¡Bienvenido a ComboGamer!

Regístrate ahora para acceder a todas nuestras funciones. Una vez que te hayas registrado y hayas iniciado sesión, podrás crear temas, publicar respuestas a los hilos existentes, dar reputación a otros usuarios, acceder a mensajes privados, publicar actualizaciones de estado, administrar tu perfil y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Sign in to follow this  
pachamelon

Puntúa la última pelí­cula que has visto

Recommended Posts

Hablando de cine clásico, mudo en blanco y negro. Me hace gracia porque se habla de él como si fuera un género o algo que no se mira ya hoy en dí­a, "ala ha visto una peli en lanco y negro" hasta te pueden llegar a llamar gafapasta, enfin. Me gusta bastante el cine en general y he visto bastantes pelí­culas clásicas, y lo reconozco, cpn el ritmo actual del entretenimiento mucho más frenético, el ponerme a ver una pelí­cula de hace 50 años me cuesta bastante aunque me interese mucho verla. Pero de verdad que es una barrera generacional que creo que se puede saltar y se debe saltar si queremos ver buen cine y sobretodo de dónde beben muchos autores del presente.

Una peli que a mi me encanta y que todos conoceréis pero pocos habrán visto es Ciudadano Kane. Una peli que empezó a romper con el Cine clásico y supuso el primer paso hacia el cine moderno, Orson Welles se jugó su carrera en  esta pelí­cula y aunque perdió por aquel entonces, ya que no le dejaron volver a hacer una pelñí­cula con semejante presupuesto (se tuvo que buscar la vida por su cuenta), históricamente creó una peli brillante.

A mi parecer es una peli que cualquier amante del cine deberí­a ver:

http://www.youtube.com/watch?v=GJLK_g5kvUU

Pues sí­, es importante verla para quizás también comprender un poco la influencia que ha tenido en todo lo audiovisual. Cada dos meses sale el listo de turno que en su análisis del triple AAA del momento habla de que se trata del "Ciudadano Kane de los videojuegos". ESTA entrada es prácticamente lo que estoy diciendo pero sin mis lagunas mentales y de forma mucho más explí­cita.

Que por cierto, como curiosidad nos contó una profesora de mi universidad que la revista Sight and Sound del Instituto de cine británico publica cada diez años un raking con las mejores pelí­culas de la historia y es algo que en el mundo parece ser que tiene bastante relevancia. Pues bueno, en la última lista por primera vez Ciudadano Kane ha sido desbancada como mejor pelí­cula de la historia tras 50 años en el primer puesto para ocuparlo Vértigo de Hichtcock. ¿Qué significa este cambio tran tantos años reinando las clasificaciones? No sé, a mí­ me parece curioso. 

Lo del Ciudadano Kane de los videojuegos yo creo que no lo sabremos hasta dentro de 50 años. Y, desde mi punto de vista, está más en lo indie que en los triple A. La verdad es que Videojuegos y Arte es un tema aparte que voy a abrir ahora mismo.

Ciudadano Kane fue la primerap pelí­cula "de autor" en la que el director era el que realmente lo controlaba todo, y se convertí­a en un protagonista más (antes lo de decir, voy a ver una pelí­cula de Cristopher Nolan o Kubrick era poco frecuente, se decí­a más bien al actor o la prodcutora "La última de la RKO" xDDD). El videojuego está entrando en esa mecánica con el tema de lo indie.

Enfin, QUE MIRÉIS LO PUTO CIUDADANO KANE COí‘O.

Bueno, pues esta tarde Chivata y yo hemos estado viendo la de El Profesor Layton y la Diva Eterna esta tarde. Nos gustan sus juegos y yo habí­a leí­do por internet que era recomendable ver la peli para completar la trama de la segunda y última trilogí­a de la franquicia. Pues bien, si alguno la quiere ver por este motivo (y a falta de jugar al sexto juego), podéis estar tranquilos porque no os vais a perder nada.

La pelí­cula está bastante bien y los puzles que han introducido se resuelven con naturalidad y no marean como en el juego, que te salen 200 en un segundo y puede llegar a cansar. La estructura narrativa es la tí­pica de los Layton y la trama no se hace tan previsible (aunque algunas cosas sí­), como puede ocurrir en algunos puntos de juego, especialmente, por ejemplo, la entrega de la Máscara de los Prodigios, donde todo te vení­a ya demasiado mascado.

Vamos, a mí­ me ha gustado. Me parece muy entretenida.

Bueno, yo soy una mezcla entre Skullo y los demás en la cuestión de ver pelis. He visto muchas viejas, y pelis viejas también xD, en blanco y negro, mudas y no mudas, y hasta he hecho la frikada de ver una peli en blanco y negro convirtiéndola en 3D anaglifo y viéndola con las famosas gafas cyan/magenta. Vamos, que se veí­a en perfecto 3D y no lamentaba la pérdida de colores porque al fin y al cabo no habí­a más que una escala de grises.

De Orson Welles he visto Ciudadano Kane, pero de eso hace muchos años, y no tení­a yo la edad suficiente para comprenderla y menos para recordarla hasta ahora. Tengo que volver a verla.

Casablanca tampoco la he visto, aunque la tengo en dvd desde hace mucho, en mi lista de pendientes.

Una que me ha gustado mucho, especialmente recomendada para ti Skullo, es "La Secta del Miedo".

De Orson Welles recomiendo "Sed de Mal". Es una pelí­cula que aquí­ se recomienda ver en la universidad a los estudiantes de las carreras de diseño gráfico y multimedial. También pasa lo mismo con "La Soga", de Hitchcock. Las dos son realmente buenas, me encantan.

Vértigo es una muy buena pelí­cula, pero yo pondrí­a a La Soga como la mejor de Hitchcock, sin tener en cuenta la famosí­sima Psycho.

Apuntadas en Series.ly, salvo la Secta del Miedo que no me ha salido nada

¿tienes el tí­tulo original o el nombre del director para poder buscarla en otros sitios?

Quisiera recomendar tres peliculas "muy mias" que he estado revisando a trozos y que muchos pensaran que me he inventado y no existen, pero si, existen.

LA primera es Frankenstein Conquer the World, que trata de un niño que encuentra el corazon de Frankenstein (que lo tenian los nazis) y se lo come porque esta muerto de hambre, con el tiempos e convierte en un monstruo gigante y bueno..aparece un enemigo a su altura.

La segunda es conocida como "La batalla de los simios gigantes" aunque la encontrareis antes como War of Gargantuas, y es una continuacion encubierta de la que he puesto antes, trata de un mono sobre el que se hacen experimentos basados en el frankenstein de la peli anterior y de ese mono sale otro mono verde gigante y se lia la de Dios. De las tres que voy a recomendar, esta es la mejor, desde mi punto de vista.

Dejando de lado sus ridí­culas propuestas, son pelí­culas de Kaijus bastante aceptables, superando en bastante algunas de las que habí­a en su época. En caso de que no se pueda apreciar eso, vale la pena verlas para reirse, porque eso siempre funciona.

Y si os quedáis con ganas, King Kong Escapes. Continuación de King Kong VS Godzilla, donde el Kong Japones se enfrenta a su versión robotica, el Mechanikong!

conquers0.jpg war_of_the_gargantuas.jpg King_Kong_Escapes_1967.jpg

Esas 3 que recomiendas seguro que son de lo mejor del género.

La que yo decí­a y que no has encontrado, has tenido una razón: he puesto mal el nombre.

El nombre es "El Ministerio del Miedo", o su nombre original "Ministry of Fear".

Es acerca de un tipo que sale recientemente de un asilo psiquiátrico en el que estaba desde hace dos años, durante la segunda guerra mundial, y se encuentra de pronto sin quererlo metido en medio de un complot nazi.

Hoy acabo de terminar 'Los Juegos del Hambre: En llamas', una buena adaptación del homónimo libro, que con las pocas hojas que tiene, relativamente, han sabido llevarlo correctamente a la pantalla, con unos efectos gráficos y un colorido espectacular.

¿Algún cinéfilo de aquí­ se ha visto La vida de Adele (la pelí­cula de las bolleras francesas)? Es que son casi tres horazas y me huele a moñada máxima.

¿3 horas? la ostia. La han puesto relativamente bien creo, pero la autora del comic en el que se inspira no le ha acabado de gustar, aquí­ lo explica un poco (siento que el enlace sea del ABC, esque es la unica traducción que he encontrado del post de su blog, que está en francés).

Según lo que yo leí­ hace tiempo decí­a que le parece bien la peli, pero no como adaptación de su obra. Ya que en la peli se ve la homosexualidad de una forma quizás demasiado arquetí­pica, y el sexo entre las dos chicas está demasiado "desde el punto de vista del hombre".

Yo me leerí­a su cómic, que se llama El Azul es un Color Cálido.

Yo casi voy a verla al cine, pero aun no lo habí­an rebajado y me costaba pagar 5 euros el dí­a del espectador, ahora son 3.80 y duele menos. Soy muy rata para el cine, ya se que para los urbanitas de ciudades kilométricas, 5 euros por ir al cine es una ganga, pero en Zamora, que es una ciudad donde se cobra una mierda, es caro.

Pues eso, que al final lo la vi, pero ya tengo una quedada indefinida con unos amigos (dos de ellas bolleras como no) para verla, la verdad es que tiene buena pinta, independientemente de lo buena adaptación que sea. En trabajo social se toca bastante el tema de la homosexualidad y te mandan ver pelis y demás y la verdad es que incluso en este tema los hombres tienen ventaja, porque pelí­culas sobre gays a cascoporro pero sobre lesbianas generalizando mucho, no hay tantas.

La última que vi de temática homosexual fue No se lo digas a nadie. Me mandaron leer la novela original, pero era un tochaco y lo tí­pico, habiendo pelí­cula... Aun así­ me toco leerme el libro igual porque la pelí­cula no era una adaptación muy fiel que digamos pero aun así­ la recomiendo.

Acabo de ver un par de pelis, así­ que me paso para comentaros ambas.

Pagafantas. 

Una pelí­cula para echar un ratillo. Te rí­es un rato, la historia es bastante tonta y las situaciones son en la mayorí­a de los casos previsibles. Es para pasar un rato y desconcetar.

Lo mejor que aparezcan los actores de Vaya Semanita y Muchachada Nui, programas que me gustan mucho.

Está colgada en Youtube entera.

El único superviviente

El argumento es cercano a un suceso real, ambientada en la misión norteamericana en Afganistán cuenta la historia de un equipo SEAL en una misión de busqueda de un objetivo talibán. La ambientación es extremadamente buena, hasta los detalles más nimios están bastante cuidados. 

Tiene una carga de patrioterismo y publicidad bastante notable, aunque esto también es digno de mención, pues explica como muchos norteamericanos ven esa guerra.

Los procedimientos y las acciones de combate son bastante cercanas a la realidad.

Puede que no sea demasiado objetivo con lo que os digo pero es que centré los dos últimos años de carrera en esta temática, los conflictos oriente-occidente, yihadismo y terrorismo. Acabé la carrera en 2009 y sigo estudiando el tema. Además es que me ha pillado en caliente porque hace un mes hice un curso sobre el tema.

Para mí­ muy recomendable, entendiendo que la profundidad de lo que se muestra es alta pudiendo inferir información de lo que se nos muestra en la pelí­cula.

Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (tambien conocida como la leyenda de los 7 vampiros de oro). íšltima pelicula de Dracula de la Hammer, esta vez sin Christopher Lee pero con Peter Cushing repitiendo como Van Helsing.

El titulo lo dice todo, una pelicula de vampiros chinos, con muchas artes marciales y todo muy mezclado, se que suena ridiculo (y bueno, lo es) pero me ha dejado buen sabor de boca porque es bastante mejor que las dos peliculas de Drácula anteriores (Dracula 1972 y Los Ritos Satanicos de Drácula).

Edito y añado la pelí­cula de hoy La Tumba de la Momia de 1942. No esta nada mal, ademas es la peli en la que se basaron para hacer la Momia de la Hammer, pero como esa ya la habí­a visto, me ha sido redundante ver la original, ya que pasa mas o menos lo mismo en ambas, el remake me ha chafado el original, hay que joderse. XD

Ahora tengo pendientes Mummy's Hand, Mummys Ghost y Mummys Curse que creo que son todas las que hay de la Momia en manos de la UNiversal (ademas de la pelí­cula original de 1932 y la que he visto hoy)

Edito y añado (segunda parte) tras ver El planeta prohibido (1956) y Chandú el Mago (1932), las dos bastante sosillas, pese a que la primera tiene algunas ideas chulas y uno de los robots de ciencia ficcion que he visto en mas peliculas distintas (por ejemplo, recuerdo que salia en Gremlins y en los Simpson) la segunda, solo destaca por tener a Bela Lugosi como villano, pero no es demasiado entretenida.

Estoy haciendo un trabajo sobre Kubrick para la facul y ayer me ví­ Dr. Strangelove, o como la llamaron aquí­ ¿Telefono Rojo? Volamos hacia Moscú. Una comedia negra sobre la Guerra Frí­a en la que un comandante loco lanza una ofensiva nuclear contra Russia sin la aprobación de sus superiores, con tal de iniciar una guerra nuclear.

http://www.youtube.com/watch?v=1gXY3kuDvSU

La recomiendo bastante, tiene unos personajes bastante graciosos y mola mucho ver a Peter Sellers hacer a 3 personajes distintos. No es que te partas con la peli, porque es más satí­rica, pero no tiene perdida. Es gracioso porque la peli en principio iba a ser seria, una adaptación de una novela, pero Kubrick se dio cuenta de que las situaciones que se daban eran tan rocambolescas que era imposible no reí­rse, así­ que lo convirtió todo en una comedia y ridiculizó ciertos aspectos de la Guerra. 

Como la comunidad Skype sabrá, la ultima pelicula que ví­ fue Dinosaurio (de Disney) y se resume en "la version 3D de En busca del valle encantado". Los dinosaurios muy bonitos, pero joder... ¿no pudieron pensar en otra cosa? Bueno, al menos el dinosaurio prota no es como Piesito XD

http://www.youtube.com/watch?v=sCqYuBIFE5I

Edito:

Ayer ví­ Man of Steel, habia oido mucha mierda sobre la peli, pero creo que es la mejor que se ha hecho de Superman (cosa no demasiado dificil si tenemos en cuenta que la mayorí­a de las antiguas son pura mierda y Superman Returns es peor que la mierda). Los efectos chulos, la historia bastante interesante, las peleas molonas en su mayoria.

Lo único malo ha sido:

1- Que se me ha hecho muy larga ¿2 horas y media? No es necesario tanto.

2- Zod tiene menos carisma que un zapato.

3- Tan difí­cil era dejar a Non y Ursa ¿porque los han cambiado por el tipo grande sin nombre y la tal Faora si representan el mismo papel?

La última que he visto ha sido Mary and Max (2009). Es una pelí­cula de animación de esas de plastilina de toda la vida, con una temática y estética bastante bizarra. Predominan los tonos grises y apagados, que, combinado con las peculiaridades del diseño de personajes, escenarios y cada detalle de la misma escena, transmite el dramatismo, la sordidez y el humor negro de la historia, todo ello llevado hasta extremos surrealistas, constituyendo la nota dominante durante todo el metraje. Me resultó impactante cómo  todos estos elementos se van hilvanando progresivamente y, paradógicamente, dan como resultado una obra de trasfondo humano y optimista, que se muestra como todo un canto a la amistad y la tolerancia. A esta obra la calificarí­a con un notable alto o sobresaliente, aunque seguramente espante a quienes no salgan del cine comercial. 

Sinopsis:

Mary es una chica solitaria que vive en los suburbios de Melburne Australia, la niña fea de la clase con una mancha de nacimiento que cubre visiblemente su frente, con una madre cleptómana y alcohólica, con un padre desentendido de su familia, que se entretiene en inútiles pasatiempos para evitar enfrentar el hecho de que su familia es un chiste. 

Max es un hombre judí­o de 44 años con sí­ndrome de Asperger que vive en Nueva York, incapaz de desarrollar empatí­a y reconocer los rasgos faciales de las personas, su único amigo es una persona imaginaria, el Sr. Ravioli, quien pasa el tiempo leyendo libros de auto-ayuda, su madre se suicido luego de que su padre la dejara y él ha tenido una vida caótica que lo ha alejado aún más de la realidad, resumida a la visita a su Psiquiatra y el grupo de Comelones Anónimos. Para Max la vida cambiará a partir del momento que reciba de pura casualidad la carta de una niña solitaria en busca de respuestas a una vida muchas veces poco tolerable.

652290.jpg

No puedo poner links para verla online, no vaya a ser que la policí­a Google se enfade. 

Hoy ha caido Mary Shelley's Frankenstein y que puedo decir... después de haberme visto una veintena de pelí­culas con la palabra "Frankenstein" en el tí­tulo,  se me hace raro ver una pelí­cula que se intente basar en el libro.

Digo intente, porque hay partes hechas o inventadas a propósito solo para lucir escenas espectaculares (y hacer un homenaje a las peliculas de Frankenstein de la Universal y de la Hammer). Aunque es innegable que se acerca muchí­simo al libro en casi todo el metraje.

Aun asi, me ha gustado, y me ha sorprendido mucho ver que actor hacia de Monstruo, jamas se me habrí­a ocurrido ese hombre haciendo ese papel.

acabo de terminar de ver pacific rim, me ha parecido MUY REGULERA, un meh como una catedral, me ha gustado la intención pero no la ejecución.

Pacific Rim es entretenida y ya está. Eso sí­, tiene dos puntazos que me enamoraron: Santiago Segura... ¡y GLaDOS!  :wub:

Me ha gustado la intención pero no la ejecución.

Me pasó exactamente lo mismo. Y eso que la vi con toda la buena intención del mundo, me apetecí­a un blockbuster con efectos especiales y muchas ostias, y esa tenia muy buena pinta para saciar esa necesidad, pero la verdad es que me pareció muy muy meh.

¡Alf! He visto Mary and Max hace bastante ya, y coincido contigo en que la pelí­cula merece un notable alto, me ha parecido una de las mejores de animación que he visto desde hace años. Recomendable para todos los que le dan la oportunidad de vez en cuando al cine no comercial. Suelo ver animación de ese estilo, tanto en largometraje como cortometrajes siempre que puedo, ya que muchas veces me he encontrado con joyas como esta.

La de Mary Shelley's Frankenstein la he visto hace años, y me ha gustado. Tengo pendiente de leer el libro, que he tenido la suerte de conseguir una edición ilustrada además por Berni Wrightson.

Pacific Rim la tengo por ahí­ abandonada, a la espera de estar lo suficientemente aburrido y con tiempo como para verla, aunque sé muy bien que será una peli "pochoclera" y no más.

A mí­ Pacific Rim si me gustó, hay un par de cosas que me molestan (que casualidad que los excomunistas sean los ke no aguantan nada) pero en general, es una peli del genero de bichos gigantes muy chula y muy bien hecha.

Quiero decir, a mi Cloverfield me pareció una mierda, King Kong de Peter Jackson me aburrió media pelicula, Godzilla 98 me decepcionó bastante y Transformers...digamos que me queria ir del cine. Esas son las peliculas con las que teneis que comparar a Pacific Rim pues "comparten genero".

Me pregunto que esperabais y hasta que punto os la jugó el Hype.