¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
Adrián Mesa

Puntúa la última pelí­cula que has visto

Recommended Posts

Ayer vi Pixels y madre mia.

Todo lo que es invasion alienigena esta muy bien (como en el corto en el cual se basó la peli) todo lo que es "guion puro y duro" es una mierda reutilizada de 3000 peliculas anteriores. Tenemos un romance forzado (si no haces esto, no te dejan hacer pelis?) y un protagonista que es absolutamente todo menos interesante. Al menos los otros frikis tienen más encanto, aunque se han pasado un poco con la parodia de Billy Mitchell.

Así­ que solo se salva la invasión, que esta muy bien hecha, si le doy un 5 estoy siendo generoso.

Hoy he visto "El viaje de Arlo". No va a recordarse como una de las mejores de Pixar, pero me ha gustado igual. Tiene puntazos muy buenos, he soltado más de una carcajada, y los personajes me han caí­do mejor de lo que esperaba por el tráiler. Además he flipado con los decorados, joder, parecí­an reales totalmente, qué nivelazo hay ya con el 3D.

Por otro lado (spoilers)...

...no he tenido la impresión de que se hayan dejado la sesera pensando en la historia. Tiene partes muy guays pero en general es bastante normalilla e incluso predecible. Y yo no sé si lo han hecho adrede a modo de homenaje o qué, pero me ha parecido que tiene varias escenas y personajes que son reciclados de El Rey León

.

Le pongo un 7'5.

Acabo de ver Star Wars 7, voy a ser breve y en Spoiler.

Normalmente prefiero una secuela mil veces antes que un remake, pero Abbrams y Disney no saben (o no quieren) diferenciar una cosa de otra (de hecho Abrams ya jugó al Dejavu con Star Trek Into Darkness...) y me han hecho un combobreaker. Resumiendo, la peli no es mala, pero no aporta nada a la franquicia, es un remake del episodio 4 con mejores efectos y con muchas cosas peor llevadas a cabo. 

Les ha dado tanto miedo hacer algo distinto que nos han vendido lo mismo.

Veremos que hacen con el Episodio 8, porque esto ha sido una toma de contacto tí­mida y cobarde, como cuando metes un dedo en el agua para ver si esta frí­a. Espero que Poe sea un personaje más importante, esta jodidamente desaprovechado.

Hoy he visto "El viaje de Arlo". No va a recordarse como una de las mejores de Pixar, pero me ha gustado igual. Tiene puntazos muy buenos, he soltado más de una carcajada, y los personajes me han caí­do mejor de lo que esperaba por el tráiler. Además he flipado con los decorados, joder, parecí­an reales totalmente, qué nivelazo hay ya con el 3D.

Por otro lado (spoilers)...

...no he tenido la impresión de que se hayan dejado la sesera pensando en la historia. Tiene partes muy guays pero en general es bastante normalilla e incluso predecible. Y yo no sé si lo han hecho adrede a modo de homenaje o qué, pero me ha parecido que tiene varias escenas y personajes que son reciclados de El Rey León

.

Le pongo un 7'5.

Lo que dije. Le iba a pesar ser la primera que no es "única" o que no se siente original, al recordar a otra pelí­cula de Disney.

A mí­ me pareció mejor que Inside Out, que parte de una idea estupenda, tiene un principio y un final estupendo, pero el dichoso elefante se caga en la pelí­cula xD

A mi la peli me ha molado pero no me parece excelente. Es decir, es una pelí­cula muy buena, o una peli de Star Wars genial si se prefiere pero ya. Habí­a momentos en los que estaba extasiado y no sabí­a a que lado de la pantalla mirar y de repente algo pasaba que me daba el bajón y parecí­a que estaba viendo el club de la comedia. Creo que han ido a asegurar con humor lo que no querí­an arriesgar con momentos épicos para recordar. Como he dicho una pelí­cula genial a la que le pongo un 8 pero que espero que en próximas entregas le metan caña y no se conformen con este nivel porque podrí­a llegar a cansar.

A mi la peli me ha molado pero no me parece excelente. Es decir, es una pelí­cula muy buena, o una peli de Star Wars genial si se prefiere pero ya. Habí­a momentos en los que estaba extasiado y no sabí­a a que lado de la pantalla mirar y de repente algo pasaba que me daba el bajón y parecí­a que estaba viendo el club de la comedia. Creo que han ido a asegurar con humor lo que no querí­an arriesgar con momentos épicos para recordar. Como he dicho una pelí­cula genial a la que le pongo un 8 pero que espero que en próximas entregas le metan caña y no se conformen con este nivel porque podrí­a llegar a cansar.

El problema, mas que los chistes o la acción, es que han intentado usar eso para tapar que todo lo demas es copy+paste, porque no se han atrevido a arriegarse lo más mí­nimo, como consecuencia, no pueden sorprender a nadie que tenga un poco de recorrido.

Porque vamos a ver, si yo te digo esto...

La peli trata de que dos fuerzas (una dominante y la otra rebelde) buscan un androide que tiene unos planos que necesitan.

Ese droide será salvado por uno de los personajes protagonistas, que vive en un desierto, pese a que "siente" que "su destino es mayor"

La fuerza rebelde esta interesada en encontrar a un antiguo caballero Jedi, que podrí­a ayudarles a derrotar a la fuerza opresora.

Entre los protagonistas nos encontramos con un hombre ajeno a la fuerza rebelde, buscado por la ley, se ve inmiscuido en la misión y finalmente se queda en ese bando porque le gusta una chica

Tras pasar por una taberna ponen rumbo a su destino

El malo maloso esta emparentado con otro de los personajes

Uno de los personajes, anciano, decide ofrecer su vida pensando que eso puede servir para hacer algo bueno en el futuro y porque se siente en deuda con su asesino

La fuerza opresora tiene una especie de planeta con capacidad para destruir sistemas solares, pero unas pocas naves de la fuerza rebelde la hacen explotar

¿De que pelí­cula de Star Wars estoy hablando?

Creo que lo mejor de la peli es el culto a TR-8R que se ha creado en internet y no creo que dure más allá de unos meses, por la broma y eso.

Aun así­ yo creo que algo se van construyendo, para las proximas pelis tiene mucho para revelar sobre casi todos los personajes, ahora el problema es que si no se curran algo que no nos esperemos mal vamos. Yo también le doy un 8, ah otra cosa, las peleas a sable de luz no son muy alucinantes que digamos, no entiendo como dos personas con super saltos, reflejos immediatos, y tanta agilidad pelean como personas comunes y corrientes (Casi siempre) Es que me recuerda a las peleas de Star Wars de cuando salió por primera vez el episodio 4 hayá en los 70.

Aun así­ yo creo que algo se van construyendo, para las proximas pelis tiene mucho para revelar sobre casi todos los personajes, ahora el problema es que si no se curran algo que no nos esperemos mal vamos. Yo también le doy un 8, ah otra cosa, las peleas a sable de luz no son muy alucinantes que digamos, no entiendo como dos personas con super saltos, reflejos immediatos, y tanta agilidad pelean como personas comunes y corrientes (Casi siempre) Es que me recuerda a las peleas de Star Wars de cuando salió por primera vez el episodio 4 hayá en los 70.

Si, han construido un camino para el episodio 8, pero estamos hablando de una pelí­cula, no de un anuncio en TV, ni una demo gratuita. Estamos hablando del regreso de una de las sagas mas taquilleras y queridas del cine, y se han contentado con arriesgarse lo mí­nimo.

Si con esta "solo estan allanando el camino" con la siguiente pueden hacer lo mismo y aun habrá gente que diga "estan preparando el camino para la ultima de la trilogia". Resultado, 3 pelis para 1 de verdad ¿que clase de broma es esa?

Quizás lo peor es que la cobardia de esta pelí­cula nos ha evitado disfrutar de escenas que, se supone, deberian dejarnos descolocados como

La muerte de han

la destruccion del planeta estrella de la muerte 3.0

Y sin embargo, las dos eran previsibles.

Lo unico bueno de esto es que no creo que sean capaces de hacer la misma jugada con el episodio 8, porque el episodio 5 es una cima que no podrán igualar y se notará todaví­a más lo cutres que son. En el 8 tienen que arriesgarse o el conformismo nos comerá a todos hasta la médula.

Estoy siendo muy cansino con esto, pero supongo que me fastidia el conformismo general, y eso que yo no tení­a practicamente Hype por esta peli, vamos que fui mucho mas severo con los episodios 1-2-3 porque en esos tenia un Hype tamaño Titanosaurio.

Aun así­ me merezco este meme:

998153_925216830899110_62512987895812711

Me he visto "Los caballeros del zodí­aco: la leyenda del Santuario", una peli de 2014 y de animación por computadora. Empezaré con la nota: 4.5.

¿Por qué esa nota? ¿Es así­ de mala? Bueno, por empezar, un 4.5 tampoco es tan mala nota, la pelí­cula es pasable, entretiene y ya. Lo más destacado de la pelí­cula es justamente la animación, desde el principio realmente impresiona, quien la vea quedará con el recuerdo de las escenas del principio, y la espectacularidad de algunas batallas. Todo es realmente impactante en el aspecto visual. En donde falla es en dos aspectos: El primero es el factor nostalgia, que muchos tienen al querer ver esta pelí­cula y el mismo se arruina al darte cuenta de que han cambiado casi todo en la historia, además de que obviamente era muy complicado meter las batallas de las 12 casas en sólo una peli de 1:30hs, pero la forma en que resumieron todo es absurda. No sólo cambiaron la historia, sino que cambiaron la personalidad de algunos personajes, la mayorí­a para modernizarlos, pero en el caso del caballero de cáncer se pasaron y llega a ser ridí­culo, más propio de una peli infantil de Dreamworks. Y el segundo factor donde falla es la historia en sí­, que al verse modificada ha quedado insulsa, y en donde Seiya es además el protagonista absoluto de todo, quedando todos los demás caballeros incluyendo los dorados en segundo plano total.

Quien tenga un rato libre, y quiera verse algo para distraerse, que la mire, que está bien para cuando no se tiene otra cosa que hacer o que ver, o cuando quieres poner una peli pero sin la necesidad de prestarle mucha atención mientras haces otras cosas.

Sí­, la nueva se Star Wars tiene muchos paralelismos con la primera que hiciero, pero yo tení­a las expectativas tan bajas por lo soporí­fera que se me hizo la trilogí­a más moderna (1, 2 y 3) que el hecho de que me haya entretenido es suficiente para mí­.

Me he visto "Los caballeros del zodí­aco: la leyenda del Santuario", una peli de 2014 y de animación por computadora. Empezaré con la nota: 4.5.

¿Por qué esa nota? ¿Es así­ de mala? Bueno, por empezar, un 4.5 tampoco es tan mala nota, la pelí­cula es pasable, entretiene y ya. Lo más destacado de la pelí­cula es justamente la animación, desde el principio realmente impresiona, quien la vea quedará con el recuerdo de las escenas del principio, y la espectacularidad de algunas batallas. Todo es realmente impactante en el aspecto visual. En donde falla es en dos aspectos: El primero es el factor nostalgia, que muchos tienen al querer ver esta pelí­cula y el mismo se arruina al darte cuenta de que han cambiado casi todo en la historia, además de que obviamente era muy complicado meter las batallas de las 12 casas en sólo una peli de 1:30hs, pero la forma en que resumieron todo es absurda. No sólo cambiaron la historia, sino que cambiaron la personalidad de algunos personajes, la mayorí­a para modernizarlos, pero en el caso del caballero de cáncer se pasaron y llega a ser ridí­culo, más propio de una peli infantil de Dreamworks. Y el segundo factor donde falla es la historia en sí­, que al verse modificada ha quedado insulsa, y en donde Seiya es además el protagonista absoluto de todo, quedando todos los demás caballeros incluyendo los dorados en segundo plano total.

Quien tenga un rato libre, y quiera verse algo para distraerse, que la mire, que está bien para cuando no se tiene otra cosa que hacer o que ver, o cuando quieres poner una peli pero sin la necesidad de prestarle mucha atención mientras haces otras cosas.

Tengo yo por ahí­ un par de OVAS de Saint Seiya y la descripcion de esta pelí­cula viene a encajar al 80% con ellas.

Los malos que vuelven, lo hacen para hacer el ridiculo y todo, absolutamente todo queda en manos de Seiya, como siempre, de hecho las 2 peliculas acaban exactamente igual...

Cae la armadura de sagitario y seiya gana con ella.

Tal cual, Martí­n. Este tipo igualmente es conocido por repetir fórmula y protagonista hasta el hartazgo, aunque su saga más famosa siempre va a ser Saint Seiya. La diferencia esta vez está en lo visual y en la modernización de los personajes, pero al final es básicamente lo mismo de siempre, pero abreviado y mal hecho. Aunque lo dicho, merece verde al menos por el entretenimiento y la espectacularidad visual.

Todo lo que tení­a que decir sobre SW lo ha dicho Martin ya, extrañamente coincidimos al 100% en esto ¿Como van los palos de los fanáticos ciegos? Porque yo he dicho ya en varias tertulias eso de "me ha gustado pero..." y me he sentido como en el S.XIX xD

Yo no demuestro mi pequeño disgusto con la pelicula porque es peor que discutir sobre religión o polí­tica, pero creo que se sobreentiende lo que pienso.

El gran problema que le veo a esto de Star Wars es que por mucho que la gran mayorí­a de fans estemos de acuerdo en que ha arriesgado poco y por mucho que coincidamos en las cosas que se deben mejorar (como meter más escenarios nuevos, razas aliení­genas que no se hayan visto antes, armas, naves...), estén o no en ese universo expandido del cual se su existencia hace poco y le hecharé un ojo para ver de qué va el tema, es.... que la pelí­cula ha vendido. Los derechos ahora son de Disney y me parece que las innovaciones las vamos a ver en las figuritas para el Disney Infinity porque lo que es en cines poco. Mucho me temo que esto va a ser otro caso como Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes): pese a tener una buena base y lo que puede ser un buen argumento como se ha sobre valorado y está haciendo dinero van a a exprimir la fórmula hasta que nos acostumbremos a una pelí­cula por año en plan A todo Gas y refritos durante años. 

Pero es que eso ha pasado y pasará siempre (mira los transformers de Michael Bay).

No tenemos todos los mismos gustos, hay peliculas que a mi me han parecido simples, toxicas o sobrevaloradas y otras que me encantan y que para vosotros pueden ser un pedazo de mierda que insulta al cine.

La cruda verdad es que han vendido tanto que pueden pasar sin arriesgar y sin esfuezo bastantes años más. Dudo que les importe lo que los fans piensen mientras vayamos a ver 3 veces la peli cada uno y llevemos a toda la familia. Joder, es que ¿Quién cojones no ha ido? Y lo que venden en mercancia ni te imaginas, hay hasta tostadoras... Te juro que sacan otro christmas special y se forran igual.

La cruda verdad es que han vendido tanto que pueden pasar sin arriesgar y sin esfuezo bastantes años más. Dudo que les importe lo que los fans piensen mientras vayamos a ver 3 veces la peli cada uno y llevemos a toda la familia. Joder, es que ¿Quién cojones no ha ido? Y lo que venden en mercancia ni te imaginas, hay hasta tostadoras... Te juro que sacan otro christmas special y se forran igual.

Pero eso ya sabiamos que pasarí­a.

Ademas lo de la mercadotecnia de Star Wars empezó en los 70 y nunca ha parado, obviamente aumenta tras cada peli, pero no es nuevo ni sorprendente.

Si Disney va a sacar una peli al año (alternando episodios numerados y spin offs) le puede pasar lo que pasa con todo, que habra un % de gente que se canse y pase de las pelis. 

No se, a mi me encantan las pelis de terror y las de superheroes y te aseguro que acabé hasta las narices de ambas (aquel resurgir de pelis de zombis de hace mas de una década acabó con mi paciencia), de hecho no tengo ninguna intencion de ver (ni gratis) la mayoria de pelis de superheores que anuncian y tampoco estoy interesado en seguir la decena de series que emiten o preparan (de hecho, solo veo Flash).

Si esto se lo digo a mi yo de hace 20 años, me mete los ojos padentro, pero es la verdad.

Lo que mas me jode de esto, es que la nueva de Star Trek promete seguir el estilo de las de Abramms y joder... me voy a quedar sin saga espacial a la que adorar en muy poco tiempo. Si al menos hubiesen aceptado hacer la serie del Capitan Worf los de la Paramount, pero se ve que no, no la van a hacer.  :cray:

Lo que mas me jode de esto, es que la nueva de Star Trek promete seguir el estilo de las de Abramms y joder... me voy a quedar sin saga espacial a la que adorar en muy poco tiempo. Si al menos hubiesen aceptado hacer la serie del Capitan Worf los de la Paramount, pero se ve que no, no la van a hacer.  :cray:

La nueva Star Trek es lo peor, tiene pinta de no beneficiar a nadie, una lastima que tantas sagas tan importantes moribundeen así­ pero hay historias que ya están contadas y si no tienes una diferente e interesante que contar no tiene sentido seguir.

Hay veces que hay que aferrarse a las cosas que no conocemos, pelis nuevas que puedan sorprender, no jugar tan seguro, Pero igual, hay buenas peliculas de sagas que ya todos conocemos (Por ejemplo, y aunque salen 2 o 3 por año, las de Marvel, solo las de Marvel Studios de hecho, las de Fox ni las cuento)

No se, a mi me encantan las pelis de terror y las de superheroes y te aseguro que acabé hasta las narices de ambas (aquel resurgir de pelis de zombis de hace mas de una década acabó con mi paciencia)

Tienes más razón que un santo. Por lo que a mi respecta hace mucho que se dejaron de hacer pelí­culas de terror, ahora son todas dramas de familias desestructuradas/super felices estilo americano a la que le empiezan a pasar cosas raras. Luego están los aliens que se prostituyen para que los americanos demuestren lo valeroso que es su ejército ante lo desconocido. Hace unos dí­as me vi Nosferatu y me gustó mucho más que Mama por poner un ejemplo (y eso que Nosferatu no es mi estilo de cine preferido y Mama no me parece mala). Con suerte en estos dí­as le hecharé un tiento a Krampus y La Visita pero me da que van a ser otras dos pelí­culas de humor para la lista. 

Bueno, ese creo que es otro tema que se podria resumir a ¿para tí­, que es lo que tiene que tener una pelicula de terror?

Porque por ejemplo, las pelí­culas de Slashers, son de terror, hay gente que las adora, gente que no.

Las de zombis en horda, tambien.

Las de monstruos raros (aliens y demas) tambien.

Las de cosas paranormales que no enseñan nada y asustan porke te tienen tenso tambien.

Y las de tipos locos que hacen cosas locas e infraumanas tambien.

Es un género muy abierto y depende un poco de cada uno. A mi me suelen gustar la mayoria de las variantes, pero por ejemplo de lo que más me gusta son los monstruos clásicos que hizo Universal en los 30-40 y eso a dí­a de hoy no da absolutamente ningun miedo, pese a que en su dí­a lo fueran.

Creo que la última pelicula de miedo reciente que realmente me gustó fue Cabin in the Woods, pero porque es un homenaje a practicamente todo lo que me gusta que si no...

A grandes rasgos yo suelo dividirlas en pelis de miedo y de terror:

- Las de miedo son aquellas que tiran de los tí­picos momentos de tensión en la que solo se oye la respiración de la persona que por alguna razón se acerca al armario sin encender las luces y de repente ¡oh, sorpresa! aparece el monstruo/espí­ritu/asesino con el rechinar de la música a todo volumen que hace que des un bote en la butaca o el sofá.

- Las de terror son esas en las que te metes de lleno y no sabes por qué pero desde el principio sabes que algo no va bien cuando una serie de acontecimientos empiezan a confluir y mezclarse con la realidad. Las de terror psicológico abundan pero no tienen por qué ser todas así­.

Por poner ejemplos para mi pelí­culas de miedo serí­an Mama y la saga Saw (en este caso no hay muchos momentos de tensión ya que es más el saber cómo se desarrolla la trama del maní­aco homicida) y pelí­culas de terror Los Extraños, La Cuarta Fase (que aunque sea malilla es curiosa y ahí­ está) o en menos medida Death Proof.

Luego cada cual tiene sus gustos como dices, yo soy más de terror psicológico cuanto más cercano a la "realidad" mejor. Cube o Alien son buenos ejemplos para mi.