¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Venga va, demosle al cómic leñe.

Estas navidades he tenido unos regalazos del copón con esta estupenda colección de cómics:

8257717a.jpg

Ya me he leí­do Kick Ass y muy bien, a la altura de las espectativas. No esperaba ni más ni menos de él.
MAUS ya lo habí­a leí­do sacándolo de la biblio de la facultad y es un cómic que todo amante del mundillo deberí­a leer, es la historia de supervivencia de un judí­a en durante el holocausto nazi, como pasa por Auswitz y otras burradas más. La gracia está en que intercala las escenas en la Alemania Nazi, con escenas actuales del propio autor entrevistando y hablando con su padre. De forma que no solo vemos el relato del padre, sino también cómo es el padre "actualmente" y la relación que tiene con su hijo. Biene muy bien para ver que a veces glorificamos demasiado a la gente que lo ha pasado mal en alguna época.

Los Surcos del Azar trata de una historia sobre la guerra civil española, y pinta bastante bien, me gusta muchí­simo todo lo que hace Paco Roca.

MAUS es genial, lo compré por recomendación tuya (y alguien más que me lo comentó pero no recuerdo quién era, me suenan Shinji o Martin XD) y me encantó. Puede parecer raro al principio pero desde luego engancha de lo lindo. Recomendadí­simo.

Mi opinión de Kick-Ass ya la sabes, ¡me puto encanta! Soy muy fan de Hit-Girl, me parece un personaje jodidamente genial que el cómic y su protagonista necesitan sin duda. Me alegro de que te haya gustado. Ahora a ver si puedes leerte Kick-Ass 2 y el spin-off de Hit-Girl.

Y joer, ahora que hablas de Paco Roca, aún tengo el de Arrugas por leer, cagontó.

Hace poco pude encontrar los comics nuevos de las tortugas ninjas (las normales, no las de la serie de animación nueva) para descargar (ya que aqui no llegan) tengo los 5 primeros números y aun no los he leido, pero ya que este tema trata de comics tengo que decir una cosa:

¿Porque IDW se empeña en hacer cómics de cosas que me gustan y no las trae aquí­?
¿Porque ha mezclado todos los universos de las tortugas en uno, y ha dedicado comics a Bebop y Rocksteady, ha vuelto a meter a Krang y no puedo comprarlos en castellano?
¿Porque hace cómics de Godzilla tan geniales recuperando monstruos de las peliculas viejas? ¿Porque hace tambien de Star Trek, Cazafantasmas, GIJOE y Transformers clásicos? ¿Quieres mi alma IDW? ¿La quieres?

¡Saca los putos cómics en español en tomos chulos y deja de tocar los cojones!

Dicho esto, muestro las portadas de algunas de esas cosas que tanto me han molado y que aun no he leido:

turtles1.jpg 51rnJL1GrnL.jpg

idw_tlg_3_cvr.jpg Ghostbusters_Ongoing01_coverB.jpg

Star, quien habí­a recomendado MAUS era Alf, aunque yo estaba participando de ese hilo también y dije que le darí­a la oportunidad porque me llamaba la atención ese cómic.

BIEN por este hilo. Actualmente no estoy leyendo ningún cómic, pero ya actualizaré en cuanto lea algo que resulte recomendable.

Y de los que nombras, Skullo, ¡quiero leer los de Star Trek! ¿No hay ningún grupo por internet que los saque tradumaquetados a español?

Shinji se lleva la primera confusión por avatar ¡Felicidades!

akjsakjskajskasa

Que ya me los confundí­ muchas veces, pero ahora sí­ ha quedado registrado el error. XD

Yo no los confundo porque para mi son el mismo engendro. Arki es la parte buena y Axel la parte francesa.

Yo sigo con X-Men en el iPad, he bajado mucho el ritmo. Sin entrar en spoilers diré que estoy en la época en la que entran en juego los Marauders y hacen fosfatina con los Morlocks.

Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesí­a de un noruego borracho.

Debo ser uno de los pocos a los que les gustan los Morlocks de Marvel, si hasta los coleccioné para el juego de mesa de Heroclix!!

Por cierto SHinji, yo he encontrado gente que ha traducido los comics de las tortugas Ninja en castellano, pero del resto ni idea, pero bueno en inglés he encontrado los de Godzilla, it's something.

Yo de comics me estoy terminando The boys, Supreme de Alan Moore y sigo bastantes de NUDC.

Os recimiendo The boys y cualquier cosa que ha hecho Garth Ennis, el tio es dios como guionista.

Lo mejor de Supreme, es que se llevó muy buenas criticas y el propio Alan Moore dijo que solo lo hacia para ir ganando dinero, que a el Supreme le cuesta muy poco de hacer en comparacion de sus otras obras que le han llevado años. Puto amo XD

Yo me he leido los 5 primeros números de las Tortugas Ninja de IDW, que confrontan el primer arco argumental.

Cambian algunas cosillas, pero en general mola un monton, ademas en 5 números se han presentado April, Baxter, Casey, Shredder, se ha mencionado al general Krang y tambien ha aparecido un personaje nuevo: Old Hob, un gato mutante que odia a Splinter (sus motivos tiene).

Ahora estoy mirando de leerme los siguientes números.

Todos están con The Boys que no cagan ¿Tanto Mola? ¿De que va?

Lo mejor de Supreme, es que se llevó muy buenas criticas y el propio Alan Moore dijo que solo lo hacia para ir ganando dinero, que a el Supreme le cuesta muy poco de hacer en comparacion de sus otras obras que le han llevado años. Puto amo XD

A este tí­o tengo que dedicarle un tiempo de mi vida a leerme todas sus obras, porque solo con lo poco que sé de él ya me dan ganas de hacerle un altar. 

Todos están con The Boys que no cagan ¿Tanto Mola? ¿De que va?

Es dios. Va de una rama de la CIA que se dedica a mantener a raya a los Supers, ya que estos no son como los de Marvel o DC, estos se dedican a follar o barbaridades sin importarles nada.

A este tí­o tengo que dedicarle un tiempo de mi vida a leerme todas sus obras, porque solo con lo poco que sé de él ya me dan ganas de hacerle un altar.

Deberias hacerselo ya.

De él solo he leí­do Watchmen y Un Pequeño Asesinato. El primero creo que ya lo conocemos todos y es básico y el otro es un cómic que leí­ hace tiempo. No recuerdo muy bien de que iba, pero si que recuerdo ciertas escenas y ciertas formas de contar las cosas que se me quedaron grabadas a fuego. Lo dibuja un mexicano llamado Óscar Zarate.

De Alan Moore yo recomiendo:

- From hell

- Lo que hizo en 'La cosa del pantano'

- Top ten

- Promethea

- La liga de los hombre extraordinarios

- V de vendetta

Me da mucha pereza explayarme otra vez sobre el mismo tema, así­ que voy a hacer copypaste del anterior foro sobre los dos últimos cómics leí­dos hasta la fecha.

Uno de mis personajes favoritos de mi infancia era Pafman, un versión torpe e incompetente de Batman que salí­a en historietas de dos páginas (posteriormente de 4) en las revistas de Mortadelo que me solí­a comprar en los todo a 100. Pensaba que habí­a pasado a la historia con el cierre de la revista, pero hará un año descubrí­ que desde 2004 habí­a regresado en forma de cómic largo. Me dio una nostalgia enorme y decidí­ empezar a colección (algo relativamente fácil, no hay excesivos números). Como actualización de última hora (esto no entra en el copypaste del original), debo añadir que estoy a punto de conseguirlo, pues sólo me queda un número para terminarla. Se trata de Pafdark: el Cabestro Oscuro

Sigue siendo un brillante cómic de humor. Mantiene sus gags hilarantes propios de la escuela Bruguera, pero ha evolucionado adaptándose a los nuevos tiempos. De hecho, no son pocas las alusiones a cuestiones de actualidad, creando un humor más maduro pero que seguirá haciendo las delicias de los más nostálgicos. 

d1f80bde.jpg

Hay dos subcolecciones: Top Cómic y Crónicas de Pafman. Esta última tine un formato en blanco y negro y hasta el momento (sólo lleva dos números) se ha centrado en la parodia. El primero, En la Tierra Mediocre, parodia El Señor de los anillos, con alguna que otra alusión a juegos MMORPG estilo World of Warcraft. El segundo, La aventura del Titaidón, parodia tanto a la pelí­cula del Poseidón como a la de Titanic. 

0e26596b.jpg

Solo: Mundo Canibal es un cómic de lo más curioso. A nivel artí­stico, el dibujo tiene una clara impronta de los dibujos de nuestra infancia(no en vano Óscar Martí­n ha dibujado historietas Disney, así­ como de otras casas, como Tom y Jerry) que nos proporcionará una buena dosis de nostalgia. Al mismo tiempo, la estructuración del espacio y ciertos rasgos del trazo presentan una clara influencia del manga, mostrando un extraordinario dinamismo en la composición. 

29c8666a.jpg

Pero toda similitud con Dinsey termina ahí­, pues en lo demás es su viva antí­tesis. La historia se ambienta en un futuro distópico a más no poder. El planeta Tierra se ha convertido en un páramo inhóspito y arrasado por culpa de la codicia humana. Años de degradación ambiental y contaminación de todo tipo ha hecho que la vida de la Tierra se haya alterado radicalmente, produciendo distintas especies mutantes, muchas de ellas dotadas de inteligencia. El ser humano (o "ser inhumano", como dice en la sinopsis de internet) sigue siendo el mayor problema para las demás especies, sobre todo para las ratas mutantes, la especie de Solo, el protagonista de la historia. En este medio con una presión selectiva tan elevada, todo se reduce a una brutal lucha por la supervivencia, en "matar para comer o para evitar ser comido". Lo contemplo como una alegorí­a del mundo en el que vivimos y, sobre todo, del que está por venir. 

La versión que tengo yo incluye un anexo con fichas técnicas a todo color con las especies y grupos sociales que pueblan el mudno de Solo, anticipos del siguiente tomo (la precuela Solo: Supervivientes del Caos) tanto en boceto como en dibujo final, y algunos Fan Arts. También puede encontrarse para leer online, aunque el que vi yoes un poco precario, ya que tiene algunas páginas que no se ven.

Psd: No sé cómo ajustar el tamaño de las imágenes, así­ que pongo la imagen tocha en spoiler.

He leí­do esa parte y me ha gustado. Lo busqué completo, pero no he encontrado nada, excepto links a tiendas que venden la edición en inglés. Si en algún momento me entero de algo, aviso.

Durante mi estancia en el pueblo me leí­ El Eternauta, un cómic argentino que comenzó su andadura hacia finales de los 50, que Shinji tuvo la cortesí­a de pasarme. Yo lo considerarí­a una novela gráfica, puesto que es extenso, muy extenso (unas 350 páginas el primer tomo y 205 el segundo) y el componente narrativo cuenta con una fortí­sima presencia (en muchas viñetas hay casi más texto que imágenes). Su género es la ciencia-ficción, y destaca por su acción en dosis abundantes, el continuo giro de los acontecimientos, las reflexiones filosóficas que no dejarán a nadie indiferente y algunas valiosas enseñanzas. A mí­ personalmente me ha gustado mucho, es el cómic más adictivo que he leí­do hasta la fecha. No podí­a dejar de leerlo xD

e430369.jpg

Sabí­a que te gustarí­a, por eso lo recomendé. Tuvo varias continuaciones, estando como guionista de la última parte del hijo del guionista original, pero la primer parte es y será la mejor.

El otro dí­a me acabé de leer este:

lossurcosdelazarportada.jpg

Muy bien todo, creo que es el mejor cómic que le he leí­do a Paco Roca. Muy en la lí­nea de MAUS, intercalando trozos de la historia del prota en la guerra con trozos de él mismo hablando y entrevistando al mismo prota en la actualidad.

Trata sobre los combatientes republicanos que huyeron al acabar la Guerra Civil española y acabaron en las filas del ejercito francés. La verdad es que las pasaron bastante putas. Muy muy muy recomendado.

Olvidé comentar otros cómics que me he leí­do además de El Eternauta.

Incluso antes de empezar éste, le eché un ojo a Mouse Guard. Se trata de una historia de fantasí­a épica medieval, Una orden secreta que, a través de un juramento de honor y fidelidad a la orden y al reino, protegen a los comerciantes y vigilan las rutas comerciales, a la vez que exploran y abren otras nuevas para garantizar el normal desarrollo económico del paí­s. Hasta ahí­ todo normal, si no llega a ser porque los seres protagonistas de la historia son ratones. Debido a su reducido tamaño en comparación con sus enemigos (sus depredadores en la vida real, como serpientes, comadrejas y otros animales), viven ocultos en sus ciudades, que se encuentran aisladas unas de otras, razón por la cual la labor de los guardianes resulta fundamental. Su estilo de dibujo está muy bien elaborado. Lejos del esquematismo de otros cómics, el autor no escatima en detalles, ya sea de personajes como de paisajes, Esto, sumado a su cuidadosa aplicación del color, nos transmite la sensación de encontrarnos ante cuadros en miniatura. La pega que le veo es su excesivo estatismo, no veo que transmitan sensación de movimiento (aunque es normal porque estoy familiarizados con estilos más dinámicos, como la escuela Bruguera o el manga y las influencias de los mismos).  A nivel temático, la seriedad del argumento contrasta frontalmente con la existencia de esos simpáticos ratones como protagonistas de la historia. El final del tomo incluye un apéndice con información sobre las actividades económicas de los ratones, la geografí­a de su territorio o su cultura material. Me ha gustado bastante.

Consta de distintos tomos, cada uno de ellos correspondiente a una estación del año. Me he leí­do el de Otoño.

d2e9416.jpg

Hace poco me terminé El Capital: El manga. Está basado en la famosa obra de Marx, y la verdad es que me ha sorprendido la forma tan sencilla, didáctica y amena con la que se transmiten los conceptos clave de la misma, como la obtención de la plusvalí­a por el trabajo asalariado por parte del capitalista, los tipos de valor, la expansión del capital industrial y su interconexión con el capital comercial y bancario, las crisis del sistema, etc. No es una mera exposición sistemática de los mismos, sino que se van encadenando de forma natural con la historia interna del manga, donde los diferentes personajes y situaciones vienen a ilustrar el enfoque de la obra original. En resumen, muy recomendado.

La editorial Herder también ha publicado la versión enmanga de otros clásicos del pensamiento, como El arte de la guerra de Sun Tzu, Así­ habló Zaratustra de Nietsche o El Contrato Social de Rousseau entre otros. 

cc73417.jpg