¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Puntúa la última pelí­cula que has visto

Recommended Posts

Esa division tuya es muy particular, sobretodo porque deja fuera a todos los slashers y demas (es gracioso, porque Alien 1 es una pelicula de Slashers pero en el espacio). Por cierto si te gusta Alien 1, deberias mirar la pelí­cula en la cual se basó (It! Terror from Beyond the Space).

Yo me cansé del terror psicologico y de las pelis que solo saben dar miedo a "sustos" las pelis tipo Saw, que miedo no dan ninguno, simplemente resultan desagradables tampoco me apasionan.

El terror es un género tan complicado que parece que no saben ni que hacer con el, especialmente con determinados personajes (mira como quieren convertir a Dracula, el monstruo de Frankenstein y el resto de monstruos en superheroes - Dracula Untold- o peor aun en pasteladas romanticas - Dracula de Coppola-)

De paso he encontrado esta foto, no tiene que ver, pero me ha hecho gracia (a ver si la encuentro a tamaño decente para leer las muertes en cada peli)

1469931_1091157767585794_980641308206459

Yo soy fan del género en prácticamente todas sus variantes y épocas. Ahora está lleno de mierda, como siempre lo estuvo, pero con la diferencia de que se está poniendo de moda y por ende se llena de cosas muy Hollywood, con familias que se tienen que mudar porque supuestamente no tienen más dinero y se van a una casa en el campo que es más grande que un edificio, con un terreno gigantesco, la mujer perfectamente vestida y cuidada al igual que el hombre, y yo no veo dónde está su pobreza, con el agregado de que parece que nunca en su vida hubieran tenido que trabajar para algo. Se nota mucho cuando estos guionistas y directores viven en un mundo distinto. Pero fuera de esas cosas, e incluso a pesar de que la estética tire a eso, yo creo que se siguen haciendo buenos filmes. Hay mucho para ver, y entre todas las cosas surgen pelis curiosas.

Rubber, que es una comenté aquí­, es una de esas cosas curiosas. Arki se la vio y hasta le gustó a pesar de lo absurda que puede ser.

The Reeds es otra medianamente actual (debe tener como 10 años ya xD) que me ha gustado bastante.

Lake Mungo otra que me gusta y siempre recuerdo.

Troll Hunters es otra más que está muy bien hecha.

El asunto es no cerrarse a mirar sólo lo que va a parar al cine, que ahora se están haciendo pelis independientes excelentes, lo mismo que pelis de otros paí­ses, dos cosas que están en esa lista.

Otras recomendadas y muy actuales:

It follows. Parece una peli tonta por la premisa, pero realmente no lo es. Es una peli adolescente pero yo creo que muy bien llevada.

Contracted (y Contracted Phase 2). Peli que trata el tema zombie de una forma muy particular. La primera lleva la historia de una forma y se nota que en la segunda quisieron aprovechar eso para hacer una peli de zombies más clásica, pero ha quedado bien igual.

Me apunto mucho la de It Follows porque llevo tiempo queriendo verla y por unas cosas u otras la dejo pasar. Al final me he visto La Visita y como dije, otra más para el repertorio de humor. Aunque me sorprendió gratamente el final el cual se desmarca de todos los de pelí­culas de cámara en mano (o al menos no recuerdo ninguno así­). Por decir algo sin hacer spoiler os vais a encontrar con una pelí­cula normal, la cual te narra una situación que le podrí­a pasar a cualquiera (cualquiera con pocas luces todo hay que decir xD) y que se resuelve de manera...normal. Le doy un 5,5.

Yo tengo por ver una pelí­cula cuyo tí­tulo hace que piense que va a ser el Ciudadano Kane de las pelis de terror (sarcasmo).

Sharkansas  Women Prission Massacre, una peli que al parecer tiene que ver con unas presas que intentan escapar de la carcel, con tiburones hiperdopaos. Ya sabeis, estamos en la moda del pestiche CGI y al parecer los tiburones ya son un género en si mismo (bueno... siempre lo fueron, desde Jaws pero ahora es descarado).

11051303_10152820464758212_1967042173_n.

Cuando veo que cualquier fulano se dedica a hacer pelis abusando de la facilidad que hay con el CGI y el hecho de que no se necesita un talento real para darle uso, me acuerdo de una frase de Ian Malcom sobre la genetica en Jurassic Park.

"El problema de sus genetistas es que no se han ganado sus conocimientos, han tomado algo que ya existia, y lo han usado libremente sin haber tenido que pagar el precio del aprendizaje y sin reparar en si esta bien o mal o si es necesario hacerlo".

Tenia previsto maltratarme un poco con estas pelis mierdosas de tiburones (solo he visto Mega Shark VS Crocosaurus) y de hecho incluso sentia curiosidad por Sharktopus (anda Roger Corman por ahí­ en medio...) pero la verdad es que me da mucha pereza debido al ritmo al que salen las pelí­culas y al hecho de que ni siquiera lo intentan hacer mal (para que nos riamos) y no logran hacerlo bien (para que parezca una pelicula de verdad, aun con sus temática).

En cualquier caso, Sharkansas será la clave para ver si me meto mas en ese mar de tiburones GCI que parecen ser hijos de esta escena de Jaws 3D.

StEggIE.gif

Hoy he visto Ant-Man, no esta mal en lí­neas generales, pero tampoco es gran cosa.

Mi principal problema con la pelí­cula es que los personajes principales son genericos de pelotas y una vez más hay un romance forzado hasta el infinito (posiblemente mas forzado que el de Army of Darkness y Jurassic World... y eso es estar en la élite del forzadismo).

Dejando de lado los personajes planos y repetidos, las escenas que pasan de plano "hormiga" a plano "real" son bastante graciosas (toda la parte del tren) y los amigos de Scott (dignos de una Scary Movie) no resultan tan nefastos como parecia al principio. El homenaje al hombre menguante con lo del mundo subatomico era obligado (joder, tanto Ant-Man como The Atom salieron poco despues de que la pelí­cula fuese un éxito y van de lo mismo).

En fin, la peli esta bien, pero han desaprovechado totalmente a Hank Pym, que es una caricatura de lo que deberia ser. Es una pena lo que han hecho con un personaje que podria haber sido lo mejor y lo peor de los Avengers, supongo que no mola tener a alguien mas inteligente que Tony Stark ¿verdad?

Habria estado bien que Yellowjacket (tiene gracia que hayan mantenido el error de traduccion llamandolo Chaketa Amarilla...) fuese el propio Pym en un arrebato de bipolaridad causado por lo de su mujer y el exceso de partí­culas Pym, pero claro, para eso tenian al malo-discipulo-tarado calvo, que no es calvo por casualidad, es calvo para que los fans del hombre hormiga lo relacionen con Egghead, uno de los villanos clásicos de los cómics. 

Que frikada de comentario, Martí­n. xD

Coincido con lo de Tony Stark, ese personaje es una enfermedad para todas las pelí­culas Marvel donde lo pongan, y para colmo siempre me ha dado asco.

Vista el Señor de las Moscas de los años 60, dentro del tiempo que dura la peli y los recursos que tenian para hacerla es muy fiel al libro, de hecho se podria considerar un resumen del libro, usa incluso las mismas frases en los dialogos, tal cual.

Lo único que he echado de menos es que se mostrase un poco más la degradación de los personajes y que mostrasen la escena de.

La alucinación de Simon ante el Señor de las moscas

Me queda por ver la version de los años 90, he visto los primeros minutos y ya se ve que van a tomarse bastantes libertades... una pena, porque parece que esa contaba con más presupuesto para representar bien todo lo que sucede en el libro. A ver si la puedo ver pronto.

Luego de haber visto "El corredor del laberinto" hace un tiempo y por streaming en casa, me he visto ayer "El corredor del laberinto 2" o "The Scorch Trials".

Son pelí­culas pochocleras, para pasar el rato entretenido, y la verdad es que me están gustando, aunque no las considerarí­a una obra maestra y ni siquiera las recomendarí­a salvo que quieran justamente ver esta clase de cine. Todo muy light, muy juvenil, pero me parece que está bien logrado.

Ayer vi El Señor de las Moscas (la version de 1990) y la verdad es que ha cumplido lo que me temia.

La pelí­cula tiene mejores condiciones que la anterior, la isla parece mas isla, y la noche es mas intimidante, pero se toman libertades como que los chicos ya se conocen porque provienen todos de una escuela militar, que hay un adulto entre ellos y se ignora casi en su totalidad las alucinaciones de los niños sobre que hay bestias, los diálogos tambien sufren recortes y bueno, es todo algo asi como "mas violento pero menos profundo".

En cualquier caso, es una adaptacion del libro "a lo apocalypse now", cambian los personajes de lugar, epoca, nacionalidad y le añaden tintes militares que no existian en el libro original, pero la historia viene a ser la misma en terminos generales resumidos.

A destacar que las dos versiones conservan el final del libro, y que las dos pasan de puntillas sobre la escena que da nombre al libro, no entiendo muy bien porque.

Me quedo con la de los años 60, pero la de los 90 esta bastante bien para algunas cosas y tampoco es que sea mala pelí­cula.

Yo vi ambas en la carrera y las dos me parecieron bien. Ambas dan para debate, que básicamente es lo que pretende el libro.

PD: He visto 2 francos 40 pesetas, la secuela de 1 franco 14 pesetas. 

Muy meh, un 5, en comparación con la primera es bastante insí­pida.

Luego de haber visto "El corredor del laberinto" hace un tiempo y por streaming en casa, me he visto ayer "El corredor del laberinto 2" o "The Scorch Trials".

Son pelí­culas pochocleras, para pasar el rato entretenido, y la verdad es que me están gustando, aunque no las considerarí­a una obra maestra y ni siquiera las recomendarí­a salvo que quieran justamente ver esta clase de cine. Todo muy light, muy juvenil, pero me parece que está bien logrado.

Los libros están bien, yo me he leí­do el segundo y ahora he comenzado el tercero y los dos me han enganchado, aunque ahora me he puesto un maximo de 50 hojas por semana para que me dure algo xD.

Acabo de ver El Becario y ha estado entretenida. No sabia nada de ella, solo me interesó por Anne Hathaway y me ha gustado. Me ha parecido irónico que en El diablo viste de Prada Anne abandonase su puesto y aqui sea la jefa xD. Sobre la peli, lo que peor me ha parecido eran algunos momentos donde aparecí­a la hija porque el guion (o el doblaje) era un poco raro y no cuadraba con la escena, pero por lo demás ha estado cómica y sentimental y no me ha aburrido en ningún momento, ademas de que me esperaba otro final 

El becario tiene 70 años, yo ya me esperaba lo peor al final xD

.

En fin, le doy un 8, porque para lo que esta hecha, entretener un rato, lo ha hecho.

Ayer volví­ a ver the Host (2006) una peli Coreana que vi en el cine hace casi 10 años.

En su dí­a me gustó, pero ahora me ha encantado, hay detalles muy interesantes en los cuales no reparé en su momento.

Quizás sorprenda si digo que el monstruo es una excusa para mostrar algunas cosas que realmente funcionan así­ en el mundo y bueno, como monstruo tambien cumple, es disfuncional, torpe, no es muy grande (del tamaño de una furgoneta) pero monta unos cirios de cuidado.

Gran pelí­cula que además de ser la mejor pelí­cula de monstruos gigantes reciente, es de las pocas en las cuales deseas que se salven los protas.

A mi también me gusta bastante. ¿No hay una segunda parte? Me suena que si.

No, no la hay, se anunció (y tambien un remake yanki) pero no se lanzó.

Hay un video del monstruo atacando a un coche y 2 niños huyendo de el que se intentó colar como si fuese el trailer de la 2 parte, pero ese video pertenece a una escena hecha para la primera pelí­cula.

No hay 2 parte, quizás es mejor así­.

Ayer vi Zootrópolis por fin, que le tení­a ganacas.

c25e1293.jpg

La peli en general me gustó mucho, pero he de decir que la primera mitad se me hizo bastante sosa. Puede que fuera porque ya habí­an contado mucha cosa en los tráilers y ya dejaran poca sorpresa, pero estaba viendo la peli y pensando "qué concepto más guay y qué poco aprovechado lo estoy sintiendo". Una ciudad de animales da tantí­simas posibilidades... Pero como digo, a partir de la mitad la cosa mejora y tiene puntazos muy buenos, así­ que yo salí­ del cine contento.

"qué concepto más guay y qué poco aprovechado lo estoy sintiendo"

EjemejemBLACKSADejemejem EjemejemBOJACKHORSEMANejemejem

A ver, no aceptais que el concepto de Monstruos S.A. es un Copy Paste de AAaaah Real Monsters! lo de Elsa y Berthier de Sailor Moon y vais me venis ahora con Blacksad como "Origen de historias de animales humanizados" cuando en los 80 habia mil series de animales, algunos de ellos detectives (Sherlock Holmes perro..)

Voy a llenar un saco de piedras y vais a tener que huir bastante rato...

Yo no he entendido el mensaje de Axel como que Blacksad era el origen de las historias de animales humanizados, que de hecho antes de Blacksad anda que no habré visto cosas del estilo (el Sherlock que comentas, Willy Fog y otros tantos). No creo que se refiriese a eso (si no me unirí­a a lo del saco).

Que alguien me explique en qué momento de mi mensaje afirmo que Blacksad sea el origen de nada. Si el otro ejemplo es Bojack Horseman que es una serie del año pasado. Simplemente poní­a ejemplos de sociedades de animales antropomorfos anteriores a Zootrópolis.

P.D: WTF PUTETA SISPLAU ¿De dónde ha salido ese gif? xDDD

Que alguien me explique en qué momento de mi mensaje afirmo que Blacksad sea el origen de nada. Si el otro ejemplo es Bojack Horseman que es una serie del año pasado. Simplemente poní­a ejemplos de sociedades de animales antropomorfos anteriores a Zootrópolis.

Star-Wars-7-Rumor-Emperor-Returning.jpg