¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Chivata

[Hilo Oficial] Bioshock

Recommended Posts

¿Alguien se ha sumergido en Rapture?

http://www.youtube.com/watch?v=F_OGLnOYnpc]http://www.youtube.com/watch?v=F_OGLnOYnpc

(No sé poner el video directamente, lo siento) EDITADO por Shinji3rd para que se vea el video ;)

Andrew_Ryan_Portrait.png

Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí­ algo distinto. Elegí­ lo imposible. Elegí­... Rapture

Yo jugué al uno y lo siento pero la considero una saga muy sobrevalorada. Es un shooter mediocre que se sustenta solo en la historia. Sin ella pierde todo su atractivo.

jajaja a mí­ me encanta la historia jajaja  todo el ambiente a veces te pegas algún susto. El dos ;), aunque creen que es peor, yo lo veo también genial por que te muestran la visión de ciertos personajillos.

Y un Hilo oficial que es, un hilo para que no se creen mil temas diferentes para hablar de X juego. Serí­a un poco tonto crear un hilo oficial ya existiendo este xDD

Sobre el juego, aun me queda bastante por pasarme y creo que se me ha borrado la partida pero lo poco que jugué me gustó bastante.

La historia es inmejorable, al menos del primero, y te deja con una cara... :shok: Por que no te lo esperas jaja.

Yo tengo a medias el último Bioshock que no es en Rapture y parece que está bien, aunque ya veremos.

Edited by Chivata

Géiser, me has quitado la sergiada, ¡arggh! Nah, a ver, yo me he jugado los tres y la verdad es que mi experiencia con la saga es una montaña rusa. El primero lo disfruté muchí­simo (¿os podéis creer que hasta me daba algo de "miedo"?) por su ambientación y lo bien planteado que está el guion. El segundo fue un poco ni fu ni fa, quizás por la marcha de Levine que se notó bastante o por otros motivos, no sé.

Este año he estado dándole al Infinite y la verdad es que fuera de toda esa oleada de notazas y hype generalizado, la verdad es que sigue teniendo las mismas virtudes y defectos que los anteriores. La ambientación de Columbia es maravillosa, pero siempre te llevan de la mano en todo lo que haces y termina resultando un shooter genérico. Un juego que va tirando de ti y empujándote constantemente, por muy buen argumento que tenga al final se pierde en mi opinión la esencia de lo que debe ser un videojuego. Quizás sí­ serí­a interesante hablar del personaje de Elizabeth. Por un lado es de aplaudir que no sea la tí­pica damisela en apuros a la que estar siempre salvando, pero es que el juego tira a los extremos. La IA no me parece nada del otro mundo y sus intervenciones en los combates se reduce a tirarte objetos de forma casi aleatoria. Ya me diréis por qué teniendo botiquines y cajas de munición por el suelo, Elizabeth prefiere darme la munición cuando estoy a nada de morirme :lol: 

Resumiendo, Levine sabe lo que hace a nivel argumental y de ambientación, pero alguien deberí­a de pasarle un mando para que sepa lo que es jugar a su propio juego. No puede ser que la jugabilidad termine siendo un lastre o un obstáculo para contar la historia, creo que eso deberí­a ser uno de los mandamientos a cumplir a rajatabla en esta industria. 

Yo sólo he jugado al 1 por ahora. Me mola bastante, y al igual que a Sergio, a mí­ me ha dado puto miedo a veces XD pero algo que no me gusta es que no me entero de lo que va pasando. No sé si es que no le presto la suficiente atención o que al no habérmelo pasado aún tengo cosas a medio explicar, pero es una cosa que me echa para atrás un poco.

Yo sólo he jugado al 1 por ahora. Me mola bastante, y al igual que a Sergio, a mí­ me ha dado puto miedo a veces XD pero algo que no me gusta es que no me entero de lo que va pasando. No sé si es que no le presto la suficiente atención o que al no habérmelo pasado aún tengo cosas a medio explicar, pero es una cosa que me echa para atrás un poco.

A mí­ me pasaba igual que a ti. De hecho cuando maté a cierto personaje (no hago spoilers, ejem ejem) yo ni me di cuenta de quién era xDD Pero esa es en parte una de sus virtudes, que el grado de inmersión en la historia lo marcas tú. Si vas en plan coleccionista recopilando todo lo que encuentras, tu visión de la historia puede ser completamente distinta a la que puede tener otra persona que ha ido "a saco".

​A mí­ también me daba miedo jaja  sobre todo la parte del tí­o psicópata del bisturí­ y la del pedante que te llama polilla... Al final de la segunda me asusté... Buff habí­a partes que oyes a los enemigos chillar y ¡NO los veí­a!

Es que es eso. Con el primero recuerdo que tení­a que estar pendiente de lo que habí­a en cada pasillo o rincón, porque los psicópatas empezaban a hablar y mientras mirabas a una dirección asustado te asaltaban por la espalda. ¡Vaya respingón que di!  :lol:

La verdad es que los sustos están a la carta en algunas partes del juego.¿Y cuando vení­an los araña o esos que desparecí­an? Cuando tení­a que fotografiarlos, los aturdí­a y les hacia la foto. Aunque si vení­an muchos... Bueno lo de aturdir también valí­a si habí­a agua de por medio. 

No sé a los demás pero, en el dos lo que más me gusta es que hay más libertad y tus elecciones te llevan por un camino u otro. Me enorgullezco al decir que obtuve los dos finales buenos en el 1 y en el 2 (vamos jaja el mejor en ambos)

No hay jajaja nada que puedas poner en plan secreto o spoiler ¿no? jajaja Que sino estamos aquí­ midiendo las palabras o eso xD o aviso de spoilers en el tí­tulo si queréis.

Edited by Chivata

COMIC SANS

MIS HOGOS!

Muy mal, Chivata. Se dice Vallosok, estan vallosok, vallosok dos y vallosok infinito~

Dicha la chorrada del dia, diré que he jugado a las tres entregas y que tan sólo llegué a pasarme la primera. La segunda no me animaba a acabarla y la tercera, la verdad es que tampoco. 

Con lo que me quedo de estos juegos es con la ambientación, todos los escenarios son brutales. Recuerdo que cuando jugué la primera vez, pensaba que era un juego shooter de terror o algo por el estilo y jugaba tan solo de dí­a xD Me llevé cada susto cuando se apagan las luces de repente y empiezas a oir ruidos.

Pero bueno, después ya pillas de que rollo va el juego y ni siquiera era de miedo xD

Esta saga esta bastante bien, pero yo si que me atreverí­a a decir que está un pelí­n sobrevalorada.

Ponedle la coletilla de [Hilo Oficial] y así­ vamos poniendo todo lo que tenga que ver con vallosok por aquí­ ¿no? Molarí­a tenerlo todo más ordenadito que en Nintenderos.

Coincido totalmente con Serenion, Sergiote y Jutopa. No he entendido nunca porqué la gente flipaba tanto con este juego. Si vale, está muy bien ambientado, la historia tiene su miga. Pero joder, como juego es pegar tiros y ya está. Con esta saga me pasó una cosa curiosa, y es que sin interesarme una puta mierda, acabé pillándome el Infinite de salida para Steam en una oferta donde por 37 euros te vení­a junto a los dos primeros y el XCOM. Lo compré dos dí­as antes de que saliese, y me volví­ a pasar el primero y me pasé el segundo (que es un MEH como la catedral de burgos de grande) a toda hostia para poder jugar al Infinite.

No sé si serí­a porque habí­a pagado los 37 euros del ala, pero a pesar de ser un shooter sin mucho más, lo disfruté muchí­simo. Preferí­a mucho más los cielos de Columbia que la claustrofobia de Rapture. Y luego Elisabeth <3.

Tuve suerte de no comerme el hype de este juego y así­ lo disfruté más, porque la verdad es que si soy fan de la saga, me enseñan esto en el E3 y luego es todo una puta mentira me hubiese cabreado muchí­simo.

Lo dicho, saga sobrevalorada.

No hay jajaja nada que puedas poner en plan secreto o spoiler ¿no? jajaja Que sino estamos aquí­ midiendo las palabras o eso xD o aviso de spoilers en el tí­tulo si queréis.

Si, ahora ya hay. Haz click al lado del í­cono de la cara de Efrain. Es el icono que tiene un signo !

Se abre una ventana, escribes lo que quieras ahí­, y le das a aceptar cuando termines. También, si lo quieres hacer manualmente, el comando es "["spoiler"]escribes aquí­ el spoiler["/spoiler"], sin las comillas.

Si, ahora ya hay. Haz click al lado del í­cono de la cara de Efrain. Es el icono que tiene un signo !

Se abre una ventana, escribes lo que quieras ahí­, y le das a aceptar cuando termines. También, si lo quieres hacer manualmente, el comando es "["spoiler"]escribes aquí­ el spoiler["/spoiler"], sin las comillas.

¡Gracias, lo necesitaba!

Jolines jajaja ¿entonces para vosotros que cuál es el mejor shooter?

Yo he jugado a algunos en mi época de Sony: al Dinocrisis 1 y 2, a los Resident evil, algunos aunque éstos están más en Survival horror al igual que la primera entrega del dinocrisis jajaja.

COMIC SANS

MIS HOGOS!

Muy mal, Chivata. Se dice Vallosok, estan vallosok, vallosok dos y vallosok infinito~

Dicha la chorrada del dia, diré que he jugado a las tres entregas y que tan sólo llegué a pasarme la primera. La segunda no me animaba a acabarla y la tercera, la verdad es que tampoco. 

:angry:   :angry: No me toques el inglés... Que estoy hasta los topes con el dichoso jajaja yo digo los tí­tulos a la española que luego vas a la tienda y no te entienden  :ph34r: . Me toca deletrear y paso: a la  española que mola más jajaja.

Veo que la única que defenderá la entrega soy yo jajaja ¡que decepción! jajaja

Edited by Chivata

No no, yo también rompo una lanza a favor del Bioshock xD Pero eso sí­, solo me quedarí­a con el primero por todo lo que supuso en su momento y la pedazo de ambientación que tiene junto al genial guion. Solo por curiosidad, ¿qué final hicí­steis? Sin entrar en spoiler, vaya. Simplemente...

...saber si salvásteis a las Little sisters o no xD A mí­ es que me parecí­an moní­simas y me daba pena matarlas, así­ que las salvé.

Saqué los mejores finales en los dos jajaja yo es que soy "benéfica y compasiva" lo llevo en el nombre jaja.

Vamos que las salvé jaja y en el segundo sólo daba castigo a los que me parecieron culpables. Pero Little todas salvadas =) y, lejos de lo que me dijeron, creo que es la mejor solución puesto que te ayudan durante todo el juego jaja

Yo solo me pasé el final "bueno" con las Little Sisters, así­ que no tengo ni idea de cómo era el otro xD Pero es cierto que la ayuda de las little sisters se notaba bastante y yo lo agradecí­  :lol:

Siempre me paso los juegos siendo bueno, y cuando intento ser malo, acabo siendo neutro. Soy incapaz de hacer el mal en los juegos.

Así­ que salvé todas las Little Sisters y luego me vi los finales alternativos en Youtube XD

Yo solo me pasé el final "bueno" con las Little Sisters, así­ que no tengo ni idea de cómo era el otro xD Pero es cierto que la ayuda de las little sisters se notaba bastante y yo lo agradecí­  :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=x3CNYoMjrwg

Aqui tienes los dos del bioshock 1 jaja la verdad es que en el 2 se esmeran más a la hora de los finales.

A mí­ me pasa igual, el juego me mola pero no sé a qué viene que se magnifique tanto. Sí­ creo que está un poco sobrevalorado por lo que he ido jugando.

Hombre yo creo que es como todo jaja hay a quién le puede encantar y catalogarlo de lo mejorcito y otros decir que es una birria. Por ejemplo a mí­ el 2 no me parece tan malo como dicen.

Gracias a él comprendes mejor a las Little y ves que no van drogadas sino que ven así­ el mundo por lo que han experimentado con ellas.

Buff, queráis o no el Bioshock infinite le pega mil vuelta a los otros dos. En el 1, ese giro que decí­s en el argumento, si vais detenidamente viéndolo todo y oyendo todas las radios, se puede esperar.

El argumento dle Bioshock infinite es lo puto mejor, y mas de 1 juego deberí­a aprender a como hacer una buena historia y contarla tan bien. Los que os dejo WTF tendrí­ais que oir todas las radios y leer por internet para enteraros de mas y así­ quedaros mas fascinados.

Sobre la IA de Elizabeth yo la veo muy bien, sino fijaros en como siempre esta en el mapa y nunca molesta, no esta por ahi por el medio, o se mueve a lo loco.