, guionizó durante mucho tiempo la cabecera de Web of Spider-Man y fue el encargado del cómic de la boda de Peter Parker y Mary Jane. Por su parte Tom Lyle comenzó trabajando en DC en el personaje de Robin y acabo formando parte del equipo que hizo la saga Maximun Carnage y la saga del Clon de Spider-Man en los 90.

David Michelinie:

1) La primera vez que leyó un cómic de Spider-Man fue en la universidad a los 19 años. En el pasado leí­a cómics, pero abandonó el hobbie a los 14 años porque pensaba que debí­a madurar y hacerse mayor y eso no era compatible con los cómics. En la universidad retomó la lectura de cómics gracias a un compañero, ya que en esos dí­as él estaba en una banda de rock y al ir a ensayar a casa de un compañero de grupo, le mostró una colección que tení­a de Spidey. Al principio David reaccionó con escepticismo, ya que consideraba que los cómics no eran propios de adultos (llega mencionar que le dijo: "ya tienes 21 años, ¿no consideras que eres mayor para leer cómics?), pero su compañero le hablo de las bondades del héroe (una persona con las vivencias y problemas de una persona cotidiana) y al final David se animó a darle una oportunidad, convirtiéndose en su superhéroe favorito. Actualmente afirma que es su superhéroe favorito de todos los tiempos, de ahí­ que le hiciera mucha ilusión cuando pudo guionizar las historias del trepamuros.

2) Dice que siente mucho desapego con el mundo del cómic. Sólo ha leí­do un cómic en los últimos seis años y detesta lo que han hecho con la figura de Spider-Man, afirmando que han realizado múltiples cambios sin sentido ni coherencia que destruyen la identidad del mismo. Curiosamente se ha enterado de los cambios sufridos por el trepamuros a través de conocidos o amigos que se lo han ido relatando, ya que como dije al principio, hace años que siente desapego del mundo del cómic y no lee nada.

3) Venom en origen no iba a ser Eddie Brock, sino una mujer. David tení­a una historia pensada en la que una mujer embarazada iba con su marido dando un paseo, cuando un taxi les atropella debido a que se distrajo al ver a Spider-Man zarandearse por la ciudad, matando al marido y perdiendo ella al bebé. A raí­z de ese incidente ella culpa Spider-Man y jura vengarse, haciendo acto de presencia el simbionte conocido como Venom. Incluso llegó a dejar las primeras pistas de este arco en un número donde se observa como alguien empuja a las ví­as del tren a Peter Parker y este no pudo prevenirlo porque no le funcionó su sentido arácnido. La persona que le habí­a empujado habí­a sido esta mujer y era el comienzo del arco que querí­a relatar. Sin embargo los editores no estaban convencidos de la idea de David y se detuvo este arco, ya que no concebí­an que una figura femenina pudiera ser percibida por los lectores como una amenaza para Spidey.

4) David fue el primero en proponer que el simbionte Venom cambiara eventualmente de cuerpo, pero que al final regresara a Eddie Brock porque era el huésped más compatible, idea que rechazaron en su dí­a por considerarla estúpida.

5) Considera estúpido que Flash Thompson como Agente Venom unido utilice armas de fuego, ya que para eso ya tiene poderes. Se enteró de esto a raí­z de un relato de un conocido.

6) No fue invitado a la recreación de la boda de Peter Parker y Mary Jane Watson (no recuerdo el lugar exacto, dijeron que se hizo en un estadio).

7) Dice que el método Marvel (el aplicado entre otros por Stan Lee) fue desapareciendo progresivamente en Marvel y en sus últimos trabajos le exigí­an que hiciera un guión detallado y concreto, sin dar libertad al dibujante. Dejó entreveer que Marvel se fijó en DC y por ello acabó adoptando el guión completo y se abandonó el método Marvel.

8) Considera que a dí­a de hoy la mayor parte de los ingresos de Marvel o DC vienen de los royalties de las pelí­culas y no de los cómics, los cuales en su mayorí­a promedian entre 10.000 y 20.000 ventas.

9) Explicó que en Marvel hay una cláusula que estipula que el creador de un nuevo personaje recibirá un 10% de los beneficios por explotación del mismo, al igual que el primer dibujante que dibujara al nuevo personaje. Considera que esto no es justo y pone como ejemplo la figura de Venom: Si Todd Mcfarlane no hubiera dibujado a Venom, el mismo seguirí­a existiendo, sólo que dibujado por otro, en cambio si él no lo hubiera creado, no hubiera existido. Por ello considera injusto este reparto y que el guionista deberí­a recibir un mayor porcentaje (además señaló casos donde el primer dibujante sólo dibujó al nuevo personaje en un par de viñetas y percibe ese porcentaje de los beneficios aunque su contribución haya sido escasa).

10) Habí­a una historia donde Spidey iba a Irlanda del Norte y como él habí­a leí­do cuatro libros sobre la situación del paí­s y habí­a visto dos documentales, se sintió capacitado para transmitir la situación que atravesaba el paí­s. Al IRA no le gustó dicha historia, debido a lo cual llegaron a amenazar tanto a él como a Marvel, la cual tuvo que evacuar sus oficinas ante una amenaza de bomba. Afirma que él sólo querí­a reflejar que matar está mal y no posicionarse ni a favor ni en contra del IRA. La historia tení­a tres arcos y cuando se estaba haciendo los bocetos del tercero, se canceló el mismo fruto de las amenazas sufridas.

11) Ante la pregunta de que opina de Todd Mcfarlane se abstiene de opinar acerca de su trabajo como guionista, pero dice que como dibujante hací­a una buena labor y que al principio era tí­mido, de ahí­ que aún aplicando el método Marvel no se atreviera a tener autonomí­a propia. Sólo le pidió poder dibujar a alguien con una capa, debido a lo cual introdujo en una historia al Merodeador (Prowler).

12) Le preguntaron que opinaba de que el diseño de Spawn se basara descaradamente en el de Prowler y dijo que no veí­a inconveniente, que si algo funciona pues se adapta.

Tom Lyle:

1) Afirma que en la famosa reunión donde se acabó decidiendo dar forma y vida a La Saga del Clon, John Buscema insistí­a con vehemencia que tení­an que matar a la tí­a May porque "estaba cansado de esa odiosa vieja".

2) Dice que la cantidad de personas trabajando alrededor del proyecto fue ingente y que eso conllevo muchos desajustes y problemas, ya que cada uno tení­a su estilo y narrativa. 

3) La Saga del Clon estaba planeada para sólo durar nueves meses, sin embargo las ventas durante el inicio de la misma aumentaron exponencialmente (antes de esta saga las ventas de Spidey habí­an caí­do en picado fruto de la burbuja del cómic), debido a lo cual los editores insistieron en alargar la saga para mantener las altas ventas. Considera que fue un error alargar la etapa en demasí­a.

4) Considera que la saga del Clon tení­a potencial y que en su opinión deberí­an haber optado por mantener de manera permanente a Ben Reilly como el verdadero Spider-Man y el clon (Peter Parker) mantenerlo casado con Mary Jane y su hijo. Argumenta que Peter Parker ya no podí­a dar más de sí­, ya que su vida era completa, se habí­a casado y tení­a un hijo, ergo no tení­a sentido seguir explotando su faceta de superhéroe, por ello consideraba a Ben Reilly como buena opción. No considera acertado el final que le dieron a la saga del clon.

5) Afirma que la portada del número 4 de Maximun Carnage es un despropósito a nivel de dibujo, ya que los personajes no mantienen proporción alguna:
33472-4421-37374-1-spider-man.jpg

6) Cuando le preguntaron como pudieron "argumentar" la existencia de Ben Reilly, si veinte años atrás Spidey quemó al clon en una incineradora y si se habí­a debido a un despisto, afirmó que no, que eran plenamente conscientes, pero que al final todo se reduce a: "si el guionista lo quiere, se hace". Vamos, que dejó entreveer que con tal de sacar dinero, el guionista hace lo que sea necesario sea lógico o no, para que la colección remonte.

7) Cuando la saga del clon estaba perdiendo popularidad, se especulaba que alguien iba a quedar apartado del proyecto. Poco después se enteró de que esa persona de la que se rumoreaba que se iba a ir a la calle, era él mismo. Por ello habló con el editor y le preguntó por su situación, afirmando que el mismo fue franco y le dijo que iba a dejar de trabajar en Spidey. Unos dí­as antes habí­a rechazado trabajar con Punisher y ante esta noticia, preguntó si la oferta seguí­a en pie, de tal manera que abandonó Spidey y se puso a trabajar con Punisher.

8) Afirma que hace relativamente poco (no recuerdo exactamente cuando) empezó a recibir royalties por el diseño de la araña escarlata, diciendo que está contento por esto y agradeciéndoselo a Marvel, a la cual señala como una compañí­a que no trata mal a sus antiguos trabajadores.

9) A medida que avanzaba la saga del clon, se fueron desviando cada vez más del plan original, fruto de como comenté anteriormente de la petición de alargar la saga.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy releyendo mis antiguos cómics de Superlópez. La verdad es que son bastante maduros para tratarse de la tradición Bruguera. Y no, no hablo sólo de las ocasionales chicas en topless xD algunos números, como Los ladrones de ozono o Las minas del rey Soplomón, tienen un trasfondo social que se me escapaba totalmente cuando los leí­a de pequeño. Puede que ya no los disfrute de forma tan genuina como entonces, pero a cambio comprendo más cosas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Me he leído los 28 primeros capítulos del manga del Zelda Twilight Princess, y la verdad es que me ha encantado. No voy a hacer spoiler, pero he de decir que el personaje de Link no está mal (lo cual no es poco decir para un manga shonen). En su primera viñeta hace el típico comentario del prota tonto, tipo Goku o Naruto, pero luego se ve que es una fachada para ocultar su oscuro pasado. Al final dice las típicas cosas como lo de proteger a la gente que le importa y todo eso, pero no es el personaje que de entrada quiere comerse el mundo, sino que, pese a decirle que es el elegido de las diosas, tiene muchas dudas e inseguridades. 

La historia es algo más elaborada y madura que la del juego. No es muy difícil, de todas formas, puesto que el juego (como todos los Zelda) se basa en ir de A a B para coger el objeto C pasando por la mazmorra D, todo eso con un personaje mudo como una lápida, aunque respeta las líneas básicas del desarrollo de la trama y lo fundamental de ese universo tan maravilloso que es el del Twilight Princess. Además las escenas son más crudas, con sangre, gente muerta ensartada por espadas o miembros amputados. 

Por último, como fanboy de Midna me mola ver que es más cabronceta y tsundere si cabe y que tiene un papel más activo en algunos de los sucesos que en el juego se resuelven consiguiendo el enésimo objeto del inventario, incluso siendo una sombra en el mundo de la luz. Curiosamente, en su forma original, siendo gobernante del crepúsculo antes de ser derrocada por Zant tenía un lobo como mascota. Eso no aparece en ningún momento en el juego original, pero sí en los Hyrule Warriors, así que imagino que se basa en ello. Ese no es un detalle menor porque repercute en la historia, pero no puedo decir más.

 

También he empezado el manga del Pokémon Rojo/Azul/Verde, pero como digo en Comboreader, me costará tomarlo en serio cuando un jodido Pickachu es capaz de vencer a un Onix. 

Edited by Alfonso Coronado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.