¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Galatea

Monster Hunter 4 Ultimate [Hilo oficial]

Recommended Posts

Yo ahora estoy con el hacha cargada, que me gusta su versatilidad. Intento conseguir el set completo del Gran Jaggi, pero para la armadura de las piernas me falta "adorno real", que parece ser que se consigue dándole en la cabeza al monstruo. Lo he hecho pero nada :S  Ah, y ahora me entero de lo de capturarlos en vez de abatirlos xD Me extraña que no tuviera que hacer ninguna misión tutorial explicándomelo. He tenido que leer en foros y puf, para capturar monstruos necesito una pila de cosas, ¿no? Que si fabricar la trampa con la herramienta trampa + bicho luminoso/red (telaraña + hiedra), que si fabricar la bomba con tranquilizante y material bomba... Uf, qué perezón. 

No solo tienes que darle en la cabeza, tienes que seguir dándole en la cabeza hasta romperle las dos branquias que le salen del cuello (creo que eran las branquias, no estoy del todo seguro).

Y sí­, cuando no tienes rodaje con el MH da mucha pereza todo esto, pero según vayas pillándole el tranquillo, capturar un Gran Jaggi es un juego de niños. Porque además, te dan mejores recompensas.

P.D: Me cito a mi mismo para que mis preguntas no se pierdan en la página anterior:

Ya he estado dándole un poco más y muy bien todo la verdad, el tema de la escalada y los saltos es genialí­simo, lo prefiero mil veces a los combates bajo del agua xD y han añadido algunas animaciones que molan muchí­simo.

He dejado el espadón que siempre he usado y me he pasado al Glaive Insecto, para cambiar un poco y para que no se haga tan fácil. Y joder, que arma más curiosa y original ¿no? me encanta. Pero tengo algunas preguntitas:

¿Mejorar el kinsecto con nectares sirve para todas las armas? ¿o cada arma tiene un kinsecto diferente? ¿Como va el tema de saltar encima de los monstruos? intenté hacerlo varias veces contra el escarabajo gigante y no hubo manera.

lo de saltar depende mucho de donde le des y si do derribas con el golpe, lo mejor para montarlo es golpearle en el lomo,

para el kinet sirve para subirle las estadí­sticas y dependiendo cuales subas ( ya sea , energí­a, resistencia,velocidad o estados elementales) tienes acceso a diferentes bichos , el de velocidad es una mariposa por ejemplo 

yo también e cambiado mi querida lanza pistola por el hacha cargada la ballesta ligera ( pero también quiero probar con las pesadas) y el glaive kinet y molan bastante al menos es mas rápido que la arma que usaba al principio 

Pero no me has aclarado si es el mismo para todas las armas o si al crear una nueva arma, pierdo el bicho que tanto me ha costado levelear.

El tema de las exploraciones mola un cojón.

Sobre lo de que es más fácil, a mi también me lo está pareciendo, me he cargado dos bichos tochos sin apenas preparación. También puede ser, como decí­s, debido a la experiencia y que tardar 15 minutos en cargarme un monstruo ahora me parece algo rapidí­simo y antes me parecí­a una eternidad xD

si cada glaive uso bicho distinto, pero yo tengo dos, uno de velocidad y otro de resistencia y no comparten bicho, por eso las primeras mejoras son relativamente baratas respecto a otras armas y si es lo mismo para otras armas, ayer vi a un tio con una ballesta de rathian montando al gore magala, fue muy épico la verdad XD, lo unico que necesitas para montar monstruos es saltar encima de ellos y golpearlos, solo que con el glaive es mas fácil  

como combo de martillos es brutal, pero lo de que no lo halla montado puede ser por que le a dado en la cabeza, a mi a veces también me pasa, pero ya me has echo dudar  

Vení­a a comentar lo mismo que Hedrail, para montar a un bicho lo mejor es darle en el lomo, con el que es muy fácil practicar es con el Tetsucabra, se deja montar muy bien. 

Respecto al tema de recursos diré algo, yo cuando empecé a jugar en serio a Monster Hunter en PSP, me dí­ cuenta que hay que dejar a un lado en determinados momentos la cacerí­a y dedicarse una horita a buscar recursos, tener siempre a mano los picos y cazabichos, mejorar las granjas a  tres estrellas, mandar a los cazadores a sueldo, que siempre traen recursos junto con sus cazas.

En el caso de MH3U tení­amos una granja la cual iba mejorando conforme completábamos misiones, lo primero era conseguir el ingrediente en los mapas, una vez lo tení­amos lo mandábamos a plantar, si tení­amos la granja mejorada a 3 estrellas salí­an el doble de recursos y si aparte de eso le añadí­amos abono, se multiplicaba. Los abonos los conseguí­amos yendo de exploración.

En MH4U tenemos a un mercader Wignate que trata directamente con las granjas y te multiplica los objetos, pero que viene a ser lo mismo, tenemos ingredientes, lo enviamos, le damos una semilla que se consigue yendo de exploración o excavación que es la gratificación y a su vez te multiplicara más aun. Es importante hacer estas misiones de pescar pezes dorados o recoger huevos ya que subirá el nivel de granjas. 

COCINEMOS META: 

Voy a poner rápido los ingredientes importantes para capturas y zonas donde se pueden recoger.

MATERIAL BOMBA: 

-Planta Savia + Piedra: La planta Savia se pueden encontrar en "Estepa Otoñal: Zonas 1, 3, 9", "Sima Hueca: Zonas 1, 4". Piedra: "Estepa Otoñal: Zonas 4, 8", "Sima Hueca: Zonas 3, 7, 8"Las zonas que he puesto son las de mayor porcentaje, puedes encontrar en otras zonas pero con menor probabilidad. 

-Planta Savia + Hierro: Hierro es muy fácil de encontrar en cualquier mapa, pero con mayor probabilidad en "Estepa Otoñal: Zonas 4, 6, 7", "Sima Hueca: Zonas 2, 3, 4, 8"

TRANQUILIZANTE: 

- Hierba somní­fera + Paraliseta: Hierba Somní­fera "Estepa Otoñal Zonas 1, 3", "Canal helado Zonas: 3, 4, 8, 9" Paraliseta: "Sima Hueca Zonas: 1, 2, 8"

Algunos de estos ingredientes te los pedirán también para misiones.

BOMBA TRANQUILIZANTE:  

-Tranquilizante + Material bomba

TRAMPA CHOQUE:

-Herramienta trampas + Bicho eléctrico:  Herramienta trampa: Comprando a saco jeje. Bicho eléctrico: "Estepa otoñal Zonas: 2, 3, 6", "Sima Hueca Zonas: 2, 5, 6"

-Herramienta trampas + Colmillo de Genprey: Colmillo de Genprey: Carveando los cuerpos tienes un 42% 

gendrome_and_genprey_display.gif

RED: 

-Telaraña + Hiedra: Telaraña:  "Estepa Otoñal Zonas: 1, 9", "Sima Hueca Zonas: 9, 5, 6". Hiedra: "Estepa Otoñal Zonas: 2, 3, 9". "Sima Hueca Zonas: 1, 7, 9".

TRAMPA ESCOLLO: 

-Herramienta trampas + Red.

Todos estos son los ingredientes para hacer las capturas. Cuando pillemos Setas, plantas e insectos, inmediatamente hay que llevárselas al Wignate, de lo contrario si los gastamos tendremos que ir de nuevo en busca de los materiales. 

Espero que te sirva Sergio y al resto también para tenerlo más a mano. Saludos. 

a mi personalmente no me gustan nada las de captura, pero reconozco que se gana bastante mas materiales con ellas que con la caza normal 

GENIAL tu aportación. Llevo todo el dí­a matando al Gran Jaggi mil millones de veces de todas las formas posibles para que suelte el adorno real pero por más que lo he intentado cambiando de arma, con paciencia, utilizando trampas que solo dejaban su cabeza en la superficie... nada. Es curioso porque el Jaggi ya de por sí­ el muy cabrón va de culo (nunca mejor dicho) y te ataca así­, escondiendo la cabeza. Pero incluso esperando o calculando los golpes, lo más que he conseguido ha sido aturdirle la cabeza o que se escuche como si se le "hubiera roto" algo de la cabeza, pero sigue llevando las branquias esas. 

Al final creo que me han dado el objeto por pesado, pero no tengo la sensación de que sea por mis méritos. Creo que me lo ha terminado dando mi felyne que no sé cómo lo habrá conseguido, pero bueh. Ya digo, me he cargado a 20 gran jaggis por lo menos, y nada  :lol2:  Para que veáis que no miento, esta es la primera equipación que me he conseguido completar. Solo hay que leer los nombres...

ebb31001.jpg

He probado el online por fin (a esperas de que quedemos todos) y ha sido muy divertido. Las personas con las que he jugado han tenido bastante paciencia conmigo y mis torpezas. Para empezar ni sabí­a cómo comenzar la misión, me tuvieron que explicar en inglés que tení­a que dirigirme al tablón  :lol: Y luego algo parecido cuando uno de ellos estaba montando al bicho y yo me puse a atacar a diestro y siniestro sin saber que eso en realidad perjudicaba el poder montarlo. Independientemente de todo esto, ha estado bien la cosa. Nos hemos cargado a una araña gigante, Nerscylla, que por el nombre me suena a Nocilla xD Y también nos hemos ventilado a un mono grande que ese sí­ que no sé cómo se llama. 

Jeje el Congalala, era uno de mis bichos favoritos en psp. Yo llevo unos 10 Gore Magala intentando pillar el sensor Magala y lo suelta de uvas a peras, pero poco a poco. A ver si coincidimos en el online.

Como me he descojonado al ver que, después de matar por primera vez al Gran Jaggi, me daban el adorno real xDDDDDDDD

Ya te digo Sergio que este es un juego muy de matar muchas veces a los bichos, y creo que parte de su gracia está ahí­, en como ves que al principio te suponen un reto y lego ya van siendo cosa de niños. 

Ten cuidado también en que algunos materiales solo los dan en el online, almenos así­ ocurrí­a en el MH3U.

a mi también me falta un sensor para el casco de magala y una cola para mejorar el truco maestro, pero no hay manera de que lo suelte 

por cierto os dejo aquí­ mi clave de amigo por que así­ es mas fácil que nos juntemos en el online 1994-0158-2889

a mi también me falta un sensor para el casco de magala y una cola para mejorar el truco maestro, pero no hay manera de que lo suelte

por cierto os dejo aquí­ mi clave de amigo por que así­ es mas fácil que nos juntemos en el online 1994-0158-2889

Te he agregado, el mio es el 0490-6547-4014

Te he agregado, el mio es el 0490-6547-4014

ya te tengo agregado, esta noche jugare un rato fijo, si coincidimos nos matamos el magala a ver si tenemos suerte 

El mí­o 5472-7227-5479. Ponedlos todos en el post principal ¿no?

Ya te he agregado Galatea, pensaba que te tení­a, pero nope.

He visto una playlist en youtube de tutoriales de armas y demás para el jueguico que es gloria bendita: https://www.youtube.com/channel/UCT84SVapAfSSD_iMfpKbFbA/videos

La de cosas que se pueden hacer con el Glaive insecto es A-LU-CI-NAN-TE.

Para el tema online he pensado que podrí­amos tener una contraseña maestra, así­ si alguien ha creado sala podremos entrar a ella directamente.

Que sea "combogamer" y a correr.

Jeje, la contraseña es numérica. Pondremos: 2501 quien sea un fan como yo de Ghost in The Shell sabrá de que es el numero. Por cierto, estoy conectado ahora.