¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Puntúa la última pelí­cula que has visto

Recommended Posts

Tarde o temprano las veré supongo.

Hoy he visto Las Brujas de Zugarramurdi, hací­a tiempo que no veí­a un truño de semejante calibre. Y eso que ha empezado medianamente bien. Un 2 como una casa.

No hombre no, tampoco te pases xD Yo creo que es de las mejores pelí­culas de ílex de la Iglesia y en la que por lo menos ha intentado volver al humor gamberro y absurdo de El dí­a de la bestia. La primera media hora es brutal y aunque luego va bajando el listón, hay momentos muy "marca de la casa".

A mi me gustó, no es un peliculon y tiene partes bastante reguleras pero tiene su aquel, yo le doy entre un 6 y un 7. La frase de "A mi las brujas no me dan miendo, a mi los que me dan miedo son los hijos de puta" me parece mí­tica xD

eso si los CGIs dan puto asco

Yo la de las Brujas de Zugarramurdi me llama la atención ya sólo porque las brujas forman parte importante de la mitologí­a vasca y cuando era un crí­o nos llevaron un par de veces a ver las impresionantes cuevas de Zugarramurdi donde se supone que viví­an y hací­an los akelarres. 

A mi me hizo gracia y me reí­ los primeros 10 minutos, con el atraco y la huida. Pero en el momento que empezaron a salir las brujas la pelí­cula se fue al traste. Enserio, estaba viendola con unos amigos y estabamos deseando que se acabara.

Por no hablar del tema hombre vs mujer, que no podrí­an haber tratado de una forma más arquetí­pica. Enfin, mala mala. Cada dí­a me gusta menos el Alex de la Iglesia.

Yo acabo de terminar la trilogí­a de Matrix. Ya las vi hace años y me apetecí­a juzgarlas desde el conocimiento. Y como la primera vez que las vi, me han vuelto a encantar.

Es cierto que Matrix  es mejor que Matrix: Reloaded, pues la primera tiene esa filosofí­a que te hace pensar desde el inicio, cómo se va configurando la personalidad de Neo, la fe de Morfeo en la profecí­a, el acercamiento de Triniti a Neo, la cual será esencial para su desarrollo... un montón de cosas que Reloaded no tiene.

Reloaded me parece plana, más de acción y chascarrillos, como una especie de cuña entre el principio y el final que no acaba de transmitir el mensaje que deberí­a o que podrí­a más que en algunas escenas y conclusiones a las que puedes llegar sin devanarte mucho los sesos. Aún así­ no está mal como preparación para la parte final: Revolutions.

La acabo de ver hoy y la tengo más reciente que las otras dos, e igual es por eso que es la que más me ha gustado en general. Recupera ese toque filosófico de la primera, pero además le incorpora unos cuantos personajes secundarios con sus correspondientes frases heroicas en el momento justo, cada uno con una personalidad diferente que se muestra lo suficiente para dejar ver lo esencial de cada uno sin convertirlo en un dramón, que para eso está el final, uno de esos en los que te puedes parar a pensar un buen rato.

En definitiva,creo que son unas pelí­culas que hay que ver si o si, ya sea para disfrutarlas y amarlas, o para desear que acaben de una vez y odiarlas. Seguramente no sean tan buenas como las he pintado, pero realmente he disfrutado mucho viéndolas y en unos años seguramente vuelva a hacerlo.

En cuanto a notas le pongo un 9 a Matrix, un 6,5 a Matrix: Reloaded y un 9 a Matrix: Revolutions

Coincido bastante con Matrix. Me encanta la trilogí­a, y Reloaded, aunque sea más de acción que otra cosa, me gustó también como pelí­cula entretenida y con peleas memorables. Mis notas serí­an más bajas, eso sí­: 8, 7 y 7.5.

A mi las 3 de MAtrix me parecen una castaña.

LA 1 la vi muy ilusionado y me quedé con la cara de tonto (que aun conservo) puro HYPE para una pelicula que me dejó totalmente frio y aburrido.

LA 2  se cagaba en la mitad de cosas que te explicaban en la 1, era mas de accion y menos de intentar "hacer conceptos" y eso la hizo la mejor de las 3, pero la mejor porque las otras 2 son un coñazo, al menos esta vez no me aburrí­ mortalmente en el cine, bueno si, pero menos.

La 3 es un desproposito, no entiendo como una pelicula con tantos agentes Smith y peleas entre robots y calamares no me puede gustar, de verdad no lo entiendo, pero no me gustó, me pareció un coñazo y otra castaña mas. Pero al menos habia acabado por fin el sufrimiento.

Lo mejor de Matrix?? Animatrix, los cortos de animación que hicieron despues de las pelis, algunos molaban mucho.

Matrix es una de esas cosas que como aficionado a la ciencia ficcion me deberia gustar mucho, sin embargo, no es así­, para mi MAtrix fue una decepción tamaño Titanosaurio y tuve que lidiar con ello, pero el tiempo (y las otras 2 peliculas) me dieron la razón en gran parte.  :crazy:

Este finde he visto 2 musicales clásicos con mi novia, Little Shop of Horrors y Rocky Horror Picture Show, el primero le gustó bastante, el segundo empezó gustandole pero creo que le superó la rareza extrema de la peli y le terminó gustando mas Little Shop of Horrors. Para mí­, Rocky Horror sigue siendo "el musical estrella", como que llevo la banda sonora en el "mp3" desde hace años. Esas canciones son jodidamente increibles. Me falta terminar la trilogia de musicales grotescos con The Return of Captain Invincible. XD

A mi la primera de Matrix me gustó bastante, tengo pendiente verla otra vez para ver que tal me parece ahoar que tengo un poco más de sentido común xD De la 2 ya casi ni me acuerdo y de la 3 pasé de verla directamente.

La de Rocky Horror Picture Show la tengo pendiente también, hará dos años estuve a punto de ir a un evento que organizaron en Valencia en el que proyectaban la pelí­cula y hací­an como un "teatrillo" a la vez. Representaban cosas que pasaban en la pelí­cula, por ejemplo, si lloví­a, tiraban agua, y cosas así­.

A mi la primera de Matrix me gustó bastante, tengo pendiente verla otra vez para ver que tal me parece ahoar que tengo un poco más de sentido común xD De la 2 ya casi ni me acuerdo y de la 3 pasé de verla directamente.

La de Rocky Horror Picture Show la tengo pendiente también, hará dos años estuve a punto de ir a un evento que organizaron en Valencia en el que proyectaban la pelí­cula y hací­an como un "teatrillo" a la vez. Representaban cosas que pasaban en la pelí­cula, por ejemplo, si lloví­a, tiraban agua, y cosas así­.

Que curioso lo del teatrillo de Rocky Horror.

Lo gracioso de esa peli es que fue un fracaso, pero luego gracias a la obra de teatro se recuperó popularmente, hasta el punto que hay sitios donde la obra se hacia casi anualmente sin falta (creo que en MAdrid se hacia y todo!).

A mí­ Rocky Horror me encantó y creo que ya lo dije hace tiempo en el otro foro. Lo que mola es esa base fan que se ha creado alrededor de la pelí­cula y que todos los años montan eventos relacionados. 

Ayer vi un pase especial de Rocky Horror Picture Show y Top Secret!

La primera ya dije lo que me parecí­a, así­ que no me repetiré, sobre Top Secret! solo puedo decir que hacia muchisimos años que no la veí­a y no recordaba prácticamente nada, y me encantó, me reí­ muchí­simo y Val Kilmer hace un papelón de cojones (en los bailes tipo Elvis, mas que nada). 

Humor muy bueno, aparentemente tonto y blanco, pero no tanto como parece, porque algunos comentarios son mordaces "¿Que clase de paí­s es ese que priva la libertad a otros y hasta un actor puede llegar a ser presidente?" XD.

Yo he visto hoy Rasputin (The Mad Monk) del 1966, ya que hoy hacia 48 años que la sacaron.

Y bueh, normalita, muy del estilo de muchas de la Hammer, pero me esperaba que Rasputin fuese mas pro, o mas sobrenatural, nose, podia haber dado mas de sí­ la cosa.

El Jorobado de Notredame(Disney); dios...no recuerdo que la animación que antes hací­a Disney tuviera taannnnta calidad, eso me pasa por estar embobado en el mundo del anime, que gracias a dios dejé eso poco a poco por tantas decepciones del paí­s nipón...(ahora lo trato/veo/hablo con mucho equilibrio).

Nota: 9.

El Jorobado de Notredame(Disney); dios...no recuerdo que la animación que antes hací­a Disney tuviera taannnnta calidad, eso me pasa por estar embobado en el mundo del anime, que gracias a dios dejé eso poco a poco por tantas decepciones del paí­s nipón...(ahora lo trato/veo/hablo con mucho equilibrio).

Nota: 9.

El Jorobado de Notre Dame es una de las grandes. Yo dirí­a que una de las mejores de Disney en muchos aspectos: argumento y trasfondo,banda sonora diseño artí­stico, etc. No estoy seguro porque mi memoria no llega a tanto, pero me parece que esa pelí­cula marca con su cenit un punto de inflexión a partir del cual las pelí­culas de animación de Disney al estilo tradicional empezaron a bajar poco a poco de calidad.

A mí­ me pasa igual con los productos japoneses. Poco a poco me estoy distanciando más del manga y acecándome  más a los cómics occidentales (en realidad volviendo a ellos). No lo hago por racismo o por etnocentrismo, ni porque tenga nada en contra de su estilo artí­stico, pero sí­ me parece demasiado estandarizado. Hasta tal punto es así­ que muchas veces los personajes parecen clones. Casi se diferencian más por sus estrambóticos peinados que por sus rasgos. Ahora busco la variedad estilí­stica, y eso nos la proporciona el cómic occidental combinado con sus justas dosis de manga japonés.

Ya contarás qué tal, Star. La primera me moló también, pero a esta segunda tampoco le tení­a muchas ganas. La veré, pero no en el cine.

Yo también me harté mucho del manga (tras una sobresaturación) y después de explorar durante años distintos tipos de cómic como el americano y el europeo entre otros, empiezo a tener claro que el estilo que más me llama en general es este último (se entiende que hablo de tendencias, con esto no digo que todo el manga no me guste ni todo el europeo me mole). 

Sin embargo estos dí­as me he puesto a ver un par de pelis que tení­a pendientes de Miyazaki, uno de los maestros de la animación nipona que supongo todos conoceréis.

Las pelis en cuestión que tení­a pendientes eran:

-Porco Rosso: qué puedo decir, por vieja que sea la peli me sigue flipando la animación, hecha con mucho mimo y cuidando los pequeños detalles. Historia entrañable como nos tienen acostumbrados desde Ghibli, siempre con su estilo de historia bastante distinto al habitual del mercado del cine.

216c179.jpg

-Laputa: Castillo en el Cielo: pues más o menos puedo hacer un copypaste de lo dicho sobre Porco Rosso. La animación genial, la historia algo distinta a lo habitual y personajes carismáticos y entrañables. Como curiosidad, se ve que hay dos doblajes de la pelí­cula ya que en el primero a la isla flotante llamada Laputa la llaman Lapuntu por razones obvias, y ya en el segundo doblaje la volvieron a llamar Laputa. Yo la he visto con el primer doblaje (el que he pillado, ni sabí­a que habí­a dos). 

9c36178.jpg

A ambas pelis les pongo un 9. Visualmente son espectaculares y muy cuidadas, poca animación se ve así­ y más aún si hablamos de animación japonesa. Como ya he dicho, las historias las trata de forma algo distinta a lo habitual, no cayendo en muchos tópicos que están "a huevo" pero que se los saltan. Me ha pasado varias veces de estar viendo la peli y pensar "vale, ahora es lo tí­pico de que pasa tal y cual" y ver que no, que aunque la situación parece empezar como el tí­pico tópico, acaba no pasando.

Una de las únicas pegas que le podrí­a poner tal vez a Miyazaki es lo demasiado parecidos que son los personajes en las distintas pelí­culas. Por ejemplo, si ves a una vieja en una de sus pelis, ya has visto a casi todas las viejas que salen en el resto. 
También hay que decir que las historias, al no ser lo que estamos más acostumbrados a ver, pueden ser algo confusas en algún momento. No hablo de confusas en plan "Akira" pero sí­ que hay momentos en los que puede que no sepas qué está pasando exactamente y por qué. Pero bueno, esto es poniéndome muy quisquilloso, a mí­ con ver lo espectacular de la animación se me olvidan todos estos detalles XD

Justo esas dos que pusiste las tengo pendientes de ver, Arki. A mi Ghibli me tiene enamorado. Para mi, las mejores son "La Tumba de las Luciérnagas", y otra muy oriental de un grupo de mapaches que me ha parecido genial, especialmente el final, que es de esos que te emocionan con algo simple y quedan grabados en tu mente por años.

Para no desvirtuar el tema, la última que vi se llama "El Cuerpo", pelí­cula española de... no se. ¿Misterio?

El caso es que le pongo un 3. El 1 porque lo tienen todas, el 2 porque hay una actriz que esta buena, y el 3 porque empieza más o menos bien y me entretuvo un rato. xD

En fin, que la pelí­cula trata de un tipo que esta casado con una mujer rica, dueña de algunas empresas quí­micas farmacéuticas y de tecnologí­a, y a la que le gustan las bromas. El tipo decide matar a su mujer para, cómo no, quedarse con su fortuna y poder vivir feliz junto a su joven amante. Esto es algo absolutamente trillado, y la trama entera lo es.

En su afán por salirse de lo trillado, intentan darle mil y una vueltas al misterio que se va desarrollando en la trama, pero termina siendo algo tan inverosí­mil que pasa a ser absurdo y hasta sientes que te están tratando de estúpido al querer que te creas semejante historia.

Según mi humilde opinión, el film no vale la pena verse, excepto si eres seguidor de Belén Rueda (que aparece muy poco en esta pelí­cula), o si no tienes otra cosa que ver una tarde de domingo y tienes tanto tiempo de sobra que te da lo mismo ver cualquier cosa.

Justo esas dos que pusiste las tengo pendientes de ver, Arki. A mi Ghibli me tiene enamorado. Para mi, las mejores son "La Tumba de las Luciérnagas", y otra muy oriental de un grupo de mapaches que me ha parecido genial, especialmente el final, que es de esos que te emocionan con algo simple y quedan grabados en tu mente por años.

Es que Ghibli es mucho Ghibli XD La tumba de las Luciérnagas es genialérrima, tengo que volver a vérmela que la vi hace bastantes años ya y apenas me acuerdo.

¡La de los mapaches no la he visto! D: ¿Te refieres a esta?

4969180.jpg

Porco Rosso es HAMOR. Es mi pelí­cula de animación favorita y creo que entrarí­a en un top 10 general. No es que sea un pelí­culón super innovador, pero tiene un algo que nosé, me pone los pelos de punta. La banda sonora es una gozada, me encanta la versión que hicieron de Le Temps de Cerises, que la cantaba una japonesa.

http://www.youtube.com/watch?v=dmETHcbzT3Y

ME CAGO EN MI VIDA, VOY A VOLVER A VERLA.

Sobre 300 El Origen de un Imperio, no tení­a esperanzas y la verdad es que bueno, quizás un poco mejor de lo que esperaba. No empieza mal, pero como no, acaba con la locura padre. Os juro que ha habido momentos en los que me ha parecido que me faltaba un mando de la play para poder dirigir yo, uno en concreto me ha parecido que ib a hacer la tí­pica transición que hacen algunos juegos entre cinemática y gameplay porque de golpe se ha situado la cámara justo detrás del personaje xDDDD

Enfin, la primera me gustó bastante más, cero que era mucho más comedida en cuanto a sangre y visceras, que aquí­ era una locura que además se notaba que usaba efectos de cámara para lucirse con el 3D. 4/10 porque al fin y al cabo me ha entretenido.