¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Puntúa la última pelí­cula que has visto

Recommended Posts

Me vi hace un par de dí­as Castaway on the Moon.

d60b1464.jpg

Me gustó mucho, es una peli un tanto distinta. Empieza con un hombre que, ahogado por sus deudas y tras ser abandonado por su mujer, decide suicidarse tirándose desde un puente al rí­o de su ciudad, ya que no sabe nadar. Con lo que no contaba este hombre era con sobrevivir y despertar en la orilla, momento en el que decide ir a uno de los rascacielos de la ciudad para tirarse desde él. Sin embargo poco tarda en darse cuenta de que el sitio en el que ha aparecido es una isla en medio del rí­o que separa la ciudad, convirtiéndose en un náufrago dentro de la misma ciudad. 

Eso es sólo el principio, ya no voy a contar nada más, espero que os haya picado un poco la curiosidad. Ya digo, a mí­ me gustó mucho y os recomiendo echarle un ojo. Eso sí­, la peli está en coreano subtitulado al español, si vais a querer verla comentadme por privado y os digo dónde conseguirla :P

Pues me parece curiosa voy a darle una oportunidad. La he encontrado en 

una web respetable que la vende a buen precio

así­ que sin problema.

Sí­, ahí­ mismo la... compré yo XD

He visto Shin Godzilla/Godzilla Resurgence y es de las mejores de la saga (y son más de 30 pelis!). Hací­a mucho que no disfrutaba de una peli del bicho gigante, sus mejores momentos estan a la par con los mejores momentos de la de G 2014, pero sin personaje militar rancio.

Shin_Godzilla_US_poster.jpg

Tiene cosas malas, como que Godzilla directamente se detenga 2 veces en la peli solo para que los humanos traten de hacer algo o que incluso se insinue un romance de manera muy ligera pero ahi esta o poner algunas cosas sin explicar solo para que la gente hable de ello y sin ninguna intención de explicar nada (El fotograma final, por ejemplo) ¿es necesario?

Lo que más me temia (que el director estuviese manchado de Evangelion) no ha sido grave, en Shin Godzilla solo estan las cosas buenas de Evangelion:
1- Gente hablando rapido y tratando de inventarse como solucionar el ataque de un bicho gigante mientras sucede

2- la música

Y encima van y meten música de la etapa clásica de Godzilla.

Vuelve la carga polí­tica de Godzilla (1954) y Return of Godzilla (1984) aunque aquí­ es más a "nivel funcionario y burocrático" que otra cosa.

Lo dicho, pese a que media peli son japoneses hablando, esta muy bien. Eso si, si os quejasteis que Godzilla salí­a poco en la  de 2014, aquí­ debe salir lo mismo, lo que pasa es que cuando sale lo peta bastante.

PD: Adoro la primera forma de Godzilla XD

Vaya castaña la pelí­cula de Anacleto Agente Secreto. Ya lo comenté en el artí­culo de dicho personaje: está en las antí­podas del cómic en cuanto a público objetivo (es algo bestia), anacleto es extremadamente serio y suele hacerlo todo bien y ni siquiera hace gracia. Recordemos que la serie era una parodia del genéro de espí­as destinada a un público infantil, algo que aquí­ no se ve por ningún lado. Quér maní­a de hacer españoladas cafres y casposas con obras que quedarí­a bastante bien como series de animación para todos los púbicos. Por otra parte, los personajes apestan en general, y a nivel particular, me da la sensación de que al de Berto Romero le ha puesto por decreto, pues la trama podrí­a desarrollarse perfectamente sin él. 

En resumen, la media de 5,8 que se lleva en Filmaffinity me parece muuuuy alta.

Shin Godzilla tengo que verla.

Me he visto estos últimos dí­as 3 pelí­culas. Una se llama "La autopsia de Jane Doe" (a los cadáveres no identificados, si son de género masculino, de los denomina John Doe, y si son femenino, Jane Doe). Es de los mismos creadores de Troil Hunter, pelí­cula que reseñé para HorrorScience. Me ha parecido muy buena, ya que es de esas que mantiene el interés durante toda la cinta, y aunque parece tirar de tópicos, al final están mezclados de una forma que hace parecer todo una novedad. Para mi, se lleva un 7.

Luego me vi la nueva de Blair Witch, que se conoce también como The Woods. Entretenida y nada más, copia cosas de la primera, tiene un par de escenas que generan preguntas y luego al final de la pelí­cula se crean más interrogantes, y nada tiene respuesta. Es para pasar el rato, no le pedí­a más que eso, y me entretuvo. No sé qué nota ponerle.

Y por último, vi una que se llama Siren. Es un spin-off de V-H-S, que son unas pelis en las cuales se cuentan historias cortas. Esta peli parece ser que sale de una de esas historias cortas, y es malí­sima. Es una de esas pelis que tienen calidad de peli de TV de los domingos, con un actor protagonista con cero carisma y tan malo actuando como la pelí­cula, que parece que en cualquier momento se va a reí­r. Los demás personajes no se quedan atrás, uno peor que el otro, y la "demonio" de la pelí­cula, que está en pelotas el 99% del tiempo, tiene cara de vieja y cero sex-appeal (y se supone que debe atraerte, aunque en realidad sea por su canto). Es de esas que te rí­es de lo ridí­cula y sinsentido, y que estás esperando que termine de una vez.

Hoy he quitado otra pelí­cula de la lista, de esas que hay que ver pero nunca habí­a visto entera: Pulp Fiction.

Me ha gustado, pero la parte de Uma Thurman me parece la más floja, hasta el punto de que si la quitas, le haces un favor a la pelí­cula.

Y eso que Uma me gusta mucho, y si, se que la escena del baile es lo más recordado de la peli. Pero que nadie me venga diciendo que es tan interesante esa parte como la de Jules y Vincent o Butch el boxeador, porque no me lo creo.

Me ha gustado Pulp Fiction también cuando la vi, aunque ya no recuerdo tanto de la peli como para calificarla.

Lo que estuve haciendo yo, es mirar pelis de terror que no sean americanas. Me vi una llamada Bodom, hablada en finlandés, y otra llamada Under the Shadow, hablada en persa.

Bodom es la tí­pica peli de adolescentes que van a un bosque donde hay una leyenda de un tipo que mató a otros adolescentes hace varios años y algunos no creen que sea cierto, y al final pasa lo que todos sabemos. Sin embargo, está bien hecha y tiene varios giros argumentales que, aunque uno es un poco rebuscado, le dan la suficiente frescura como para hacerla entretenida y que no sea más de lo mismo.

Under the Shadow en cambio me pareció buení­sima. No sólo porque la historia trata de los Djinn, algo no muy explotado en este cine, sino que la historia transcurre en Irán, en plena época de guerra en los 80 (la que duró del 80 al 88), y vemos personajes que enfrentan también la realidad en esos dí­as, siendo además una protagonista mujer, en una sociedad culturalmente machista. Muy interesante y muy buena para mi gusto.

Yo tengo una peli rara, japonesa, de terror, llamada House (Hausu) hecha por Toho en los 70.

Se ve que la peli es una fumada rarisima y que la mitad de ella ni parece de terror solo de cosas raras porque si. Al parecer muchas de las ideas del guion las dio la hija del director.

La veré y comentaré en cuanto pueda.

giantess-1.png

Yo tengo una petición: hace ya muchos años me vi una peli de terror que me dejó flipado, no en tanto por los sustos si no por la idea.

El argumento era algo en plan de que de repente la gente empezaba a suicidarse sin ningún motivo aparente, para más tarde descubrirse que habí­a una especie de sombras o entes negros que aparecí­an frente a ti y, tras 7 dí­as si no recuerdo mal, te suicidabas. Creo que tení­a algo que ver con que habí­an inventado una banda super ancha de red o algo así­ y todo esto coincidí­a en la época del auge de internet. 

Si a alguno le suena agradecerí­a que lo pusiese porque la he buscado unas cuantas veces y nada. Deberí­a ser de entre el 2002 y el 2008 y era occidental.

Hoy me vi "Under the Skin", peli de extraña, de "terror/sci-fi", muy al estilo Kubrick mezclado con Oshii. Es larga y muy pausada. Y ahora que ya la vi, si alguien me dice que esta peli es la razón por la cual Scarlett Johansson fue elegida para ser Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, lo entenderí­a completamente. Y no sólo porque Scarlett está muy buena desnuda.

En resumen: me ha gustado la peli.

Normalmente estoy en contra de que las pelí­culas duren 3 horas (principalmente porque la mayoria no merecen ese tiempo y solo usan paja y relleno o ralentizaciones para justificar que duran mucho). Pero hoy he visto una pelicula que dura 3 horas y me cuesta imaginar si se podria hacer en menos tiempo: La Gran Evasión.

Un clásico en todos los sentidos y aunque de primeras no me ha enganchado ha terminado haciendo que me preocupe por casi todos los personajes que provocan la fuga... y son casi 20.

Al principio pense que los soldados alemanes eran muy "happy" pero luego ya la cosa se apreta y pasa lo que tiene que pasar.

Es una buena pelí­cula sin duda. No se hasta que punto se parece al suceso real ni al libro, pero la pelí­cula es bastante interesante.

Acabo de terminar Shin Godzilla y me ha gustado mucho, ha superado mis expectativas y deseo que la saga Godzilla siga con este tipo de guión y montaje, o que al menos tengan en cuenta al equipo de esta pelí­cula. 

Dejando de lado si el propio Godzilla está mejor o peor hecho, aunque yo prefiero un monstruo rodeado de un buen montaje y no un CGI multimillonario rodeado de marines americanos, lo que más me ha gustado e incluso emocionado ha sido la banda sonora. Por momentos creí­a estar viendo Evangelion, se nota que Hideaki Anno ha participado de lleno en el proyecto, lo cual también me deja grandes esperanzas para la nueva pelí­cula del anime (me refiero a Evangelion, aunque también se ha anunciado un proyecto de tres pelí­culas anime sobre Godzilla que tienen muy buena pinta).

Igual me pilla muy en caliente, pero le planto un 8,5. Se podrí­an haber mejorado los diálogos y desarrollar algo los personajes principales, pero entiendo que la historia gira en torno a un bicho que devasta todo a su paso y es en eso en lo que hay que centrarse.

Por último, os dejo con un ejemplo de cómo armonizar una escena de lucha y destrucción con una buena banda sonora, en este caso una de las mejores escenas dentro de uno de los mejores capí­tulos de Evangelion, la lucha del Eva 01 y el Eva 02 contra el ángel Israfel.

https://www.youtube.com/watch?v=mCrZZAZr5S8

Dejando de lado si el propio Godzilla está mejor o peor hecho, aunque yo prefiero un monstruo rodeado de un buen montaje y no un CGI multimillonario rodeado de marines americanos, lo que más me ha gustado e incluso emocionado ha sido la banda sonora. Por momentos creí­a estar viendo Evangelion, se nota que Hideaki Anno ha participado de lleno en el proyecto, lo cual también me deja grandes esperanzas para la nueva pelí­cula del anime (me refiero a Evangelion, aunque también se ha anunciado un proyecto de tres pelí­culas anime sobre Godzilla que tienen muy buena pinta).

Igual me pilla muy en caliente, pero le planto un 8,5

Lo mejor es que tiene la banda sonora de las peleas de Evangelion y las otras melodias que salen son de las pelis viejas de Godzilla (el tema de Godzilla y la música de los militares de la peli de 1954) y el tema nuevo "Who Whill Know" es brutal.

La verdad es que ahora me ha picado la curiosidad por ver algunas de las antiguas que sean más de este corte, o pelí­culas sobre "Kaijus" en general, ya que el cine de terror está un poco de capa caí­da.

La verdad es que ahora me ha picado la curiosidad por ver algunas de las antiguas que sean más de este corte, o pelí­culas sobre "Kaijus" en general, ya que el cine de terror está un poco de capa caí­da.

¿Que tolerancia tienes a las pelis y efectos especiales antiguos?

Esa pregunta es vital porque la mayorí­a de pelí­culas de Kaijus son de los 60-70 (en la web he comentado más de una veintena).

Si quieres algo más actual...

The Host -2006-, la comenté en Horrorscience... es una pelí­cula que me gusta mucho. Te la recomiendo, creo que te gustará.

http://www.combogamer.com/19251/horrorscience-the-host-2006/

GMK (Godzilla - Mothra - King Ghidorah - All Out Attack) -2001- pelí­cula de Godzilla poco ambiciosa en guión (reutiliza conceptos usados) pero con buenos efectos (prácticos y especiales) para su epoca.

La trilogia de Gamera de Kaneko (Gamera; Guardian of the Universe, Gamera 2: Attack of Legion y Gamera 3: Revenge of Iris) Son del mismo tio que GMK, asi que si te gusta una, te gustaran todas.

The Host me gustó mucho, fue otra que me sorprendió gratamente cuando la vi. De hecho comenté en el análisis, soy "Invitado" que ese dí­a se me olvidó logearme jaja.

Una lástima que la segunda parte se quedara en nada, hubiera estado bien que continuaran.

Lo de los efectos especiales bueno, todo depende de la duración y del resto en general, si la banda sonora es buena o las actuaciones perfecto, de hecho yo valoro mucho la banda sonora en cualquier producción, pero si son excesivamente largas y la pelí­cula no termina de engancharme mal.

No se si sirve pero ya en su dí­a me gustaban las pelí­culas estilo Mars Attack, con sus bichos cutres pero que cumplen lo suficiente como para ser vistosos, hacerte reir y que te los llegues a creer incluso. 

Puede que vea la de GMK y si me gusta sigo con la trilogí­a de Gamera

GMK y la trilogia de Gamera fueron consideradas de los mejores Kaijus, especialmente GAMERA 3 que es considerado el mejor Kaiju (para mi no lo es, incluso en su trilogia prefiero Gamera 1, pero entiendo porque la 3 fue tan bien valorada).

Mirate los trailers, a lo mejor te aportan algo.

GMK:
https://www.youtube.com/watch?v=fGehIWFA8II

GAMERA 1:
https://www.youtube.com/watch?v=e32GJ8HU_W0

GAMERA 2

https://www.youtube.com/watch?v=SQ8BCcJZdao

GAMERA 3

https://www.youtube.com/watch?v=mbPBSAMOgcE

Hay una posterior de Gamera (Gamera the brave) pero recupera el estilo más infantil de las peliculas clásicas del monstruo (Gamera siempre ha sido bastante más infantil que Godzilla, aunque algunas pelis d Godzilla se lo pongan dificil). XD

GAMERA THE BRAVE

https://www.youtube.com/watch?v=bdj2U0A8a8I

La etapa MILENIUM de Godzilla puede que te guste, son las siguientes pelis:

Godzilla 2000 -Milenium-

Godzilla VS Megaguirus

Godzilla VS Mechagodzilla

Godzilla TOkyo SOS

GMK

Godzilla Final WARS

Final Wars es una pelí­cula que o la amas o la odias, yo la amo profundamente, es un resumen de los 50 años de historia de Godzilla y ademas incluye guiños a otras pelis de Toho y a la cultura pop en general (referencias a Star Wars, Matrix, Star Trek...etc). Una pelí­cula muy disfrutable, pero tambien irregular  (en el sentido de que pasa de ser seria a ser paródica constantemente).

https://www.youtube.com/watch?v=X4SsgDevJUQ

Hay otras peliculas que me gustan mucho, como War of Gargantuas, pero claro, es de los 70 y no se si los efectos especiales te sacarian de la pelí­cula. 

[media=https://www.youtube.com/watch?v=v8USfUzak2c][/media]

Obviamente la banda sonora de Ifukube es sagrada, ese hombre sacó oro a su orquesta para las pelis de Toho, este es uno de mis temas favoritos (una variante de el suena en Shin Gojira).

https://www.youtube.com/watch?v=0dD21OEbHv0

Los Guardianes de la galaxia es d las pocas (o incluso la única) pelí­cula de Marvel que me gusta. No me agradó la "kawaización" de Groot, aunque me temí­a que le iban a tener haciendo más monerí­as, así­ que tampoco está mal.

Asumo que te refieres al Vol 2. Yo la he visto hace un par de dí­as, y me ha encantado, me parece tan buena como la primera. Me alegro de que hayan seguido en la misma lí­nea.