¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Sergiote

Nintendo anuncia 'New Nintendo 3DS', un nuevo modelo de la portátil

Recommended Posts

Mediante el último Nintendo Direct, la compañí­a japonesa ha presentado un nuevo modelo de Nintendo 3DS que recibirá el nombre de New Nintendo 3DS. La revisión contará con mejoras respecto a sus antecesoras tanto a nivel técnico como de diseño, asegurando compatibilidad con figuras Amiibo y un segundo joystick de cara a futuros juegos que llegarí­an en exclusiva para esta versión de la máquina.

Entre las novedades, Nintendo ha detallado que se estrenará en dos modelos distintos que solo se diferenciarán en el tamaño. De esta forma, tanto la New Nintendo 3DS como la New Nintendo 3DS XL añadirán nuevos gatillos ZL y ZR, botones que recuerdan a la estética de NES y un ligero aumento en cuanto a las dimensiones de la pantalla superior.

Sin embargo, la gran novedad es la mejora en el efecto 3D que ahora permitirá apreciarlo desde cualquier ángulo. Este cambio a nivel de hardware, así­ como una CPU más potente, asegurará una lí­nea de lanzamientos exclusivos solo compatibles con estos modelos. En el mismo Direct se ha presentado una versión del Xenoblade original de Wii solo para New Nintendo 3DS y se espera el anuncio de los primeros juegos que lo acompañarí­an como catálogo inicial de cara a su lanzamiento.

631x352.png El nuevo joystick elimina la necesidad de accesorios externos como el Circle Pad

El nuevo modelo no solo contará con juegos exclusivos, sino que potenciará aquellos tí­tulos compatibles con anteriores versiones de la portátil. Juegos como Monster Hunter 4G y Super Smash Bros contarán con caracterí­sticas únicas para estos sistemas, lo que asegura una continuidad en cuanto al soporte de los distintos modelos ya disponibles en el mercado. Aunque a pesar de las mejoras técnicas, New Nintendo 3DS prescinde de la retrocompatibilidad con Nintendo DS.

Entre el resto de caracterí­sticas anunciadas destaca la mejora en las cámaras, ahora más preparadas para los entornos oscuros, así­ como el soporte para tarjetas micro-SD, un navegador web más avanzado y transferencia WIFI con el PC para transferir archivos a la portátil. A esto se le suma una nueva disposición del interruptor de encendido, nuevas baterí­as (de 3,5 a 6,5 horas en la nueva 3DS y de 3,5 a 7 horas en la versión XL) y la inclusión de un segundo joystick que se asemeja a los trackpoints de los portátiles. Queda por ver si será lo suficientemente cómodo como para aguantar largas sesiones de juego.

El anuncio del nuevo modelo ha sido recibido de forma escéptica entre los jugadores por el cambio significativo respecto a las anteriores revisiones de la portátil. La situación de New Nintendo 3DS recuerda a la de Game Boy con Game Boy Color por sus diferencias técnicas. La noticia llega en un momento en el que la compañí­a recientemente ha expresado su deseo de no segmentar el mercado con tí­tulos de corte casual y busca unificar sus experiencias de juego.

El lanzamiento está previsto para el próximo 11 de octubre de este mismo año en Japón al precio de 16.000 yenes (117 euros) el modelo normal y 18.000 yens (137 €) el XL. Aún no cuenta con fecha de salida para occidente, aunque Nintendo ya ha confirmado que se producirá en algún momento del próximo año. ¿Está justificado el anuncio del nuevo modelo con la base de usuarios que ya tiene establecida la portátil? ¿Conseguirá alcanzar el suficiente éxito como para reemplazar al resto de revisiones?

Visualiza esta entrada también en el portal

Yo creo que este anuncio es más que justificado. Es lo mismo que hace Apple, pero a diferencia de estos el periodo de revisión ha sido mucho mayor a un año. Es claro que un producto tecnológico va quedando desfasado con el tiempo, y actualizarlo sirve para potenciar el interés de compra de futuros clientes, en especial porque mantiene se actualiza manteniendo el precio original.

Los que ya tienen la versión anterior pueden plantearse un cambio, pero no es algo necesario, seguirás pudiendo jugar en tu consola como hasta ahora.

El agregado del segundo joystick y los botones ZR y ZL es algo que ya vimos con el accesorio destinado a tal efecto, que he adquirido y nunca he usado: Resident Evil o Metal Gear eran dos de los que supuestamente mejoran sustancialmente su manejo usando este accesorio, y yo los he terminado jugando sin él, porque me resultó mejor el control mezclando analógico y táctil.

Lo único que veo polémico es el hecho de que algunos juegos funcionen en exclusiva para la nueva versión. Volviendo al ejemplo anterior, Apple actualiza sus productos pero el software y todas las actualizaciones de sistema siguen siendo compatibles con el modelo anterior y por muchos años. Varios juegos tienen mejoras gráficas si los usas en los dispositivos más modernos, pero también puedes usarlos en los modelos anteriores. En este caso Xenoblade, si bien puede justificar esa necesidad de procesamiento extra, es un juego de enorme importancia como para quedarse fuera de la base actual de usuarios de 3DS y limitarse sólo a los futuros consumidores del nuevo modelo.

Por mi parte, si puedo adquiriré este nuevo modelo en su versión XL, aprovechando así­ el cambio por otra razón que no sea sólo la mejora en potencia sino también el aumento de tamaño de las pantallas y la comodidad para sostener la consola en mis manos, que actualmente tengo la 3DS estándar.

Lo que dije en Valencia se ha cumplido LA QUIERO.

Sí­, me he acordado de ti nada más ver el anuncio.

Yo no sé si me merece la pena, si realmente va a tener más potencia que la 3DS y van a salir juegos exclusivos más potentes en esta nueva, igual podrí­a pensármelo.

Yo lo veo como una bofetada con patada en la entrepierna a los que ya tenemos la 3DS, sobre todo para los que la compraron en un principio. ¿A qué viene esto ahora que la 3DS estaba empezando a remontar y es básicamente lo que le está salvando el culo a Ninty? Si tení­an este producto en mente, ¿por qué no esperaron para sacarlo en vez de entrenernos con una consola que no tuvo catálogo de salida y a la cual inflaron el precio? La 2DS y la 3DS XL era algo comprensible, pero esto no y más aún presentado como un remake de 3DS en lugar de una nueva consola (que de igual modo podrí­an haber esperado ya a la siguiente generación y presentar una consola completa y mejorada de inicio en vez de una vulgar beta como ha resultado ser la 3DS en vista de este anuncio). Por no hablar de la época en la que han elegido sacarla: justo cuando tanto gran parte de los consumidores a nivel global como la compañí­a en sí­ están atravesando dificultades económicas.

Espero que al menos ofrezcan plan renove y la posibilidad de transferir las aplicaciones que se tení­an en la 3DS a la nueva. Es lo menos que pueden hacer.

PD: el segundo joystick enano es una mierda pinchada en un palo...

Espero que al menos ofrezcan plan renove y la posibilidad de transferir las aplicaciones que se tení­an en la 3DS a la nueva.

THIS.

Si hacen plan renove ya seguramente mirarí­a de pillármela. Además parece ser que por lo que se comenta, habrá más juegos para esta nueva consola que no podrán jugarse en la 3DS normal. 

Si almenos al darles mi 3DSXL me hacen un descuento de algún tipo y me pasan todas las cosas almacenadas pues si la comprarí­a.

Joder me da cosa criticar esto porque obviamente me la acabaré pillando. Por un lado es normal eso de la renovación de la tecnologí­a y ya estoy mojando las bragas pensando en el dí­a en que la tenga en mis manos con sus exclusividades y todas esas cosas, pero es que lo que dice InuZelda es totalmente cierto, parece que la 3DS ha sido el ratoncillo de laboratorio para este rediseño del que ahora me entra la duda de si será el último o dentro de 3 años nos volverán a sacar otro rediseño en plan New Mega 3DS con otros 2 botones de colores y sus exclusividades claro.

Vamos, que las novedades y eso están bien y si puedo me la compraré, pero ahora mismo tengo sentimientos encontrados con todo esto.

Desde hace tiempo estaba algo escamado con Nintendo por sacar a la venta ingentes cantidades de revisiones de sus portátiles, pero entendí­a que en ocasiones era necesario, y no te obligaban a comprarlas, ya que podí­as jugar sin problemas con las anteriores versiones. Esto es diferente, es una nueva consola que no acaba de serlo. Es un producto situado en tierra de nadie, que no es enteramente compatible con esta generación y que probablemente no lo será con la siguiente. Básicamente, deja en la estacada a millones de usuarios de 3DS, privándoles de algunos de los juegos más destacados de lo que resta de generación (eso en el mejor de los casos, está por ver cuántos serán los exclusivos). Y ahora mismo, con el bache económico que atraviesa, no puede permitirse tratar mal a sus usuarios.

Viendo como está el panorama (una Wii U titubeante hasta ayer por la tarde, unas 3DS camaleónica que cada vez me inspira menos confianza), más pronto que tarde acabaré diciendo "bye bye, Nintendo". Más aún si unifica sus mercados de portátiles y sobremesa. Entonces será para echarse a temblar.

Edito: acabo de ver el segundo stick. Sí­ que es una mierda pinchada en un palo, sí­.

Bueno, me van a llover los palos pero ahí­ voy. 

Sinceramente me parece una mierda. En primer lugar y por varias cuestiones, el mini joystick, veremos lo cómodo que se hace utilizarlo o no porque tener un botoncito como palanca cerca de los botones a más de uno le va a traer de cabeza cuando los esté pulsando por error, en la pequeña puede ser defendible por falta de espacio, pero la versión XL se podí­a haber incluido otro igual que el izquierdo sin problemas no me diréis que no porque tiene sitio de sobra.

Los botones ZR y ZL me parece más de lo mismo, incómodos., poco ergonómicos a la hora de utilizarlos y mal posicionados, creo que la revisión de la consola deberí­a haber sido un cambio en toda la estructura y no haber puesto botones a la vi rulé, no lo veo la verdad. Estar jugando con ella hace que se te cansen enseguida las manos y debe ser lo más ergonómica posible para solventar la mala postura y eso añadiendo el segundo joystick de la 3DS actual se apaña bastante bien. 

Esto confirma para mi otra cosa, no les va bien con 2DS o si va bien prefieren seguir con el modelo que más gusta no lo sé, porque no entiendo como la ponen al mismo precio. Se la han cargado literalmente, la poca gente que esté pensando en comprarla ni de coña va tirar a por una 2DS sabiendo que sale esta al mismo precio, a no ser que pase de los amiibo y no le importe usar el segundo yoistick y el resto de mejoras, que lo dudo viendo Xenoblade.

Por el tema de los amibo está claro que tienen ganas de vender juguetes como Skylanders o Disney pero lo hubiera dejado en WiiU, al menos de momento, ya que es la que más necesita un repunte, 3DS va demasiado bien en ventas como para hacerle sombra ahora con los muñecos, si el tema Amiibo fue un aliciente para vender en WiiU con 3DS haciendo competencia no sé cómo verlo la verdad. 

El tema de poner Xenoblade exclusivo para la New 3DS me parece una guarrada la verdad, y espero que no empiecen a sacar tí­tulos exclusivos para la consola porque directamente vendo mi 3DS, entre otras cosas porque me jode tener la misma 3DS y no poder disfrutarlo solo por dar consistencia a la "nueva consola" tienen la misma potencí­a en Hardware así­ que no hay excusa, y tengo la opción de ponerle un segundo joystick, así­ que.... DARME MI XENOBLADE CABRONES¡¡¡ 

La verdad, no le veo el fuste en sacar una 3DS con unos retoques que no le hací­an para ninguna nada falta, el tema de los botones no era un problema teniendo ya la opción de comprar un segundo joystck y el tema NFC estaba destinado para que WiiU tuviera un pequeño empujón en ventas con los muñequitos. 

Por mi parte, muy mal Nintendo. Así­ no. 

Sí­, la palabra predominante al hablar de New Nintendo 3Ds es "guarrada". El joystick es clavado al de los portátiles y eso me da muy malas vibraciones

tumblr_inline_ml2jafiI551qz4rgp.jpg

Sí­, la palabra predominante al hablar de New Nintendo 3Ds es "guarrada". El joystick es clavado al de los portátiles y eso me da muy malas vibraciones

tumblr_inline_ml2jafiI551qz4rgp.jpg

WHAT??? En serio pusieron eso ahí­???

Edited by Galatea

Hombre, no creo que sea igual pero de aspecto me ha recordado muchí­simo a estos trackpoints. Lo de las exclusividades me suena a lo mismo que cuando salió el Circle Pad y luego todo el mundo se olvidó del chisme. Yo esperarí­a a ver qué dicen esta semana porque seguramente se pronuncien en algún medio.

¿No es el dia de los inocentes por algun sitio, no?

El nombre, parece que la Nintendo 3DS fue la beta. Lo peor que hace poco (relativamente) sacaron la 2DS para ofrecer consolas a personas con menos ingresos, pero en menos de un año van a sacar la nueva que esta al mismo precio (¿Por que ahora es tan barata?). Y mientras añaden el NFC y algunas chorradillas más, siguen sin añadir una pantalla con más resolucion, que creo que es hora...

Yo, si hacen la promo de dar tu 3DS/XL y pagas un poco, la comprarí­a, por que seguramente van a sacar más juegos en ella por la CPU y los botones y al fin y al cabo hay que actualizarse. Y por cierto, ¿que son los botones SFC?

Lo saqué de Reddit así­ que tampoco lo llegué a entender. En la noticia que he puesto en el portal ya están todos los datos que se conocen actualizados. En cuanto al precio, oye, si por 15 euros más te puedes llevar el modelo grande en vez del pequeño, pues lo haré. Me parece que ambas versiones son relativamente baratas y no sé en qué lugar dejarán al resto de revisiones anteriores. ¿Cuánto costará comprar la 3DS original ahora? Gran incógnita.

Yo el plan renove ni de coña, entre otras cosas porque fue un regalo de mi pareja y es la 3DS versión con la trifuerza dorada, no tiene precio vamos y seria una hijaputez que hiciera algo así­. Me jode por los juegos que sacaran exclusivos ya me veo el Pandora Tower y Last Story de camino porque la consola en si con ese joystick no lo veo y menos para MH.

Edited by Galatea

Vengo a comentar nuevamente lo que ya dije incluso por otros medios.

Me parece una muy buena jugada por parte de Nintendo. La tecnologí­a se renueva constantemente, y mejores piezas salen más baratas a medida que pasa el tiempo. En el momento de lanzamiento de la consola, hace ya 3 años (y eso es muchí­simo para un producto tecnológico en la actualidad) no estaba esta tecnologí­a de ver en 3D sin lentes y desde cualquier ángulo. Tampoco se podí­a poner una baterí­a mayor, o mejores cámaras, y mucho menos un procesador más potente. Todo eso hubiera subido los costos de la consola, y Nintendo hubiera ganado menos si fueran buenos, pero no es así­, son una compañí­a que busca ganancias, así­ que hubieran tenido que subir el precio bastante, porque hace 3 años los componentes que sí­ hubieran estado disponibles no costaban lo que ahora, y la consola no se hubiera vendido tanto.

Luego de 3 años, la 3DS se está quedando bastante desfasada tecnológicamente hablando, y no veo nada mal que se actualice de cara a potenciales usuarios nuevos. Es una actualización que la hace más interesante para el usuario nuevo, y que justifica más el gasto.

Es a Nintendo a quien le interesa vender más consolas, y son ellos quienes lanzarán los exclusivos, que tampoco serán tantos. Las third solo sacarán como exclusivos aquellos juego que lo requieran por un tema de potencia, pero no les conviene, que de todas maneras sin la actualización se hubieran quedado afuera del catálogo de 3DS, así­ que mejor que salga para la nueva antes de que directamente no salga. En cambio, los juegos que no requieran potencia extra del procesador, seguirán funcionando en ambas versiones, e incluso habrán juegos que funcionen con mejoras en una, pero también sean jugables en la anterior.

Si hubieran cambiado la generación serí­a otra cosa, porque quedarí­an excluidos todos los usuarios actuales de 3DS, ya que los juegos que salieran desde el lanzamiento de la consola serí­an todos exclusivos para ella y se abandonarí­a rápidamente el desarrollo para la anterior. Repito, pasaron ya 3 años. Esto sólo hace que 3DS se mantenga aún más firme en su liderazgo, potencia sus ventas, le da una mejor imagen a Nintendo como empresa tecnológica en tanto al hardware, y aumenta la base de usuarios de 3DS, que nos beneficia a todos en cuanto al catálogo.

Quien quiera cambiar la consola porque le gusta o quiere jugar a los exclusivos que salgan, adelante. Sale ganando el usuario y Nintendo.

Y quien no quiera cambiar su actual consola porque está cabreado o porque no le interesan los exclusivos o la revisión en sí­, pues bien, allá él, de todas formas también sale ganando, porque al seguir siendo una consola actual y potenciarse sus ventas, también se potencia el desarrollo de software que será compatible con todas las versiones, especialmente software de thirds, para aprovechar la enorme y creciente base de usuarios de esta consola.

Sobre traspasar el contenido de la 3DS anterior a la nueva para quienes lo cambien, eso es más que 100% seguro. Ya se puede hacer entre dos 3DS comunes, y esta no es una nueva consola, es una revisión y el proceso será igual que ahora. Además, las compras digitales están asociadas a eShop por tu Nintendo ID, y siempre puedes descargar nuevamente el contenido que hayas adquirido.

A mi no me parece del todo mal, aunque ese xenoblade exclusivo y os que van a venir escuece bastante a aquellos que tenemos las antiguas revisiones.

El precio en Europa supongo aue sera mas caro, no creo que baje de los 150.

Pero Jorge, no me compares un producto tecnológico como puede ser un móvil con una consola. Creo que no son comparables y muchas personas ya se esperaron durante mucho tiempo para adquirir la más que evidente versión XL que sabrí­amos que terminarí­a llegando y ahora se encuentran este pastel. Este tipo de movimientos nos guste o no lo que hace es segmentar el mercado y excluir a los usuarios. Ya no es por el tema del diseño o por el plano técnico, sino porque divides a tus propios compradores. Cuando salió Wii U en dos ediciones a nadie le molestó porque a pesar de que existí­a una evidente discriminación (tu amigo "rico" era el que tení­a la negra, si no, eras pobre), a la hora de meter el disco en la máquina no influí­a en nada. 

Me llama la atención que Nintendo hable de buscar una experiencia de juego común para todo el mundo y te vengan con un modelo que difiere en prácticamente todo respecto a sus antecesoras. No estoy criticando tampoco la estrategia de marketing de la compañí­a, ya que probablemente me la compre si hay un plan renove. Una cosa está clara y es que el departamento de publicidad se está poniendo las pilas porque desde que salió Mario Kart 8 todos los meses se habla de Nintendo y eso es muy muy positivo ya se hable para bien o para mal. 

Por cierto, he dicho que compraré esta nueva versión y que aprovecharí­a de paso para comprar la XL, porque actualmente tengo la 3DS común. Sin embargo se repite lo mismo que en las actuales: el diseño de la pequeña es mucho más bonito. Esa gris con los botones de colores estilo SNES me gusta mil veces más que la fea azul esa.

Pues yo me reafirmo, y tengo una teorí­a, creo que es una muy mala jugada para los usuarios y el cabreo en general no veo que sea por que salga una nueva consola sino por los juegos que correrán en ella, que perfectamente pueden correr en la actual consola, no estamos hablando de una DS a 3DS no hay una diferencia de hardware en sí­, la han hecho más fluida pero nada más. A mi me da en la nariz que esta gente se emborracho de Wii y pensaban que poniéndole el nombre de su siguiente consola como WiiU les iba a beneficiar, como no ha sido así­ ahora sacan otro truco de la manga "Hey vamos hacer una "nueva" 3DS con una nueva interfaz,  control amiibo y con los éxitos de Wii " Porque vamos a ver, ¿por qué han elegido Xenoblade para abrir el catálogo de 3DS? Un juego de Wii que trajo de cabeza a mucha gente.

Repito, para mi personalemente de "New" poco, es como si ahora sacaran una New WiiU y pusieran como exclusivo yo que sé,cualquier juego que ahora no esté dentro de las third y te dicen que como es más fluida no lo van a sacar el la WiiU, pues eso, si puede correr en una consola, porque en la anterior no?? Este es para mi el único enfado que tengo con ella, el resto son temas de ergonomí­a que discutí­ como con 2DS.

Y el tema de avance y hardware pues hombre, yo a Nintendo la veo  un poco pesetera en ese aspecto, por eso el tema de Miyamoto con el usuario casual le tiene un poco harto, ya en otra entrevista de hace tiempo dejo caer que le encantarí­a ver Pikmin en 4K. Nintendo y la potencia de hardware no van de la mano  porque ha estado priorizando la venta de juegos casuales y tiene tí­tulos exclusivos sino ya habrí­a sacado una consola con la potencia de PS4 para hacer competencia, no me puede decir nadie que esta gente no ha ganado dinero con los videojuegos porque han ido llevando de la mano al resto de la competencia. Incluso en sus peores momentos y ya toca más que nunca sacar una 3DS o 4DS o lo que quieran con una calidad a 1080p y no una "New" consola. Eso, es para mi un avance, un cambio, una apuesta con el usuario y un nuevo modelo económico a seguir. Esto, es tirar del chicle...a ver qué pasa y aguantar las malas ventas de WiiU apostando por el mismo hardware y abaratar costes de fabricación. Saco 2DS, me recupero, saco New 3DS, me vuelvo a recuperar y en 4 años adiós WiiU con bajas ventas y sin apenas pérdidas de coste.  Es la jugada que veo aquí­.