¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
kailrap

[Hilo Oficial] Fantasy Life

Recommended Posts

Bueno después de unas cuantas horas de juego abro este hilo para que vayamos poniendo nuestras impresiones de este gran tí­tulo en el que cada uno avanza en la aventura a su ritmo.

En mi caso empecé escogiendo el oficio de paladí­n y tras pasar la primera hora de juego en el que te van explicando las distintas caracterí­sticas del juego a modo de tutorial de repente se te abren un montón de posibilidades. Lo primero y más lógico es ir a darle su merecido a algunos monstruos y bandidos con los que subir niveles y conseguir algunos objetos. Y es en ese momento en el que recoges lana, piel de animal o hierbas varias en el que te entran unas ganas terribles de cambiar de profesión para ver qué puedes hacer con eso.

Para no enrollarme mucho más os diré que llevo 4-5 horas de juego y después de ser paladí­n me pasé a minero para conseguir algo de material que usar en mi actual profesión: herrero.

A ver si vamos poniendo nuestras aventuras y qué profesión nos mola más a cada uno.

Yo lo empecé ayer aunque con el lí­o del podcast no pude jugar mucho. Me he creado un mago (lo hago siempre en todos los juegos de rol :P) y las primeras horas no representan sin duda lo que se avecina después. 

La personalización de tu personaje no es que sea la repanocha, pero tiene más opciones que otros juegos del género y se agradece. 

3400728.jpgs

Los primeros compases de juego sirven para que te hagas con Castolia, la zona en la que empezamos. Ir al castillo a que nos den nuestra licencia, ir a nuestro maestro de oficio... todo muy propio de los MMO pero llevado a un modelo offline (ya comentaré esto). La parte de Animal Crossing está representada por la posibilidad de ampliar nuestro cuarto, decorarlo con cosas que compramos o encontramos... en fin, un poco esa vertiente más de simulación. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes y que me ha encantado es el sistema de dicha. 

Esto es que según el número de cosas que hagamos en la jornada -hay un ciclo de dí­a y noche constante como en Ocarina of Time- podemos conseguir puntos para desbloquear objetos. De hecho yo ya tengo un perro que me acompaña en mis aventuras y que he llamado Dobi. Y hablando de mascotas, hay monturas como en otros juegos del estilo que puedes alquilar para ir más rápido. Ir con un caballo mola, os lo digo. 

5dc4730.jpg

Tras subir unos cuantos niveles de mago me ha pasado como dice Kailrap, que de repente el mundo se te abre de una forma enooorme y el juego te suelta ahí­ a que completes por tu cuenta misiones y derrotes enemigos. En la ciudad hay gente que te pide matar a tal bicho o recolectar miel, por ejemplo. Ya he entrado en una cueva con un diseño de nivel guapí­simo e incluso me he topado con el conocido Somnidragón que por cierto, abundan en toda la llanura de Pastollanos. ¡Cuidado porque si te pega te mueres de un golpe!

Las cinemáticas que hay cuando visitas zonas nuevas son MARAVILLOSAS y es un estilo que me encanta. Por ejemplo, mirad al Somnidragón en esta captura que hice de uno de estos ví­deos:

4ac0729.jpg

El sistema de combate se reduce a dos botones con el que efectuar los ataques normales y manteniéndolo uno más potente. A medida que subimos de nivel podemos mejorar nuestras estadí­sticas (concentración, inteligencia, fuerza...etc). Cuenta con un sistema de fijado de objetivos y la cámara se mueve con los gatillos de forma limitada, todo hay que decirlo. 

No me quiero enrollar porque al final hago la review xD Sin embargo quiero mencionar el tema de hacer capturas. El juego te permite hacerlas en cualquier momento pulsando Start y se guardan en la tarjeta SD. Sin embargo es algo rollo porque luego tienes que quitar la SD y pasarlo al PC, por lo que me resulta más sencillo comparitir las publicaciones en Miiverse y coger las fotos de ahí­. 

e89e731.jpg

El tema del online me parece algo limitado. Solo puedes formar equipo con 3 personas (¿o eran 4?) de tu lista de amigos y nada de chat de voz. Hay chat por escrito y frases predefinidas, eso sí­. Tiene también StreetPass y un modo Ví­nculo que permite compartir cositas con cualquier persona del mundo. 

Por ahora me está gustando la libertad que te da y cómo los oficios son determinantes. Quiero hacerme sastre porque intuyo que para mejorar a mi mago es lo suyo como en World of Warcraft. Ya veré si es así­. 

Lo has descrito perfectamente sergiote, y es que es verdad como nos pongamos a hablar del juego hacemos una review de varias hojas jaja

Lo del online es verdad que es limitadillo y si es solo con 3 personas que tengas agregadas pero creo que también hay la opción de que sea gente random creo.

Por el momento he probado las profesiones de paladí­n, minero y herrero que son las que más se complementan entré sí­ a la hora de forjar mejores armas y armaduras porque me estoy encontrando enemigos que de dos golpes me fulminan (espí­ritus del bosque, tierra, fuego...) pero lo siguiente será ir a por el oficio de pescador que me llama la atención xD.

Truco: cada 10.000 Revis (la moneda del juego) que reúnes te dan dicha, así­ que antes de gastaros la pasta intentad ahorrar lo que podáis para que os la den y luego compraros las cosas libremente 

luego tienes que quitar la SD y pasarlo al PC

Eso con la New 3DS se soluciona, porque tiene conexión WiFi con la PC, lo que siempre debió haber tenido la 3DS común desde el inicio XD 

LALALALALALALALA habla chucho que  no te escucho LALALALALALALA

La semana que viene me llega el jueguico desde Amazon y no quiero saber nada hasta entonces. Así­ que volveré cuando lo tenga. Pero me paso por aquí­ para dejar constancia de que estaré con mi espada para ir a matar bichejos online,

Llevo casi dos horas jugando y aún no he tocado una espada para matar bichos, ni siquiera se ha hablado del tema. Tansolo me he dedicado a hacer encargos de coser. Este juego es LO MíS.

Llevo casi dos horas jugando y aún no he tocado una espada para matar bichos, ni siquiera se ha hablado del tema. Tansolo me he dedicado a hacer encargos de coser. Este juego es LO MíS.

Hostias pues dicho así­ no parece muy emocionante digo yo que algún arma te darán para enfrentarte a los bichos. Yo estoy viendo algún gameplay pero no puedo ver mas de 5 minutos sin que el youtuber de turno se ponga a leer todos los bocadillos de los diálogos.

Un par de dudas:

¿Necesitáis de la ayuda de otras profesiones para avanzar o ayudar avanzar a vuestro personaje? Es decir, si tu por ejemplo que eres sastre podrí­as ayudar a confeccionar un buen equipo de Mago a Sergio y pasárselo por el modo online y cosas así­.

Después saber si hay eventos en el multijugador para sacar equipo o tesoros. Y si estáis haciendo quedadas en el online.

¿Cada vez que matas un bichejo y consigues sus materiales te sale una de esas odiosas rimas a lo Animal Crosing tipo, "es una oveja de campo, pastando en el Alcampo."

Eso es todo.

Edited by Galatea

Hostias pues dicho así­ no parece muy emocionante digo yo que algún arma te darán para enfrentarte a los bichos. Yo estoy viendo algún gameplay pero no puedo ver mas de 5 minutos sin que el youtuber de turno se ponga a leer todos los bocadillos de los diálogos.

Un par de dudas:

¿Necesitáis de la ayuda de otras profesiones para avanzar o ayudar avanzar a vuestro personaje? Es decir, si tu por ejemplo que eres sastre podrí­as ayudar a confeccionar un buen equipo de Mago a Sergio y pasárselo por el modo online y cosas así­.

Después saber si hay eventos en el multijugador para sacar equipo o tesoros. Y si estáis haciendo quedadas en el online.

¿Cada vez que matas un bichejo y consigues sus materiales te sale una de esas odiosas rimas a lo Animal Crosing tipo, "es una oveja de campo, pastando en el Alcampo."

Eso es todo.

A ver, obviamente en algún momento de dan espada para luchar, he tardado tanto porque he elegido Sastre por los loles y me ha encantado que se tarde un poco más en ir a matar, pero al final he tenido que ir con mi daga a conseguir materiales que necesitaba y que no podí­a comprar. Si empiezas siendo alguna de las 4 clases ofensivas (Paladí­n, Mercenario, Cazador y Mago) lo primero que haces es ir a pegarte con monstruos y todas tus misiones se basan en eso. Así­ que por eso no hay problema.

No es estrictamente necesaria la ayuda de otras clases para avanzar en el juego, de hecho estoy seguro de que te puedes pasar el juego solo con una clase, incluso con un sastre o un cocinero. Pero si que ayuda. Cada clase puede crear armas, armaduras y útiles mejoradas que no se pueden conseguir de otra forma. Por ejemplo, un carpintero experto podrá crear un arco de pino "excelso" que será mucho mejor que el arco de pino a secas que te viene en las tiendas. Y sí­, la gracia está en que se puede intercambiar online.

No hay eventos online en plan misiones (almenos hasta donde yo he llegado), sino que hay algunos bichos tochos repartidos por el mapeado los cuales requieren de amigotes para poder derrotarlos porque les quitas poquí­sisima vida.  Aún no hemos quedado ni nada porque son demasiado tochos y llevamos poco jugando, pero molarí­a hacer una quedada.

Y no, no pasa como en el Animal Crossing, serí­a un calvario con la cantidad de mierdas que puedes recoger.

Ya lo tengo y menuda odisea. Voy a Game y veo que lo tienen cuando voy a caja tienen el lector de tarjetas roto, saco pasta y cuando vuelvo escucho a la chica decirle a un padre de familia -Te llevas el ultimo!!. Jo-der, me voy a Gamestop y alucinó con lo que me dice el de la tienda: -lo tengo pero a 42€ pero en Carrefour y Mediamarkt esta mas barato. ?????? Pues al Carrefour que me voy y solo quedaba UNO!! LA VIRGEN!!

En fin ya lo tengo, ahora tengo la duda de que hacerme, estaba pensando que podí­a hacerme un personaje a fin de una tarea que podamos compaginar entre nosotros.

SERENIOOONN corre a comprarlo HOSTIAS!!!

La verdad es que me gustarí­a que jugáramos varios de aquí­ juntos. Hasta ahora las ideas de jugar a algo todos no han prosperado al menos en mi caso, a ver si con este hay suerte. íšltimamente con la universidad y las cositas que voy haciendo no estoy jugando tanto como me gustarí­a, pero ahí­ anda mi mago :P

Yo soy sastre, herrero, carpintero y cazador. Puedo fabricar armas y armaduras para todas las clases. Pero mi especialidad son las cortinas.

Podrí­as hacerte un paladí­n Gala, a pegar ostiejas a saco.

No estoy viciando tanto como me gustarí­a solo juego por la noche en la cama cuando ya no tengo acceso al ordenador.

Yo soy:

• Paladin Experto
  • Cazador Experto
  • Mago Novato (en proceso)
  • Minero Experto
  • Leñador Experto
  • Pescador (LOL NO)
  • Cocinero Experto
  • Herrero Experto
  • Carpintero Experto
  • Sastre Experto
  • Alquimista Experto
  • Mercenario (por ahora nada)

¿Alguien le ve alguna utilidad a pescador? por ahora no la he necesitado en absoluto, para subir de cocinero compraba el pescado en la tienda y au, eso si, te cobran un dinero según vas haciendo recetas más complicadas. Decir que por ahora el mejor me ha parecido el cazador de los ofensivos y el herrero de los laboriosos aunque mago promete bastante

Pues yo al final me hice Alquimista y estoy solamente subiendo esa habilidad de momento hasta que necesite subir otra, que seguramente sea minerí­a para hacer los matriles y de ahí­ iré de camino hacerme un Mago y sastre y creo que con esto puedo ir tirando muy bien con la creación de mi personaje que ha modo de homenajear a "EL nombre del viento" lo he llamado Kvothe. Así­ que ahora mismo si necesitáis doparos y conseguir un producto del bueno ya no hará falta que llaméis a Heisenberg. ;) Hay que viciarse así­ que añadirme al código amigo de 3DS si no lo habéis hecho aun y hacemos quedadas. 

Joder Géiser se va a fundir el juego en nada xDDD

Yo soy 

Cazador experto

Herrero experto

Sastre experto

Carpintero versado

Minero novato

Llegar a experto es relativamente fácil, pero a partir de ahí­ la cosa se complica que te cagas. En herrerí­a me cuesta hacer los objetos de mayor nivel una puta barbaridad. Y no lo entiendo, tengo más vitalidad que destreza y me cuesta mucho menos la sastrerí­a que la herrerí­a, es algo que no acabo de entender.

Yo ya tengo localizados algunos bichos tochos que me gustarí­a matar, así­ que si alguien quiere ayudarme, bienvenido sea. Estoy al nivel 27.

Joder Géiser se va a fundir el juego en nada xDDD

Yo soy 

Cazador experto

Herrero experto

Sastre experto

Carpintero versado

Minero novato

Llegar a experto es relativamente fácil, pero a partir de ahí­ la cosa se complica que te cagas. En herrerí­a me cuesta hacer los objetos de mayor nivel una puta barbaridad. Y no lo entiendo, tengo más vitalidad que destreza y me cuesta mucho menos la sastrerí­a que la herrerí­a, es algo que no acabo de entender.

Yo ya tengo localizados algunos bichos tochos que me gustarí­a matar, así­ que si alguien quiere ayudarme, bienvenido sea. Estoy al nivel 27.

Voy a probar a ir dejando pociones fuertes en la caja de compartir así­ que si necesitas algo pí­demelo. Cuando suba más de nivel quedaremos porque ahora mismo voy creo por el nivel 10 y me van a dar par pelo, a parte que solo tengo 10 de destraza con dagas y no subiré más ya que me haré Mago.