¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

Si, de Star Trek Discovery me veré la primera temporada (llevo 4 o 5 capitulos, no recuerdo exactamente) y cuando la termine me esperaré a la segunda temporada.

De Jojo me tengo que poner, quería esperar a que hubiese bastantes capítulos para disfrutarla del tirón ¿cuantos llevan?

Y me tengo que mirar Better Call Saul, que la tengo ahí también a la espera de que termine. 

JoJo ya lleva 18 episodios.

Y Better Call Saul me gusta, aunque hay una cierta subtrama en las primeras tres temporadas que se alarga al menos una temporada demás.

En 8/2/2019 a las 2:12, Jorge Consiglio dijo:

Tenle paciencia, sé que la tienes. Ya he comentado al respecto de la serie en este mismo hilo, así que ya sabes mi opinión. Ahora empezaron con la segunda temporada, pero no he empezado a verla, espero que se acumulen algunos episodios antes de arrancar.

He acabado la temporada 1 de esta serie y tengo un montón de cosas (buenas y malas) por soltar.

No se si soltarlo todo aquí y poner en riesgo de Spoiler a algun curioso (al contrario que otras cosas que veo, Discovery es reciente, de hace un par de años...) o si darte la brasa a ti por Skype y allí tener un duelo friki de Star Trek de esos que te regeneran la virginidad.

Tu decides XD

Vale, pues he visto Star Trek Discovery (primera temporada)

Cosas que me han gustado:

1- El primer episodio (o los dos primeros) deben ser el mejor arranque que ha tenido una serie de Star Trek

2- El capitán Lorca y su belicismo al límite de todo me parece el más interesante de la serie, porque justifica que  lo peor de la humanidad, lo que no nos sentimos orgullosos de que exista en nosotros, sigue vigente en momentos críticos (tal y como pasaba en Deep Space 9).

Spoiler

Lamentablemente, se inventaron que era así por ser del universo espejo, limpiando la conciencia de la humanidad del futuro "nunca harán nada malo" (aunque en los ultimos episodios se le da una vuelta de tuerca al concepto.

Y ojo, me gustan los episodios de universo espejo, de hecho creo que han sido los que más me han gustado y de hecho parecían tener una trama casi mejor planteada que la serie en sí. Esta serie habia mejorado mucho si fuese TODA en el universo espejo. 

3- Saru empieza siendo un Spock, pero cuando lo dejan de capitán mejora mucho como personaje. Ojala lo hubiesen dejado de capitán.

4-  Revolución de personajes secundarios:  Stamets es un personaje que me pareció del monton, al final resultó ser de los más interesantes. Lilly, otro personaje del monton (la amiga de la prota) y resulta ser mucho más interesante que la protagonista. 

5- Me gustan los rediseños de algunas naves y toda la paranoia Klingon de la luz que unirá las casas y la nave de los muertos y demás. De hecho me gusta que la idea de la serie sea "guerra contra los Klingon" lo que pasa es que luego tampoco es tan así.

6- Sale Harry Mudd, pero lo han vuelto un James Bond demente en lugar de un estafador (no le pega nada de nada). Por suerte su "final" es muy de la serie del 66. Esos homenajes a la serie original y alguna mención a ST: Enterprise son de agradecer, pero llegaron muy tarde.

Cosas que no me han gustado

1- El nuevo diseño de los Klingon.. que innecesario cambio y para que? para nada! (se lo podian haber dejado solo a los Klingons de Takukma y sus seguidores, al fin y al cabo eran Klingons "marginados" en la otra punta de la galaxia, podrían haber tenido ese diseño perfectamente). Pero ya en el episodio 1 descubres que todos los Klingon so así porque si.

2- La protagonista es un personaje que me da igual absolutamente, no me resulta interesante y está tan sobrada que sabes que pase lo que pase lo va a hacer. Se acuerda que es vulcana cuando le conviene, se acuerda de que es humana cuando le conviene, lo cierto es que actua como una humana todo el rato (salvo si hay fiestas) y cuando está en peligro es la mejor porque la entrenaron los Vulcanos, es horrible. Es el peor caso de dilema de personalidad que he visto en una serie de Star Trek (y hay unos cuantos) y el personaje que menos me ha gustado de la serie a excepción del siguiente...

3- Ash Tyler, personaje que por mucho plot twist que le hagan, me da igual. Considero a este personaje y a la prota, los dos peores de los principales.

Spoiler

Lo peor de todo es que han estropeado a un personaje que podría valer para algo (Vok, hijo de nadie).

4- El tema de teletranportarse con la nave deja obsoleta la energía Warp, se pegarán toda la serie buscando (o no) excusas para no usarlo y para justificar su "no uso" en las siguientes.

5- Se acordaron del canon demasiado tarde, casi toda la serie es un "Me salto el canon, no importa" pero al final resulta que si, que el canon existe... y les preocupa

6- En el último capítulo se arregla todo magicamente, todo. Es el final de temporada más aburrido y patético que recuerdo de una serie.

Spoiler

Todos los deshonores de la prota, se olvidan porque tuvo integridad (esto no esta mal, pero entonces deberian cesar de empleo y cargo a los que decidieron hacer el plan con la Philipa 2.0). La propia decision de dar una nave a Philipa 2.0 es nefasta... osea, Lorca era malo y todo eso, y ¿no es peor la Emperatriz que dominaba todo y mantuvo ese imperio cruel? ¡Y lo peor es que se acaba la temporada y se va de rositas!

La guerra Klingon tiene un final absurdo, "tengo una bomba" diría la Klingon... y el resto de Klingons le pegarían un tiro, como poco. Es absurdo, aun teniendo la bomba y pudiendo demostrar que lo que dice es verdad (que de primeras, hay que aclarar, que no se puede si no la detona y si la detona, no puede chantajear a nadie) los Klingons no se habrían retirado, le habrían tachado de traidora y nosecuantas cosas mas. Habría muerto horas después de su "negociación".

El último episodio (o los dos últimos) son como lo de Xena en los Simpson "lo hizo un mago" (o un hechicero...).

Esto es muy triste si tenemos en cuenta que algunas tramas llevaban preparadas desde el primer episodio (Como demuestran los comentarios de Lorca -que luego tienen otro significado al saberse su origen-).

Edited by Martín Fernández

Creo que has resumido todo muy bien, y coincido en varios puntos, aunque en mi caso nunca me gustó Lorca.

Spoiler

Lo desprecié desde un principio, y me alegro que se haya dado ese plato twist que lo cambia todo.

Saru me gusta, igual que a ti, y Stamets se volvió mi favorito en el transcurso de la serie. Sobre el poder transportarse con la nave, creo que es una tecnología genial y por supuesto deja obsoleto el warp, e incluso si consideramos que esta serie transcurre en una fecha anterior a la de la serie original y subsiguientes, parecería estúpido que sigan usando la velocidad warp, pero a su vez puedo llegar a entender el porqué no se ha continuado con esa tecnología. Depende de algunos factores externos, inestables y únicos. No veo que sea algo que pueda replicarse fácilmente. Tampoco conocemos cuál fue el destino final de esa tecnología.

El cambio en el diseño de los Klingon es innecesario, pero no me ha molestado. Si bien se mantuvo en un mismo estilo durante muchos años, también es cierto que la primera representación de los Klingon, en la serie original, no era como aparecieron después. Aquí tienen una apariencia más brutal y más alienígena, no me parece desacertado, y me gusta mucho que usen tanto el idioma Klingon, hay una enorme cantidad de minutos en la serie hablado en puro Klingon.

Ash es un personaje estúpido, me molestaba bastante. Y la protagonista también, está bastante demás.

Spoiler

Lo que vemos de Ash después sí lo vuelve un poco mejor, que tenga un "Klingon dentro" sí me ha gustado.

El final de temporada no me pareció mal, no termina todo tan de rositas tampoco.

Spoiler

Pero sí que me molesta que de pronto a Phillipa le den una nave y la tomen como si fuese la Phillipa del "universo principal" en vez del espejo. Pasa de ser una persona terrible a poder comandar una nave, y se me da el mismo dilema que tenía con Lorca en un principio, que lo detestaba por ser tan anti-capitán de la flota estelar.

No he comenzado a ver la segunda temporada aun, pero en términos generales, a mí la serie me gusta, la mayoría de los cambios que le hicieron los acepto. Que no quiere decir que me gusten, obviamente mi frikismo me hace rechazar algunas cosas desde el inicio, pero intentando ser más objetivo, no está tan mal.

Al menos el cambio de Klingons (en las pelis y nuevas series, con respecto a la serie del 66) se explicó en Star Trek Enterprise.

Me habría gustado es que ese aspecto (que coincido que es muy extraterrestre) solo lo tuvieran los de la "casa" aislada, vamos los que iban en el sarcófago con Takukma y Vok, habría sido genial ver que esos Klingon poseyesen un aspecto diferente debido a su separación con los otros, o simplemente es uno de los aspectos posibles. 

Lo que pasa es que salen en el primer episodio todos los mandamases Klingons con el diseño nuevo y claro, te corta la ilusión de raiz. Y mira que es un cambio estético (y por lo tanto, de poca importancia) pero me jode, porque es tan innecesario...

klingons-star-trek-discovery.jpg

Stamets puede terminar siendo el mejor de la serie y al mismo tiempo, ha de ser el que justifique porque el Warp es la única manera de volar en las futuras series. Pensé que lo harían con la trama del "envenenamiento de la red" que sale al final de la temporada, pero según he visto en el primer episodio de la siguiente (que es el único que he visto de la temporada 2) no ha sido así. El "salto" sigue existiendo.

Lo peor es que me acuerdo de que en The Next Generation descubren que la velocidad Warp rasga el universo y hay unos planetas que estan siendo absorvidos por el rasgado. Ante la imposibilidad de dejar de usar el Warp, la Federación (presionados por Picard) acepta usar solo hasta Warp 5 (no arregla nada, pero retrasa el daño) y solo usar Warp 10 en caso de emergencia.  Así que suponía que se inventarían algo similar para dejar de usar el salto.

Star-Trek-Menage-a-Troi-Captain-Picard-P

Lo de Lorca y Phillipa, es que no tiene sentido. Es salir de malo para ir a peor. Y a mi Lorca me gustaba por ese tono Deep Space 9, de hacer lo que tenemos que hacer (epoca de guerra, "las normas son para campesinos, el contexto es para Reyes"). 

Me recuerda a cuando en DS9 Sisko trata de hacer que los Romulanos se unan a la guerra contra el Dominio pero estos prefieren que se maten los dos bandos y luego derrotar al que prevalezca. De manera que Sisko sabe que tiene que hacer algo para que los Romulanos se unan a su bando. 

En lugar de hacer algo él, va a ver al sastre (Garak) y le cuenta que "esta preocupado porque si los Romulanos no se unen a su bando, perderán la guerra y moriran todos" y Garak, que es el James Bond Cardassiano, decide cargarse un alto cargo Romulano y culpar al dominio. Cuando eso sucede los Romulanos se unen a la guerra contra el dominio.

Y Sisko, el muy hipocrita, le intenta echar bronca a Garak porque supone lo que ha hecho, pero Garak le contesta que "el hipocrita es él, porque fue a su sastreria a pedirle que hiciese algo malo, porque el no quería mancharse las manos, de lo contrarío no le habría contado nada".

Si esta situación la hubiesemos visto en Discovery, Lorca habría hecho él directamente el atentado para culpar al DOminio, y sinceramente, prefiero un capitán que se manche las manos, a uno que "le deje un recadito al sastre" para que lo haga él  y para colmo, luego le culpe.

Me gustó ver, que las normas de la Federación son una putada en situaciones extremas, y por eso me gustó que Lorca en una situación extrema decidiese saltarse las normas a medias (o saltarselas pero hacer creer a la comandancia que no se las saltaba). Me pareció genial.

2e3371f7b68430ad3c7c62bac9bc3bcb.jpg

La pena es, que como Discovery es la primera serie de Star Trek que no se centra en el capitan, si no en la protagonista, pues digamos que Lorca tampoco tuvo un desarrollo que si tuvieron Archer, Picard, Janeway, Sisko  o incluso Kirk (bueno, Kirk muy poquito). Me habría gustado ver hasta que punto Lorca paga sus actos tras la guerra o cuales son los motivos que le llevaban a decidir "a dedo".

Y ojo, la trama con la cual lo justifican todo, no esta mal, lo que pasa es que yo creo que no debería haber justificación, no creo que sea imposible que en la época de Star Trek haya un humano como Lorca, con esas ideas en tiempos de guerra. Y la prueba está en que los altos cargos de la Federación, terminan haciendo un plan muchísimo más cruel con Philipa 2.0.  pero resulta que ellos son humanos "sin justificación". 

Edited by Martín Fernández