¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Recommended Posts

No sé si te has dado cuenta, pero si miras un compilado con los openings de la serie, todos son "super powa" menos los de la última temporada, que son justamente estilo anime estudiantil.

Tampoco es que sea mala, no quiero que parezca que digo que todo está mal, sino que me parece la más floja. Aunque el malo principal me ha gustado.

Si, por ejemplo el ultimo opening empieza super cañero (con el Breakdown, Breakdown) y en un momento se vuelve super moñas.

https://www.youtube.com/watch?v=obA34LNDKLw

El primer opening de esta temporada me gustó mucho, por su estilo desenfadado.

https://www.youtube.com/watch?v=y8mhIYRHJbo

De todos los openings de Diamond is Unbreakable, el que más me ha terminado gustando ha sido el del medio, que en su dia me parecio normalito, pero visto ahora veo que es el que mejor representa esta etapa. Salen muchos de los secundarios, las uñas cortandose, el corazon roto por la calavera y la persecución final.

https://www.youtube.com/watch?v=2dA_I8uEz5g

De todas maneras, el opening de Battle Tendency es una cosa super gay con cuatro garabatos a modo de diseños de los personajes. Lo adoro, pero porque es de Battle Tendency.

El mejor opening creo que ha sido el primero (Phantom Blood) porque tiene una cantidad de escenas épicas metidas a saco.  

https://www.youtube.com/watch?v=8ZtGDSZie5I

Los de Stardust Crusaders han estado geniales tambien.

La verdad es que segun el opening que mires, cuesta creer que sea la misma serie y precisamete es por eso que es tan recomendable.

Por cierto voy a romper una lanza a favor de un personaje que empezó siendo de relleno para que gustase a los otakus (Rohan, el dibujante de manga) que de primeras me pareció tremendamente innecesario, pero que conforme pasa la serie parece ser el único que de verdad está interesado en encontrar al malo. Aunque mi favorito seguirá siendo Shigechi, es el único por el cual me preocupé.

shigekiyo-yangu-jojos-bizarre-adventure-

Spoilers de Vikingos:

Vaya final más indigno que le han dado a Ragnar. Y no es que me cayera especialmente bien ese personaje, pues fue bastante cabronzado. Pero independientemente de eso, por mucha entereza que mostrara durante su martirio antes de su fin (muy a lo Jesús), la muerte deseable para un vikingo es en combate, que es como sucedió en las sagas (sí­, murió en Inglaterra, pero durante una campaña militar y no en una operación suicida con cuatro zarrapastrosos a los que luego dio muerte). Eso por no hablar de lo nihilista que le pintan renegando de sus dioses (lo contrario al Ragnar de las sagas), su reivindicación liberal sí­ mismo como dueño de las riendas de su destino y su absurda relación de amistad con el rey Egbert.

Si lo pensamos un segundo, es chapucero a más no poder. Los de Wessex habí­an masacrado a los colonos vikingos, por lo que tení­an sobradas razones de venganza, así­ que lo de "voy a ir a Inglaterra para que me maten y así­ mis hijos , con el rollo de su venganza, tendrán una excusa para reconquistar el paí­s" está muy cogido por los pelos. Es lo que pasa cuando desde el principio mismo de la serie cambias el orden de los hechos históricos, que hay que improvisar sobre la marcha.

Terminé la 2 temporada de Ash VS Evil Dead.

En general al nivel de la primera, aunque con menos Road Movie (menos mal). Quizás la parte final es menos épica que la de la primera temporada, pero aun así­ tiene un buen nivel.

No se si habrá tercera temporada, pero dudo mucho que el final feliz sea definitivo, sobretodo conociendo la mala suerte de Ash.

giphy.gif

Dobleposteo para actualizar lo que he estado viendo.

-Sigo con la nueva temporada de The Walking Dead. Creo que ya lo miro por inercia, pero sinceramente estoy esperando que termine. Tiene sus momentos interesantes, pero se ha perdido tanto la frescura y los personajes me importan tan poco, que la miro sin ganas.

-He mirado todo Black Mirror. Me encontré gente que dice que cuando la compró Netflix mejoró muchí­simo. La temporada hecha ya por Netflix es la tercera y última hasta ahora. A mi me pareció que sigue igual. Hay 3 episodios en total que me gustaron mucho en total de las tres temporadas, y los demás ni fu ni fa la mayorí­a, con un par que directamente me parecieron estúpidos.

-Empecé a ver Dragon Ball Super. Para quienes no saben, Akira Toriyama estaba cansado de Dragon Ball Z, y lo iba a cortar luego de la saga de Freezer. Siguió con lo de Majin Boo, pero luego de eso no quiso más. Para aprovechar el éxito de la serie la productora decidió seguir con una saga inventada que fue la de Dragon Ball GT. Esa no existe en el manga original. Dragon Ball Super es el retorno de la saga original, hecha por Toriyama otra vez, continuando desde Dragon Ball Z, haciendo de cuenta que nunca existió GT. Y me está resultando muy buena, no sólo es seguir con Z, sino que vuelve también el humor de la serie clásica de cuando Goku era pequeño, y las personas-animales y otras cosas que me gustaban. La verdad es que me resulta entretenida. Tiene una primera tanda que es la pelí­cula nueva que lanzaron donde Goku se enfrenta al Dios de la Destrucción, pero hecha en episodios del anime, y luego sigue otra que es la segunda pelí­cula que lanzaron, de la resurrección de Freezer, también adaptada a los episodios, y ya después de eso continúa. Los personajes nuevos me encantan, que son Beerus (o Bills) y Whis, el Dios de la Destrucción y su maestro y tutor, respectivamente.

Toriyama ya quiso cortar Dragon Ball en el combate entre Goku y Piccolo Jr, de manera que tampoco tiene excusa para justificar el monotismo de Celula y Boo (porque Namek bien que se lo curró, aunque fuese usando cosas de Superman para el origen de Goku).

A mi DB Super me parecio un cagarro (considero que es bastante peor que DB GT, que tambien recuperaba parte del estilo inicial). Lo peor es que encima usan las peliculas como prueba de guion y luego lo meten en la serie o chorradas como que Gohan se ha desinflado de poder por no entrenar (Cuano lo tenia over powered todo el rato al final de Boo) y ya no hablamos de pintar a Freezer de amarillo (Y luego sacar otro primo de freezer azul) o los niveles de Super Saiyan de colores... telita.

Lo dicho, DB GT era mucho mejor en planteamiento y se arriesgó mucho más, ademas el concepto de las Dragon Balls vengandose (en forma de dragones) era genial.

Meto en spoiler esto porque ya spoileé antes pero con esto es peor XD

Yo en cambio considero que Super es la evolución más lógica de Z, y las evoluciones de saiyans con pelo de color me gustan. No me parece mal que hayan hecho que Gohan sea un inútil ahora por no entrenar, aunque en los capí­tulos en los que voy ya está entrenando nuevamente. También aparecen unas Dragon Balls nuevas,  enormes, y meten la teorí­a del  multiverso en la serie, haciendo que de pronto nos enteremos que el universo de la serie es el 6, y que hay al menos 12, de tipo positivo y negativo, siendo el 1 y 12 opuestos, el 2 y 11 también y así­. Ahí­ vemos que el 6, el de la serie, y su opuesto el 7, inician un torneo de artes marciales a causa de una "apuesta" entre los gemelos dioses de la destrucción. Me gusta que el universo se haya expandido tanto, y que de pronto veamos personajes que son infinitamente más fuertes que otros.

Meto en spoiler esto porque ya spoileé antes pero con esto es peor XD

Yo en cambio considero que Super es la evolución más lógica de Z, y las evoluciones de saiyans con pelo de color me gustan. No me parece mal que hayan hecho que Gohan sea un inútil ahora por no entrenar, aunque en los capí­tulos en los que voy ya está entrenando nuevamente. También aparecen unas Dragon Balls nuevas,  enormes, y meten la teorí­a del  multiverso en la serie, haciendo que de pronto nos enteremos que el universo de la serie es el 6, y que hay al menos 12, de tipo positivo y negativo, siendo el 1 y 12 opuestos, el 2 y 11 también y así­. Ahí­ vemos que el 6, el de la serie, y su opuesto el 7, inician un torneo de artes marciales a causa de una "apuesta" entre los gemelos dioses de la destrucción. Me gusta que el universo se haya expandido tanto, y que de pronto veamos personajes que son infinitamente más fuertes que otros.

Osea que Toriyama despues de basarse en Superman para el origen de Goku, ahora usa la historia de Crisis en Tierras Infinitas y Marvel VS DC... 

A mi no me la venden, la verdad, no me gusta como estan haciendo super y tampoco me gusta que pese a usar las peliculas como prueba de guion (pues luego lo reutilizan en la serie) ni la una ni la otra valgan la pena.

Para gustos, colores, Martí­n. Quizá también sea que hayas crecido y le tienes menos paciencia. Está enfocado como serie más para niños y jóvenes, y vamos, que sigue siendo Dragon Ball, a mi el amor por esa serie no se me va y por eso también la veo con positivismo

A mi me sigue gustando Dragon Ball, (mi etapa favorita es Goku pequeño) pero si esa serie, despues de x años parada es continuada, que menos que esperar un poco de calidad.

Si el regreso es "una pelicula de mas de lo mismo" y la serie es "lo de la peli otra vez" y así­ sucesivamente...pues. Aun recuerdo que cuando salió lo del Saiyan God con el pelo rojo haciamos la broma ¿y el proximo que? ¿azul? y justo fue eso.

Toriyama nunca ha sido un genio inventivo, pero creo que esto ya es pasarse. ¿Que les queda por reutilizar? ¿el futuro de Trunks? pues nada, a usarlo cambiando dos mierdas y haciendolo peor. 

LUego recuerdo todo el odio de DB GT y me doy cuenta que incluso las buenas ideas de esa serie fueron criticadas (me remito otra vez a lo que mola ke las bolas de Dragon se venguen de los protas por abusar de ellas). Esa serie volvio a los origenes (la busqueda de las bolas, llegar a sitios nuevos, problemas y situaciones comicas) y nadie lo apreció y ahora viene Super que hace un esfuerzo infimo y se le premia.

Simplemente, creo que no se han tomado SUPER como algo importante, sabian que daria dinero por el nombre y como tal ha salido un producto blando y poco valioso.

Lo único bueno que he visto de DB Super es cuando aparece Arale...y una vez más no tiene mucho mérito (de hecho mola mucho mas cuando aparece Goku en New Dr Slump).

Hace meses, leí­ un artí­culo que poní­a por las nubes la serie Por trece razones (creo que fue en eldiario.es) y me la apunté para verla en el futuro. Hará como tres semanas que la terminé de ver y la verdad es que ha superado mis expectitivas. va de que una chica decide suicidarse y, antes de ello, graba en trece caras de cintas de cassete las razones que la llevaron a ello. Es cierto que al final se acumulan demasiadas casualidades que la ocurren a la protagonista y que te llevan a pensar "venga, qué será lo siguiente", pero en conjunto sigue siendo verí­dico medianamente verí­dico. Se nota que está hecho para un público progresista (o "liberal", como dicen por esos lares), porque tiene un fondo de crí­tica social y diferentes detalles a analizar desde diversos prismas. Desde mi punto de vista, todos convergen en uno: la denuncia de una sociedad donde prima el todos contra todos para salvar sus respectivos culos, y donde los más vulnerables salen perdiendo. 

Cambiando de tercio, muchas veces me he quejado sobre la excesiva "normalización" de The Big Bang Theory, una serie que empezó con cuatro excéntricos frikazos que, conforme se volví­a cada vez más "mainstream", ha degenerado en una comedia romántica más. En varias ocasiones me han dicho que, si busco una serie friki y atí­pica, que viese The It Crowd, una serie británica lo bastante corta como para que no terminase desvariando como la otra. Se me fue olvidando verla (pues no soy muy seriero que digamos) hasta que hace poco me animé a verla. Es mucho más surrealista y alocada que The Big Bang y, aunque al principio me chocó su estilo, pronto me acostumbré hasta el punto de que puedo decir que me encanta. 

Hace meses, leí­ un artí­culo que poní­a por las nubes la serie Por trece razones (creo que fue en eldiario.es) y me la apunté para verla en el futuro. Hará como tres semanas que la terminé de ver y la verdad es que ha superado mis expectitivas. va de que una chica decide suicidarse y, antes de ello, graba en trece caras de cintas de cassete las razones que la llevaron a ello. Es cierto que al final se acumulan demasiadas casualidades que la ocurren a la protagonista y que te llevan a pensar "venga, qué será lo siguiente", pero en conjunto sigue siendo verí­dico medianamente verí­dico. Se nota que está hecho para un público progresista (o "liberal", como dicen por esos lares), porque tiene un fondo de crí­tica social y diferentes detalles a analizar desde diversos prismas. Desde mi punto de vista, todos convergen en uno: la denuncia de una sociedad donde prima el todos contra todos para salvar sus respectivos culos, y donde los más vulnerables salen perdiendo. 

Esta la vi con Geiser y llegó un punto en el que simplemente querí­a ver qué habí­a en la siguiente cinta. Al final tuve la sensación de que todo era una mera excusa para preparar esa escena final tan dura y polémica. ¿Realmente hací­a falta? Pues no se, pero creo que hicieron bien en mostrarla. Lo que desde luego no hace falta es una segunda temporada, vamos digo yo.

Sí­, esa escena es durilla. De hecho, yo aparté la vista. En cuanto as lo de nueva temporada sí­ o no, la verdad es que podrí­a terminar ya y quedarí­a de lujo, aunque sí­ que es cierto que tengo curiosidad por ver en qué queda el litigio legal, porque ese es otro frente abierto no menos importante.

Veremos si la segunda temporada mantiene el nivel. 

De las series de Star Trek terminadas me quedaba por ver Voyager, y he decidido poner fin a eso, de manera que ya voy por la 2 temporada.

La primera inicial es buena (Dos naves enemigos son arrastradas a más de 70 años luz por un ser poderoso que muere poco despues, una de las naves es destruida y ambas tripulaciones han de cooperar y convivir en la otra, mientras se buscan la vida para volver a casa, aun sabiendo que por medios propios la mayoria de la tripulacion morirí­a de viejo por el camino)

La capitana no esta mal, pero me han dicho que a partir de la 3 temporada mejora (ojala sea así­).

El recurso humoristico o pesado (Neelix) se me hace insufrible.

El piloto picaro (ex delincuente) y el trabajador recto a rajatabla (asiatico, como no) no dejan de ser la versión Star Trek de Ryu y Ken XD

Los rebeldes que trabajan junto a los que los querian capturar no estan mal, pero aportan poco, más alla del comandante Chakotai y la chica Klingon B'elana.

Me falta por ver a 7 de 9,todavia, que es considerada el mejor personaje (me pregunto si será por el atractivo de la chica o por su papel).

En general y hasta donde voy, el mejor y más carismático personaje es el Doctor, que ni siquiera es un hombre (la tripulacion se ha quedado sin médicos y recurren al programa holografico medico de emergencia, vamos que es un holograma con un caracter bastante marcado).Es tan bueno el doctor que esta a un paso de quitarle el puesto al Dr Phlox de Star Trek Enterprise como mi medico favorito.

giphy.gif

En términos generales es muy Star Trek, no sorprende y no se sale demasiado de lo establecido (como si hacia Deep Space Nine)

Me quedan mas de 5 temporadas por ver y segun he leido la cosa mejora pero acaba de una manera un tanto decepcionante, ya veremos.

A mi la capitana Janeway me gusta mucho. El doctor coincido en que es uno de los mejores personajes de esa saga. Y 7 de 9 está bien como personaje, aunque creo que se la alaba por demás justamente porque está buena.

A mi la capitana Janeway me gusta mucho. El doctor coincido en que es uno de los mejores personajes de esa saga. Y 7 de 9 está bien como personaje, aunque creo que se la alaba por demás justamente porque está buena.

La capitana lo que si tiene es un cruce entre madre y dominatrix que hace que el personaje mole bastante.

Supongo que es la gracia de poner a una mujer como capitan, que pueda mostrar un lado tierno -que poco le pegaria a Picard, Kirk o Sisko- y al mismo tiempo que deje claro que es la capitana y nadie le va a tocar las narices.

Hay un capitulo que ella y el comandante Chakotai quedan aislados en un planeta porque estan contanimados de un virus degenerativo sin cura y los dejan en un planeta que anula los efectos mientras el resto de la nave sigue su viaje hacia el cuadrante Alfa.

Chakotai intenta desde el principio establecer un hogar y una relacion con Janeway pero ella no le pasa ni una y sigue buscando una cura para el virus. Cada dí­a que pasa Chakotai intenta ser mas amable y mas "cercano" a ella, mientras que Jane se mantiene firme (y fiel a su pareja en la tierra). Esta claro que pese a las necesidades de lo dos, uno piensa con la cabeza y el otro con la entrepierna.

Finalmente cuando la nave vuelve con la cura y vuelven a ser capitana y comandante se nota como Janeway mantiene su cara de poker como si los momentos más intimos no hubiesen pasado. Eso me gustó, ya que un romance entre esos dos personajes seria nefasto -bastante daño hacen los romances absurdos en estas series-

En ese capitulo se ven las dos partes del caracter de la capitana claramente y creo que -por donde voy- es de los mejores que he visto.

Creo que cada capitán aporta su grano de arena y al mismo tiempo define bastante la epoca en la cual se hizo la serie.

d5a593bae9fa70426f4ad78a6a124cd97a630c07

Kirk era el cowboy que pega primero y pregunta despues mientras enamora a todas las que se acercan

Picard era el héroe pensativo, inteligente, respetuoso con las reglas pero siempre considerando otras opiniones por diferentes que sean a las suyas

Sisko es mas rudo pero no quiere admitir que no todo es blanco o negro. El cruza la barrera entre lo bueno y lo malo de manera directa e indirecta porque la situación lo requiere.

Janeway es dulce y hasta maternal pero cuando la cosa se pone fea entra en "modo capitan" y hasta acojona

Archer es el capitan "padre" y me gusta mucho su actitud dura pero comprensiva, posiblemente sea lo mas parecido a Janeway en hombre.

Aun no he visto nada de la serie nueva (Discovery) así­ que no diré nada del capitán (que creo que se llama Lorca).

Yo he visto todos los que han salido hasta el momento de Discovery. Se nota muchí­simo que se ha "modernizado" e intenta ser una mezcla entre el estilo clásico de la serie con el estilo de las pelí­culas actuales. Es normal, siendo que tiene que contentar no sólo a su base de fans sino a las nuevas generaciones. Entre los cambios está que la protagonista esta vez no es quien tiene rango de capitán. De hecho, en las otras series el capitán tiene el rango más importante pero no es único protagonista. En esta nueva parece que todo girase en torno a un solo personaje, y si bien tenemos otros que van ganando importancia, uno destaca sobre todos ellos y no es el capitán. También se cargan algunas cosas en cuanto a respetar los acontecimientos y el timeline general del mundo de la serie. Y en cuanto a Lorca, es un héroe de acción que va a los golpes y a los disparos, y siempre sale con la excusa de que son los únicos que tienen "permiso para todo" por parte de la Federación porque están dedicados a detener una guerra incluso si es destruyendo a cuanto enemigo se les cruce por el camino. Es el capitán que menos sigue las reglas de todos los capitanes vistos hasta el momento, y desde el principio no me gustó. Ahora ya lo soporto un poco más, lo he terminado aceptando, pero realmente es el que menos me gusta de todos.

Y en cuanto al mejor personaje de Discovery para mi, es el jefe cientí­fico. Ni la oficial rebelde protagonista, ni el capitán.

Y en cuanto al mejor personaje de Discovery para mi, es el jefe cientí­fico. Ni la oficial rebelde protagonista, ni el capitán.

Veo que compartimos el gusto por los personajes fuera del foco. El único capitán que me ha llegado a gustar mucho ha sido Picard (y en las últimas temporadas) Archer y Janeway me caen bien pero tampoco son mis preferidos, Kirk es un héroe de acción genérico y Sisko empezó como un personaje cutre, mejoró muchisimo y se echó a perder con las tonterias del "emisario". En general tengo mejor recuerdo de gente como Scotty, Phlox, Worf, Dax, Garak y O'Brien. XD

Todas las series de Star Trek tienen concesiones a su epoca de emisión y creo que has explicado muy bien lo que le pasa a esta nueva, que han decidido apretar el gatillo, en general. Lo que no me  gustó fue el rediseño de los Klingon ¿lo explican en algun sitio?. Cuando termine Voyager y tras descansar un poco me miraré esta a ver que me ofrece.

Y respecto al capitán Lorca...quien sabe, quizás tengan pensado un final historico para él, perseguido y fusilado por la Federacion y que después reescriban la historia para que parezca que les importaba su contribución y jamás fue un perseguido. Eso lo harí­a sin duda, más interesante y fiel a su nombre.

Bueno, acabé Voyager.

Tiene 7 temporadas y creo que se podrian sacar 3 o 4 temporadas de capitulos decentes o buenos, pero eso significa que hay unas 3 temporadas de capitulos malos o muy WTF.

Todas las de Star Trek tienen capitulos o temporadas malas, pero creo que Voyager es de las "nuevas" (vamos, las que salieron tras TNG) la peor de todas.

Los capitulos buenos, son buenos, algunos personajes (Janeway y el Doctor) son muy interesantes, pero el resto es de normal a flojo o direcamente malo. 

Los otros personajes principales no me han gustado casi nada, el tema de que sean 2 tripulaciones diferentes con ideales opuestos, no se explota y las razas nuevas son bastante malas, hasta el punto que son los Borg (raza que ya salia en TNG) los que salvan la serie.

Así­ que seguramente sea la serie de Star Trek que menos me gusta, pero tampoco es algo horrible, simplemente creo que La serie original tiene mas merito, Deep Space 9 es la mejor, TNG empieza mal pero termina siendo buenisima, Enterprise tiene sus fallos, pero una media mejor en cuanto a capitulos se refiere (y solo 4 temporadas, vamos que no pudo mejorar como hicieron todas) y Voyager, pese a tener tantas temporadas como DS9 y TNG no llega a mejorar demasiado.

En cuanto a personajes odiosos que mejoran, solo destaco a Neelix, que es increiblemente insufrible y al final es medio decente.

El resto de personajes principales, varí­an poco o nada (de hecho, parece que se olvidan de lo que les ha pasado y son como siempre)
los personajes secundarios o terciarios, no tienen casi peso (al contrario de lo que sucedia en DS9) y solo Barclay (Murdock!!) termina siendo determinante (y mejora bastante su papel de TNG).

En fin, me alegro de haberla acabado y ahora podré descansar la cabeza mientras me preparo a ver la temporada 3 de Ash vs Evil Dead

Pues yo he terminado la primera temporada de Discovery, y ha mejorado mucho. No puedo decir casi nada porque serí­a entrar en spoilers, pero sí­ puedo comentar que empezó de una forma, y terminó volviendo al estilo "normal" trekie. Me alegro del rumbo que empezó a tomar, ahora quedo con la intriga de ver cómo sigue, a la espera de la segunda temporada.

Pues yo he terminado la primera temporada de Discovery, y ha mejorado mucho. No puedo decir casi nada porque serí­a entrar en spoilers, pero sí­ puedo comentar que empezó de una forma, y terminó volviendo al estilo "normal" trekie. Me alegro del rumbo que empezó a tomar, ahora quedo con la intriga de ver cómo sigue, a la espera de la segunda temporada.

Vaya, han reducido las tí­picas "primeras malas temporadas" a menos de una, eso siempre es bueno

Hoy he acabado Breaking Bad (si, no la habia visto en su dí­a, sabí­a de que iba, pero tenia cosas mejores por ver).

Me ha gustado esperarme, poder verla entera y vivirla sin el hype. Voy a poner lo que me ha gustado mas y menos.

Me gusta

-La idea principal es buena, al menos es muy original, el primer episodio seguramente es el mejor de la serie.

-Inicialmente es muy divertido ver a Walter y Jesse, muy divertido.

-El tema mafia, policias olisqueando, el juego doble de Walter, es bastante interesante las primeras temporadas

-Algunos personajes secundarios son geniales y tienen momentazos. Por ejemplo, el tipo del vertedero de coches, algunos de los mafiosos... incluso los amigos yonkis de Jesse tienen diálogos tremendos (cuando hablan de Star Trek y uno le corrige a otro porque ha usado una especie que no salia en la serie original, si no en Voyager jajajajaj).

-El cuñado de Walter es un gran personaje, y mejora mucho cuando empieza a mostrar debilidades (en Nuevo Mexico) lamentablemente es uno de esos de "no tengo pistas pero sigo investigando porque no me gusta el resultado de la investigación y eso le resta todo lo ganado anteriormente).

-En general las actuaciones son muy buenas, hay personajes principales bastante malos (Skyler...) pero lo que es Jesse, Walter, Hank... estan muy bien.

No me gusta
-Se supone que Jesse es el imbecil y Walter el inteligente, pero cada vez que Walter se pasa de la ralla y hace de imbecil, la serie se atraganta. Necesitaban hacer cosas que provocasen mas problemas, pero es tremendo como Walter cambia de actitud de un capitulo a otro y luego vuelve a ser el del principio en cosa de 2 capitulos, sin sentido, no se entiende. Quizás al final cuando esta contra la espada y la pared se entiende su actitud, pero en las primeras temporadas, no tiene sentido.

-La conexion Jesse y Walter se estira tanto, que no tiene sentido que Walter todaví­a lo proteja..de hecho, habria sido un buen final que tratasen de matarse mutuamente.

-La mujer de Walter y la de su cuñado policia son los personajes mas innecesarios de la serie, no aportan nada, solo suman tramas de relleno para alargar capitulos y añadir problemas que luego se ignoran en la trama global. Por ejemplo, a mi me da igual que una robe en tiendas, si eso no da problemas ni afecta a la trama real, mas alla de que se pongan caras largas entre ellas y ya. La infidelidad de Skyler es otro ejemplo, no aporta nada real a la trama, incluso a Walter le da igual y actua como si no pasase.

-Tremendo desfile de personajes pancarta y de relleno para alargar la serie. Se cargan a un jefe y se inventan a otro que hace aguas por todos lados, presentan una chica para Jesse, se la cargan y luego meten con calzador otra que ni pinta nada y solo se usa...para lo que se usa. No se, patético en general.

Otro punto positivo es que es corta, pero no lo he puesto porque para lo corta que es, una temporada le sobra perfectamente, pero bueno, he visto cosas mas largas y menos aprovechadas (Como Star Trek Voyager).

En general, no creo que sea la serie de 10 que se comenta, pero si creo que esta muy bien y me alegro de haberla visto, le pondria un 7,5 o como mucho un 8, pero eso es buena nota.

Como nota curiosa decir que el personaje que más me gustó, fue este, es tremendamente solido, se le da un final bastante cutre, pero eso lo humaniza bastante, ya que por ser un personaje molon no significa que tenga que salir por la puerta grande (vamos, el mal de bobba fet) XD.

mikeehrmantraut.jpg

Coincido, Martí­n. Y ese personaje que te ha gustado es también uno de mis favoritos. Deberí­as continuar ahora con Better Call Saul, que es el Spin Off que lanzaron donde el protagonista es el abogado de la serie, Saul Goodman, y donde el segundo protagonista, por así­ decirlo, es justamente el viejo este.