¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Ese Shaggy con pintas de drogadicto...

Bueno, esa constante ya estaba en el diseño original... XD

Yo me he puesto al dí­a con Flash... menuda no han liado con Jay Garrick y la tierra 2 y todo eso.

Uno diria que han ido improvisando segun que cosas y eso ha dado como resultado varias ideas, aunque lo cierto es que te daban algunas pistas no pensabas que lo fuesen a hacer.

Sin embargo ya estoy cansado de Zoom, creo que deberian finiquitarlo y volver a sacar a Grood como villano principal o recuperar a los Rogues en más capí­tulos.

Crossover tortugoso en la serie de Nick, que tambien me sirve para demostrar lo simple que es el estilo actual... ¿no parece una animación flash?

giphy.gif

La serie vieja era cutre en cuanto a animación (salvo el opening que era la leche) pero por algun motivo parece más elaborada..

anigif_enhanced-buzz-10856-1407471932-10

Es que ese coloreado tan perfecto en los dibujos animados nuevos, y esos fondos tan poco elaborados para concentrarse sólo en los personajes (que además son lí­neas planas y básicas) hace que se vea todo más simple, en favor de una animación más fluida. Los dibujos actuales lo que veo es que no tienen más "lineas internas", como por ejemplo para marcar musculatura, o hacer arrugas en la piel, o en este caso en particular las arrugas de la tela del cinturón. Apenas hay dos lí­neas cortas en alguna parte, pero luego es todo contorno y color plano.

Anoche me terminé por fin Gravity Falls.

eaf41311.png

Puf, qué puedo decir. SERIAZA. Los personajes, los gags, las situaciones, los diálogos... todo es maravilloso. Incluso llegan a tocar algún que otro tema bastante adulto desde el punto de vista de los niños y joder, me han llegado a tocar bien los feelings en más de una ocasión. Y bueno, del final he oí­do de todo, desde que es genial a que es bastante meh. A mí­ no sólo me ha encantado, sino que LAGRIMONES.

Pues eso, que por mi parte recomendadí­sisisima.

La cuarta temporada de Jojo (Diamond is unbreakable) empezó la semana pasada, llevan 2 capí­tulos y de momento parece bastante interesante.

El enlace con la serie anterior viene de mano de Jotaro, (supongo que para enganchar a los fans antiguos a esta etapa y para contar la movida de los stands, igual que hizo Joseph en el principio de Stardust Crusaders), pero ya se ve que esta serie va a ir por otros derroteros, basicamente trata de que un asesino llega a un poblado de Japón y se acaba la tranquilidad.

Me gusta mucho el estilo visual tan colorido que le han dado a esta temporada, el opening es de esos moñas y ochenteros, similar al de Battle Tendency (aunque algo más ridiculo, de hecho parece una serie de romances de instituto y no una de acción). La banda agraciada para el ending ha sido Savage Garden, esperaba otra cosa pero queda bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=XBVPZumh2PE

No sé para dónde va a apuntar esta temporada, porque ya has visto lo que pasa en el segundo episodio. Me gusta el estilo colorido, pasa como en la temporada anterior donde en ciertos momentos los colores eran anormales, aunque en otros momentos volví­an a ser normales. Me explico: el cielo verde cuando deberí­a ser celeste, las ropas rosa cuando deberí­an ser azules, como un filtro negativo o algo así­. Para quien me lea: no era un error, era un recurso visual hecho adrede. Ahora en cambio los colores están "equivocados" todo el tiempo, con esos cielos amarillos y las calles verdes como el color normal, y también poniéndose "mal" en otros momentos. Lo que no me gusta: los fondos están simplificados bastante. Las anteriores tení­an un diseño de fondos de puta madre, esta temporada tiene fondos normales dibujados de forma estándar y no "pintados" como en las anteriores.

El tema de los stands se mantiene y eso me gusta. De hecho, el "poder" del stand del protagonista es buení­simo. Lo que me pregunto es... ¿por qué siguen teniendo stands?

El tema de los stands se mantiene y eso me gusta. De hecho, el "poder" del stand del protagonista es buení­simo. Lo que me pregunto es... ¿por qué siguen teniendo stands?

Respuesta del mundo real: "porque a la gente le gustaron las batallas de Stands en Stardust Crusaders"

Respuesta del mundo de Jojo: ¿porque no? Los Stands se manifiestan en personas en momentos concretos (Polnareff tuvo el suyo desde pequeño) a los Joestar se les manifestaron cuando resucitó Dio, (lo cual si no me equivoco coincidió con el momento en el cual Josuke era pequeño y tuvo una fiebre en la cual se debatió a vida o muerte -similar a la hija de Joseph-). Una vez tienes Stand, lo tienes pa siempre, no dependen de Dio.

Tras haber oí­do maravillas de Freaks & Geeks, decidí­ echarle un vistazo y la verdad es que me ha gustado. Aunque no es la octava maravilla del mundo, para ser comedia ligera juvenil es bastante decente, pues al tiempo que retrata la pútrida sociedad de castas que hay en los institutos yankis y la competitividad extrema que les ha vuelto a todos locos, se sale un poco de estos moldes, mostrando a unos personajes que, lejos de ser clichés andantes, son retratados con sus matices, conflictos y contradicciones. Eso no va sólo por los "inadaptados" en los que se centra la clase, sino en todos en general, desde la empollona beata hasta el matón del instituto. Personajes "de carne y hueso", en definitiva. Además, para ser de adolescentes tampoco es una pastelada. Amorí­os hay, pero no en la medida que uno cabrí­a esperar.

En el último capí­tulo la gente se tira de los pelos por el hecho de que no hubieran emitido más temporadas, pues sólo hay una de dieciocho capí­tulos, pero yo creo que es mejor así­, si vemos cómo han ido degenerando algunas series por estirarlas demasiado.

Por cierto, la serie es del 1999-2000, por lo que veremos a actores bastante famosos hoy en dí­a cuando eran unos crí­os, como es el caso de James Franco como ejemplo más conocido.

A ver, que últimamente estoy viendo algunas series y vengo a comentar un poco qué tal.

Steven Universe: seguro que todos lo sabéis ya por la cantidad de fanarts que voy haciendo pero es igual, nunca está de más recomendarla otra vez. De lo mejorcito que estoy viendo actualmente, aunque hay que admitir que a la serie le cuesta arrancar. La mitad de la primera temporada está bien pero hasta ahí­. A partir de la segunda mitad de temporada pasa de bien a muy bien y de ahí­ ya para arriba, llegando a tener capí­tulos que son jodidamente maravillosos.

b3291440.jpg

Luke Cage: Daredevil me sorprendió mucho porque con un personaje que no me llamaba demasiado hizo una serie de ya dos temporadas que me tuvo bastante enganchado. Jessica Jones no estaba tan guay pero molaba lo suyo también, así­ que Luke Cage habí­a que verla a ver qué tal. Y tras llevar 11 capí­tulos de los 13 que hay he de decir que está siendo bastante decepcionante. Tiene cosas guays pero puf, le sobran capí­tulos a punta pala, todo lo que pasa se podrí­a haber contado en 3-4 capí­tulos y ya. Pero bueno, como me mola estar un poco al dí­a del universo Marvel en cine/series (salvo las que no son de Netflix, que esas me dan bastante igual) me la terminaré, más que nada porque luego llegan los Defensores también y a ver qué tal.

e8d31441.jpg

Wander Over Yonder: Esta serie la conocí­ por un ví­deo de Youtube que me salió en recomendaciones y me gustó, así­ que empecé a verla hace poco. La serie en general mola bastante y me ha hecho soltar varias carcajadas, pero a veces es un poco acelerada y el prota la verdad es que es un tanto insufrible. Por lo demás bastante guay, tiene capí­tulos muy divertidos y algunos muy curiosos.

6c721442.jpg

Hoy me he chupado unos 8 capitulos de Jojo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable.

Es increible como mejora la serie con la aparición del malo principal y tambien es increible que mientras dura la investigacion para encontrarlo metan unos capitulos chorras sobre tonterias que no aportan nada.

Es cierto, esos capitulos son divertidos y tratan de mostrar el pueblo de Morioh como algo vivo, pero meterlos en mitad de la investigacion te hace pensar en cuando cortaban un momento clave para meter mierdas de relleno en ONe Piece. Pero ni relleno se le puede llamar, ya que estas cosas salen en el cómic.

Por cierto se han cargado a mi personaje favorito...menudos hijos de puta, será que no habí­a personajes prescindibles en esta temporada...

Acabo de empezar a ver Firefly, una serie sobre bandidos espaciales. Llevo sólo dos capí­tulos y ya me encanta.

3d221444.jpg

El prota es el de la serie Castle, pero en Firefly es un badass que mola un montón. La pena es que la serie en su momento no tuvo mucho éxito y se canceló tras la primera temporada tras lo cual hicieron una peli para cerrar la historia, pero con los años se ha ido convirtiendo en una serie de culto y tiene unas crí­ticas muy buenas. Y vamos, por lo que estoy viendo no es para menos, me está molando lo suyo. 

Por cierto, en Diamond Is Unbreakable han pasado de ir mejorando el opening a cambiarlo cada x capitulos, creo que ya llevan 3 en 30 episodios.

Primero el original (que fue modificado e incluso se le cambió la música en un capitulo concreto)

https://www.youtube.com/watch?v=ew5enka6LtA

Luego ya salió el segundo, cuando se aproximaba la aparición del malo importante de esta historia

https://www.youtube.com/watch?v=AEE6oOGYNW0

Este es el actual

https://www.youtube.com/watch?v=L2-9X8i-OfM

Que me cambien los openings me está gustando. Lo que no me está gustando es lo que hablamos y que mencionaste: esas idas de la historia "principal" para presentarme otro personaje y hacer un capí­tulo prácticamente de relleno.

Respecto a Firefly, es una de las que quiero ver hace mucho, pero seguirá pendiente porque estoy con otra serie ahora.

Que me cambien los openings me está gustando. Lo que no me está gustando es lo que hablamos y que mencionaste: esas idas de la historia "principal" para presentarme otro personaje y hacer un capí­tulo prácticamente de relleno.

Al menos han recuperado a algunos de esos personajes presentados para la parte en la cual aparece el villano principal.

Sin embargo...siguen habiendo episodios que piensas WTF. Y personajes que han aparecido en 1 episodio y solo han reaparecido en otro por 10 segundos.

Y encima se cargan a Harvest!!

Hoy estaba haciendo zapping y vi por casualidad en TNT una serie llamada Black-ish. Me llamó la atención porque no habí­a visto una serie de negros desde Cosas de Casa y El prí­ncipe de Bel Air (no digo que no haya, sino que yo no las he visto). Me tragué el capí­tulo entero (al parecer era el 3 de la temporada 1) y tampoco es que fuera una hartada de reí­r, pero sí­ e pareció medio simpática. Parece que trata en clave de humor los tópicos de la comunidad afroamericana. Ese en concreto mostraba la preocupación por el hecho de que su hijo no tení­a amigos negros y no se comportaba como tal, por lo que hizo todo lo posible para que los tuviera (en una asociación preguntó "¿de qué nivel de negro estamos hablando, oscuros de pura raza o mulatos descafeinados?" xDDD). Tendrí­a que ver más capí­tulos para formarme una mejor opinión de esta serie. Igual me canso después de ver dos o tres más, pero de momento voy a darle una oportunidad. 

Bueno pues ya se ha acabado la cuarta parte de Jojo (Diamond is Unbreakable) y mientras espero si hacen finalmente la quinta (Vento Aureo) me queda la idea de que esta cuarta parte ha sido la mas improvisada con diferencia.

El malo que parece ser el malo, solo es un puto perdedor, el malo de la serie sale mucho más tarde, como si Araki hubiese pensado que la habia liado cargandose al otro  tenia ke hacer uno nuevo más molon (o como si se le hubiese ocurrido la idea del nuevo personaje de un dia para otro).

Hay muchisimas tramas que supuestamente son importantes (al menos para algun personaje) pero no tienen conclusion como el padre de Okuyasu y otras que directamente no se explican nunca, como que Jotaro viajase en el tiempo para salvarse a sí­ mismo cuando era pequeño.

Este último caso es el mas sangrante, porque tiene toda la pinta de que Araki iba a hacer viajar en el tiempo a Jotaro en su pelea final con Kira y finalmente decidió hacer otra cosa y dejarlo todo con flecos sueltos sin sentido.

A esto hay que sumarle la increible cantidad de personajes añadidos que no aportan nada o no aparecen cuando pasa algo importante... encima son bastantes (el tipo del candado, el cocinero, el "extraterrestre" el niño de piedra papel tijera, el bebe invisible, la chica de los pelos...) y la incoherencia de traer a Joseph Joestar para que, usando su stand pueda rastrear al primer malo, pero luego no se les ocurra usarlo para rastrear al segundo malo cuando desaparece.

En general, aunque Morioh mole y algunos Stands sean muy chulos, me ha dado la sensacion de que Araki improvisó muchí­simo con esta etapa, que por cierto, pese a que los 2 primeros capitulos son geniales, es de las que más tarda en arrancar y cuando lo hace, se interrumpe a si misma con capitulos chorras y no vuelve a ser interesante hasta el final... pffff

En cualquier caso, esta por encima de la media en lo que a anime se refiere, solo que no me ha terminado de cuadrar... tiene personajes chulisimos y otros ke los podrias haber kitado y no habrí­a pasado nada. Me sigo quedando con la parte 2 de Jojo como mi favorita, con diferencia.

Absolutamente de acuerdo, Martí­n. Y como he leí­do por Twitter, el verdadero héroe de esta temporada es la ambulancia. A ver qué hacen con la siguiente, que tengo fe de que sí­ se hará, ya que el éxito de la serie sigue creciendo.

Respecto a series, he empezado a ver por fin después de mil recomendaciones, Black Mirror. Son capí­tulos autoconclusivos, y alguien la ha comparado con Twilight Zone, algo así­ como una versión moderna.

Creo que esa comparación es terrible. Twilight Zone, para mi gusto, le da mil vueltas a esta. Sin embargo, el segundo episodio de la primera temporada, que es una especie de "futuro donde todo es un reality" está muy bien, me ha gustado bastante, a pesar de su crueldad con los personajes (que parece ser una constante en la serie).

Jojo's la tengo muy pendiente pero es de esas que quiero ver desde su primera temporada del tirón. Cuando termine con D-Gray Man (la cual también os recomiendo) puede que me ponga a ello.

A Black Mirror también le tení­a ganas pero he visto crí­ticas de todo tipo así­ que la dejaré aparcada.

Por mi parte ayer terminé The OA, la nueva serie de ciencia-ficción de Netflix. La serie trata sobre una chica que de repente se tira por un puente y cuando sus padres van al hospital descubren que ya no es ciega (tranquilos no es spoiler, lo dicen en los primeros 10 minutos del primer capí­tulo). A partir de ahí­ nos van contando su historia la cual se va tornando cada vez más enrevesada e increí­ble.

Yo no os la recomiendo, al menos hasta que salga la segunda temporada ya que de ciencia-ficción tiene cuatro momentos contados el resto es ir viendo cómo se desarrollan unos hechos marcados por fallos de guión. Por compararla con algo, en Stranger Things nos presentan a menos personajes con una historia mucho más fantástica pero bien elaborada, en cambio en The OA tenemos a al menos 11 personajes que podrí­an tener un trasfondo increí­ble pero ni de los 5 que, supuestamente, son indispensables para el eje principal sobre el que giran los hechos, acabas sabiendo nada ni cogiéndole algo de cariño, podrí­an haber sustituido a los actores/actrices por maniquí­es con una grabadora y cuatro frases pegadas en la cabeza y habrí­an conseguido el mismo efecto.

Ojo, no digo que sea mala, tiene algunos momentos que te dejan pasmado pero al final todo se reduce a un interminable prólogo que no sabes si acabará bien. Le pongo un 6,5 a la espera de que una segunda temporada me calle la boca.

Jojo's la tengo muy pendiente pero es de esas que quiero ver desde su primera temporada del tirón. Cuando termine con D-Gray Man (la cual también os recomiendo) puede que me ponga a ello.

Bueno, eso es facil. La primera temporada de Jojo incluye 2 historias autonclusivas, Phantom Blood (9 episodios) y Battle Tendency (creo que eran unos 13).

Luego la 2 y 3 temporada cuentan la 3 historia (Stardust Crusaders) y es la más larga, creo que eran unos 50 episodios

La última temporada, Diamond is Umbrekable son 39 episodios, Selecta Vision tiene los derechos de esa serie en España y ha ido subiendo los capí­tulos a Youtube cada semana, así­ que se puede ver gratis y de manera oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=9sOBKebnzo8

Lo bueno de la serie es que cada historia va a parte y se entiende independientemente, por mucho que hayan personajes o conceptos que salen en más de una.

Selecta Vision tiene los derechos de esa serie en España y ha ido subiendo los capí­tulos a Youtube cada semana, así­ que se puede ver gratis y de manera oficial.

Genial, así­ no tengo que andar rebuscando por ahí­. 

Yo igualmente recomiendo que sí­ te la mires en orden. Temporadas anteriores son mejores, y no creo que sea un buen punto de partida arrancar justamente con la que "falla" un poco.

Yo igualmente recomiendo que sí­ te la mires en orden. Temporadas anteriores son mejores, y no creo que sea un buen punto de partida arrancar justamente con la que "falla" un poco.

Bueno, siempre depende de cada uno, esta es más anime convencional. Protagonistas estudiantes y tal.

El tipo que me metió a mi en Jojo la considera la mejor de todas y Josuke es su Jojo favorito... pa que veas. XD

Para mi tambien ha sido la más floja, pese a que tiene muchos capitulos tremendos. Aunque admito que de primeras ya me da asco que los protas sean estudiantes...

Mi ranking a dia de hoy es:

1- Battle Tendency 

2- Stardust Crusaders (sobretodo por la parte final, porque el principio..)

3- Phantom Blood (que podrí­a estar la segunda, porque en 9 capitulos te da todo lo que necesitas)

4- Diamond is Unbreakable.

Es gracioso como en todas las etapas, salvo Battle Tendency, lo que salva la serie es el villano principal y que justamente en Battle Tendency el villano, pese a ser poderoso, sea bastante soso y sea el prota el que hace que valga la pena verla una y mil veces.

Eso si, me gustarí­a aclarar que en lo que a Stands se refiere, la cuarta parte es de las mejores, me encantan algunos de los que salen, sobretodo el que te habla hasta volverte loco XD

No sé si te has dado cuenta, pero si miras un compilado con los openings de la serie, todos son "super powa" menos los de la última temporada, que son justamente estilo anime estudiantil.

Tampoco es que sea mala, no quiero que parezca que digo que todo está mal, sino que me parece la más floja. Aunque el malo principal me ha gustado.